Especial de especiales.


Supongo que a todas las personas, que somos amantes de la lectura y nos apasionan los libros, tenemos un autor especial y diferente, que destaque de todos los favoritos.
Por lo que te haga sentir, por lo que te enseñe, por lo que te identifiques por lo que sea...
El mio es Antonio Gala.
Quien me conoce de tiempo lo sabe y le he echo algún que otro post.
No solo me gusta por escritor, si no como persona, por la actitud con la que enfrenta la vida, su sabiduría  y por que no se corta un pelo, a la hora de hablar, de lo que sea y con quien sea.
Anda que no me he quedado yo a veces a altas horas para ver sus entrevista.
Es un hombre culto sabio y pícaro.
Sus gestos para mi ,son de  una picaresca y gracia que me engancha.
Lleva luchando contra la enfermedad y aun mas lo siento de los míos.
Se que esta vez lucha contra un cancer, desde hace meses, y todos los días busco en miles de sitios para saber algo de el.
Incluso cuando no he sabido nada, me he preocupado muchisimo.
Pero ayer mi Papas, sabiendo la pasión que siento por Antonio Gala, me mandó una noticia sobre el.
Mi corazón se sobresalto de alegría.
Pero cuando la leí, la alegría, paso a euforia.
Era esta:
El escritor Antonio Gala ha señalado que le hubiese gustado acudir a la manifestación del pasado 25 de septiembre en Madrid porque él es partidario de este tipo de iniciativas, "de las íntimas y de las públicas".
   En este último caso, respecto a las públicas, ha sido partidario de que sean "rotundas" pero ha subrayado que no pueden obtener resultados contundentes "cuando un tonto no quiere oír".
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Bravo Señor Gala, es usted uno de los que se mojan, hasta en medios públicos.
Solidario con el pueblo.
Como me gustaria conocerlo en persona, seria un gran reglo en mi vida.
Inma_Luna




18 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Hola,

me tope con este post que me ha recordado cómo yo a veces hablo y siento que paso mucho tiempo con Sartre, aunque ya no vive y poco he sabido de su vida personal, siento que somos buenos amigos.

claro, sería fabuloso que tú pudiéses conocer al señor Gala, ojalá pueda ser y es más posible que tu sueño se realice a que el mío,jajaja.

Saludos y un placer.

Inma_Luna dijo...

Gracias Beatriz, ojala se me cumpliera.
Veo que me entiendes.
Besitos

Giuliana dijo...

Gracias por la visita amiga,me encanto tu post anterior , nadie puede decidir por ti mism@ , ni muchos menos comprarte con dinero

Un abrazo fuerte

Giuliana dijo...

No conozco mucho del autor del que hablas en este post , ojala que puedas cumplir tu sueño!! Quien sabe :-)

Inma_Luna dijo...

De nada amiga a ver si me contestas e correo que te mande.
Así es nadie puede realmente hacer por ti, cuando vive de esa profesión y sin dinero no vales nada.
Besitos espero estés mejor

Inma_Luna dijo...

Giuliana intenta buscar aunque sea por la red, el imposible olvido. de Antonio Gala, si lo lees comprenderás tanto...
Besitos

gla. dijo...

Yo también tengo mis libros preferido....y me encanta leerlos
Hermosa entrada
muchos besos

gla. dijo...

Luchar siempre es bueno...para ganarle al tiempo y a la enfermedad
otro beso

Inma_Luna dijo...

Si Gla y siempre tendremos al especial.
Besitos.

Inma_Luna dijo...

Pues si Gla siempre hay que luchar.
Mas besitos

Giuliana dijo...

amiga te acabo de pasar un correito

Inma_Luna dijo...

y yo a ti la respuesta.
Besos

Arisenag dijo...

También me gusta mucho Antonio Gala.. y ojalá se recupere totalmente.. y tal como dices .. chapeau por él ..

No se si conoces a Clara Montes.. si has escuchado su disco de poemas de Antonio.. Te lo recomiendo.. es precioso el disco entero..

Y por supuesto mi deseo de que puedas llegar a conocerlo .. ¡Quién sabe!!

Un cálido y sonoro beso

Inma_Luna dijo...

Ese hombre es genial.
Si se quien es Clara Montes, pero no lo sabia, y claro que la voy a escuchar.Gracias por decirmelo, ya te diré cuando lo escuche.
Un beso muy grande.

La abuela frescotona dijo...

tengo casi todos sus libros, y la única vez que vino a Córdoba(Argentina) me senté en primera fila, nadie siente la vida, la muerte y el amor como él, es también mi genio humanístico.
saludos querida amiga

Inma_Luna dijo...

Pues si nadie siente todo lo que dices como el y a la vez lo transmite, y llega de esa forma...
Que suerte la tuyaaaaa.
Besitossss

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Yo hubiese dicho tonto y medio pero lo que diga Gala, dicho queda.
Además, etse gallego iluminado por su primo, pertenece al pensamiento político podrido e insultante por excelencia.
Bien, a lo que íbamos, Inma, que hablar de estos sujetos es perder vida y saliva. Antonio Gala siempre ha sido un señor, porque es un señor, comprometido con la sociedad de su tiempo que ha retratado en sus obras de una forma magistral.
Además, su prosa lírica es de una categoría que muchos quisieran en sus malparidas biografías de ilustres fascistas, reyes, insultadores profesionales y conversos.
He tenido la suerte de poder admirarlo muchas veces cuando lo han entrevistado personas inteligentes, de las que dejan hablar pero antes han echado un anzuelo para sacar de su interior desde anécdotas hasta pensamientos. Como dices, hace tiempo que se encuentra delicado de salud pero sigue luchando como un ser que defiende lo que siempre le ha gustado: el pensamiento y la vida.

Un fuerte abrazo, querida Inma.

Inma_Luna dijo...

Si es Señor de señores.
Siempre lo he escuchado leido tanto sus articulos en periodicos, libros etc.
Me encanta como habla del mundo sin tener pelos en la lengua y a la vez con educacion y cortesia, que es un don que hasta ahora solo lo he visto en el, y me da que tardará alguien en ser la mitad que el.
Suerte la tuya con el.
Besitos Antonio