Treinta...

Gracias al empeño,( que hay veces que no sé de donde me sale), y a las ganas de no perderme nada del día, ese que la vida me brinda la suerte de vivir, y que a pesar de que algunos se me hacen difíciles, y que  me niego a rendirme...
Fui en esos paseos necesarios- implantados, a una de las barriadas que rodean la mía, una de las más lejanas, y que me pongo como meta.
Hacía bastante que no iba desde que me pusieron el catéter peritoneal, me cuesta más andar, conseguí mi objetivo de llegar y me senté a tomar un café, para celebrar mi triunfo.
Empezaron a pasear las gentes del barrio, que me veían y saludaban.
Creían que ya me habían trasplantado, ya que no me veían a diario como antes.
Casi todo el barrio me conoce , más de una vez me he mareado y me han tenido que atender, y saben perfectamente que es lo que me pasa.
Contándole los cambios, me abrazaban y me deseaban los mejor, y a mi todas esas fuerzas que se crea, con las buenas energías,  más mi pequeño triunfo, me empujo a un momento bellisimo de la tarde.
Esto pasó el día 5 enero.
Habia una esencia en el aire sin igual, y la ilusión de los Reyes Magos, estaba impregnada, habia minutos que me sentía como flotando, en un estado de bienestar sin igual.
Como la cafetería estaba en medio del paso de la barriada, casí todos pasaban o llegaban de ver la cabalgata de Reyes, repito, se alegraban de verme, me saludaban etc.
De pronto cinco de esas personas de ese barrio, se pusierón delante de mi, y me mostraron a la vez un regalo muy especial, acompañado de unas palabras, que me emocionarón a sobremanera.
- De ver y saber que hay personas como tú que luchan, hemos decidido hacernos donantes de órganos.
Orgullos y con empatía  me enseñarón su tarjeta de donantes.

Quien me iba a decir que un simple paseo, me iba a dar tanta fuerza, en un día señalado, que me iba a sentir orgullosa de pasar mi meta...
Y que sobretodo desde que empecé esta lucha, ya he conseguido que 30 personas se hagan donantes de órganos.
A veces hay luchas, dolorosas, en las que aprendes y sobretodo ves que todo es posible.
 Lo paso mal si, pero como me congratula poner mi grano de arena, concretamente 30 granitos para ayudar.


He vuelto a tener dos alertas más de trasplante, sin éxito, pero...
Cada vez estoy más cerca.
Gracias siempre a quienes estáis conmigo, no me cansaré de mostrar mi gratitud, y tener esta suerte de teneros empujándome arriba, arriba como una cometa que flota en el aire, y casi toca el cielo.


Regalo de mi Sara,  con un buen mensaje...
Que cumplo a rajatabla.


InmaLuna


26 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Me alegro por ti y te felicito por lo que estas haciendo mucho animo besos

Carmela dijo...

Pronto celebrarás tu trasplante, estoy segura Inma, te lo mereces. Eres maravillosa.
Un abrazo

Retro y con encanto dijo...

¡Qué historia de cariño y solidaridad tan bonita, Inma! Y que tanto te mereces por tu lucha, tu voz y tu entrega a esta causa.

Un beso enorme de las dos

J&Y

El collar de Hampstead dijo...

Qué buen paseo resultó!

En nada nos estás contando que ya te han hecho el trasplante.
Ánimo!!!
Y besos.

Kristalle dijo...

El trasplante irá genial y nos lo contaras, y el paseo que bien ¿eh?
saludos
hacia mucho que no me pasaba por aquí.

jfbmurcia dijo...

La gente te quiere y los blogueros mucho más. Estoy deseando que llegué ese día que tanto anhelamos todos. Un abrazo enorme desde Murcia.

Rafa Hernández dijo...

Como dices cada vez está más cerca: Besos y mucho ánimo Inma, aunque de esto seguro que vas sobrada.

maria cristina dijo...

Qué alegría Inma, y justo para Reyes! Todo un hermoso regalo y qué hermosas mediecitas además con un gran mensaje! Un abrazo grande, fuerza y adelante!

Naranjito dijo...

Bien paisana, bien. Y siempre palante. Este es tu año, seguro.
Un besote

Cantares dijo...

Que bello!!! 30 personas mas que son donantes, me alegro mucho!
Cada día falta un día menos para que llegue ese riñón
Fuerza!!!! Besos
Y buena semana

Carmen Silza dijo...

Hola Inma, este 2018 seguro que será el que te traiga lo que necesites, aquí en mi ciudad leí los otros días que va en cabeza es la primera en donaciones, ojalá y cada vez seamos más conscientes, no estamos libre ninguno.
Deseo que pronto te llegue lo que necesitas, de momento te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos y sigue con ese coraje y ganas de seguir luchando.
Un besazo.

Gabriela dijo...

Qué linda semilla la que has sembrado. Ya está dando frutos.
Abrazos para ti.

HECHO A MANO dijo...

Uno de los mejores regalos, sin duda. Es estupendo saber que cada día somos más los donantes. Tu "encargo" está al llegar. Estoy segura. No sabes las ganas que tengoo de "perderte de vista" una temporadita. Eso querrá decir que estás ya transplantada en el hospital. Aunque se que volverás muy prontito a darnos noticias. Eres muy fuerte.
Un enorme beso y feliz semana.
María

AMALIA dijo...

Vendrá ya muy prontito.
Sigue con fuerza y ánimo.
Un beso.

Alondra dijo...

¡Ay amiga! que balsámicos son esos momentos... Cómo no te vamos a querer... Haremos una fiesta cuando llegue tu regalo de vida y por el momento, ya sabes: "para atrás sólo para tomar impulso".
Un abrazo muy grande, estos días estoy de pruebas y también ando algo nerviosilla.

Enrique TF dijo...

Inma eres todo un ejemplo para todos.
Un abrazo muy fuerte

Luis dijo...

Espero y deseo que sea pronto, muy pronto. Te lo mereces por tu coraje y tu valor.

Zancyfrancis dijo...

Cuanto me alegra leer estas palabras, esa tarde fue como mágica, pero era real. la gente te demostraba todo su cariño, y sus buenos deseos, y ya ves como dicen siempre de un mal se saca un bien. Debes estar muy orgullosa, de tu lucha, ya has conseguido que 30 personas se hagan donantes , y cuenta con otra, hace tiempo se lo conté a mi hija y también hoy es donante.
Mucho ánimo preciosa, la lucha es siempre dura, hay remansos de paz como ese dia 5, que preludian dias maravillosos, esos, son los que te deseo desde el fondo de mi corazón.
Un beso muy grande mi amiga!!!

dijo...

Fué emocionante e regalo que recibiste ese dia.Ojalá cada vez sean más los donantes.
Me alegra saber que ya queda poco para conseguir tu espera,seguro que se te hace muy largo,pero llegará un día cualquiera.
Bendiciones y besucos

Ana dijo...

Hola Imma , ya veo que sigues esperando pero cada vez más cerca ........ Es maravilloso lo que nos has contado , con tu ejemplo de lucha estás consiguiendo que la gente que te conoce aunque solo sea de vista se anime a hacerse donantes ...maravilloso...
Te deseo de corazón muchísima suerte, la vas a tener ..y te mando un beso enorme .ANA

Sandra Figueroa dijo...

Hola....que gusto leer lo que publicas......ojala y sean muchos mas los donantes de organos.... y tu siempre adelante....Animo.....

Julia López dijo...

Esa es mi Inma, siempre hacia adelante como dice tu hija. Ya no puede tardar mucho, yo creo que debe estar al caer, o al menos eso quiero creer.
Muchos besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué paseo más maravilloso! Me alegro mucho!
Muchos besos!! helena

Soñadora dijo...

Cuanta buena vibra y fortaleza en ese paseo. Todo ha de salir bien y pronto llegará el éxito en tu cruzada.

Besos!

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Inma, buen día.

Hoy al leer tu texto me has dado un gran ejemplo de lucha y de vida me he sentido pequeñita a tu lado de lo que yo me quejo por mi salud,tengo batallandocon dolores en la cadera y una pierna desde abril del año pasado y recien en noviembre me dieron el diagnostico que tengo muy dañada la columna y si no ceden los dolores la otro opción es cirugía de columna :/
esto me ha limitado en todo pero trato de continuar con cuidado no me dejo vencer y sigo adelante.
Gracias por darme esta gran lección, al leer tu texto me he llenado de fuerza y valor.
Dios esta contigo y te envia sus mensajes a traves de la gente que te ama y de todos los que han decidido ser donantes, deseo que llegue pronto lo tu necesitas.

Besos y un fuerte abrazo.

tecla dijo...

Me has emocionado profundamente, Inma. Te deseo todo lo mejor del mundo.
Un abrazo.