Esta vez traigo un articulo que me ha echo gracia.
Hay que ver el ingenio que tiene el humano, cuando quiere...
Mary Peck Butterworth, una pobre feligresa de Massachusetts, se convirtió en el cerebro de una importante banda criminal para poder alimentar a sus siete hijos.
Nació en Rehoboth en 1686 y, a los 24 años, se casó con John Butterworth, un modesto granjero con el que subsistía trabajando en una pequeña granja heredada. Una década después la pareja ya contaba con siete hijos. Los gastos que aquellos pequeños les generaban y los escasos beneficios que obtenían de sus tierras les llevaron a acumular muchas deudas, hasta el punto de que su propiedad les fue embargada. Se encontraban en la más absoluta pobreza, a la espera de un milagro con el que poder alimentar a sus pequeños. Y ese «milagro» llegó, pero en forma de picaresca y delito.
Se encontraba un día la señora Butterworth almidonando la ropa de sus hijos y dejó la plancha, sin darse cuenta, sobre una hoja de periódico. Al percatarse, se sorprendió al ver que parte del texto del periódico había quedado impreso en una de las pequeñas camisas que estaba planchando. Rápido se le encendió una luz, preguntándose qué ocurriría si apoyaba la plancha caliente sobre uno de los nuevos billetes que se habían emitido en la colonia británica y, después, sobre un papel en blanco.
En las primeras pruebas la impresión aparecía débil y arrugada, o directamente el papel se quemaba por el exceso de calor en la plancha. Pero no se detuvo en su empeño hasta dar con el sistema adecuado: estampar el molde del billete sobre la muselina rígida de unas de sus enaguas usadas, perfectamente almidonada, pasar luego la plancha no muy caliente sobre el papel y, finalmente, subrayar los detalles con una pluma de ganso.
Su error, comprar una mansión
En todo este despilfarro, la familia Butterworth cometió el error de adquirir una de las mansiones más lujosas de Rehoboth, la cual pusieron a nombre de su hijo para despistar a las autoridades. En una inspección rutinaria de hacienda, uno de los hermanos de John Butterworth fue interrogado sobre el origen del dinero con el que la familia había comprado la mansión. Luego preguntaron a Mary Peck. Ambos, con un ataque de nervios, terminaron confesando su delito, a los que siguieron el hijo, una nuera y uno de los revendedores de los billetes.
En el juicio celebrado en 1723, sin embargo, el fiscal no pudo encontrar pruebas contra Butterworth, ya que la astuta ama de casa había arrojado al fuego las piezas que le servían de molde. Fue declarada inocente. ¿Qué hizo después? Según cuentan, continuar falsificando billetes, esta vez con la ayuda de toda la parroquia, hasta que se retiro poco antes de morir, a los 88 años, muy muy muy rica.
Fue lista ehh.
Jajajajajajaja.
Inma_Luna
28 comentarios:
Muy ingeniosa, si señor. Y siempre será mejor eso que estar robando a los pobres ciudadanos como hacen hoy los ladrones que tenemos en las altas esferas. Un abrazo.
Sí fue lista, claro que entonces no había tanto detector de billetes falsos como ahora. Un abrazo Inma_Luna
Después de leerte, he probado y no me sale.
Creo que me quedaré con ganas de tener una "Mansión".
Gracias a tu ingenio de recoger este Relato y publicarlo, nos has hecho pasar un rato muy agradable.
manolo
Madre mía !!!!!! Qué ingenio , cualquier día de estos pruebo , igual me sale y me vuelvo rica de repente...Bueno , mejor no , que luego querré más y más , mi ambición no tendrá límites, como la de algunos que por desgraciaa mos gobiernan... Un beso e interesante historia.ANA
Ingenioso pero ilegal...como la gran mayoria de los ricos de hoy en dia
Un besote
jaajajaja >.<
Jajaja, vaya historia. Bueno, la mujer no robó a nadie, lo único que hizo fue fabricarse su propio dinero, jeje. No es para seguir su ejemplo, pero su ingenio es digno de ser aplaudido, y más por tan buenas razones. Me ha encantado la historia, de película, jeje. Besos, Inma.
Para algo tenía que servirles a las amas de casa saber planchar...
Sonrío.
Besos, Inma.
¡¡Vaya ingenio!!.
Besitos
Cualquiera sabe qué hubiera hecho si hubiese nacido en el año 2000... a estas alturas, seguro que sería la socia de Bárcenas, jaja.
Besos.
Está claro que la desesperación más absoluta, despierta la picaresca y la brillantez de ideas.
Interesante la historia,sí.
Besos.
Estoy de acuerdo en lo que dices Hada.
Siempre será mejor...
Besoss
Yo pienso que fue muy lista que ni la cogieron...
Besos ana.
Jejeje manolo creo que yo también me quedaré sin chalet con piscina...no me sale el ingenio.
Besos amigo
Eso es lo malo Ana que por lo que se ve con nuestros grandes representantes del pueblo, contra mas se tiene mas se quiere y la ambición es muy mala...
Un beso amiga.
Conozco yo a muy poquitos que currando y haciéndolo todo legal sean ricos...
Besos Esther.
Espabilada, muy espabilada. Ella debió ser la causa de tanto holograma y tanto papel especial actual.
Un fuerte abrazo, querida Inma.
Te ha gustado ehhh.
Besitos Genesis.
A mi tambien me ha gustado el ingenio y mas que no pagará las consecuencias jejeje.
Besos Roberto T.
Eso mismo para algo debe de valer tanto esfuerzo jamas compensado.
Besos Zarzamora.
SIII Amalia jeje.
Besoss
Me da Yeste que fue mas lista a ella no la cogieron y al sobrado este si...
Besoos
Opino igual a veces la necesidad despierta estas situaciones.
Besos Marinel
Un invento lleva a otro invento..
Besos Antonio.
Entonces... ¡A sacar las planchas, amiga!
Qué cosa, verdad? muy interesante artículo.
Besos y que tengas feliz semana!
Ves como te dije que esto iba a cambiar tu visión sobre planchar ajajajajaja.
Besossssss amiga miaaaa
Muy bueno, ingenio y picardía.
Eres original con tus entradas!! besos
Gracias Hanna.
Besos linda
Publicar un comentario