Postales

Antiguamente para felicitar las navidades, las fiestas.
Se usaba postales que a día de hoy existen pero perdemos esa tradición, y el encanto de abrir el buzón y encontrarse con algunas de ellas.
Yo sigo mandándolas, es algo que me gusta hacer, aunque yo no reciba casi ninguna.
Hoy todo va por teléfono, que esta bien, pero no es lo mismo...
Así que aquí un homenaje a esas postales, que llenaron los hogares de sonrisas, agradecimiento y prosperidad.
Sirvan estas del año 1920, en las que servían a las profesiones para recibir a cambio eso de aguinaldo, algo también que se perdió.















Como me gustaría que la esencia de antaño no se perdiera, se pusiera de moda, para así sentir lo bello del vivir.
Feliz Navidad a todas, todos los que lleváis a mi lado este durisimo año .

Permitirme que se lo dedique especialmente este pots a Nena Kosta.
Del blog:
VINTAGE EL GLAMOUR DE ANTAÑO
Ya que en ese blog me empapo de esa magia perdida
A Julia Lopez
Del Blog:
lasmagicaspalabrasdeminerva
Que también sabe repartir sensaciones.
Y por supuesto a Amalia Inchausti
Del blog:
Lo que el viento se llevó.
Por que su cariño es entrañable como todo lo que es de verdad.
InmaLuna

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi querida Inma, tienes razón, esa tradición tan bonita con el tiempo se ha perdido, las postales maravillosas, hace tiempo las encontré buscando otras cosas en internet y las guardo en una carpeta.
Espero tu Navidad sea pácifica, bella y placentera.

Gracias por este año de amistad y compañía.
Amor, Paz y Felicidad, en estas fechas y siempre.
Un abrazo.
Ambar

Julia López dijo...

Gracias querida amiga,eres un sol. Espero que pases una feliz Navidad y que el nuevo año te traiga al fin, eso que tanto ansias y que tanto tiempo llevas esperando. Un besazo y desde luego que no se rompan las tradiciones navideñas, son bonitas

AMALIA dijo...

Todo ha cambiado mucho y ahora la tecnología hace que todo sea menos entrañable.

Lo que nunca cambiará es el afecto y la amistad cuando conlleva sinceridad.

Te doy las gracias a tí y te transmito todos mis buenos deseos de felicidad y mi apoyo en toda tu lucha. Nunca pierdas el ánimo.

Un beso muy grande lleno de esperanza y cariño.

Francisco Espada dijo...

Esa tradición estaba vinculada a la petición del aguinaldo, algo que perduró hasta bien entrados los años 70, pero evidentemente eran bien hermosas.

Besos.

InmaMaquito dijo...

Que de recuerdos buenos me traen esas postales , me encantaba recibir y leer las postales , espero que este año que viene te traiga lo que estas deseando hace tanto tiempo besitos

Nena Kosta dijo...

Muchas gracias Inma, eres un solete. Tienes razón, se ha perdido mucha magia. Aunque hay que evolucionar con los tiempos, es una pena que por ello desaparezcan cosas que hacían estas fechas más entrañables, seguramente menos frías.
Yo no sé qué puedo decirte, sé que estás pasando por momentos muy duros y lo siento muchísimo. También sé que eres fuerte y animosa y que eso es muy importante para sobrellevar las dificultades. Pero se necesita un respiro para continuar y yo espero que tú consigas ese aliento cuanto antes, ojalá fuera en el año que va a comenzar, lo deseo de corazón.
Un abrazo muy fuerte.

Cantares dijo...

Amo las postales, sigo enviandols en fechas especiales y cuando viajo, aunque no recibo ninguna, todo es internet o wathsapp.-
Me encantó tu entrada
Besos

maria cristina dijo...

Inma, me llama mucho la atención que se mezclaran la Pascua con Navidad, siendo la primera la muerte y la resurrección de Jesús y la segunda su nacimiento. Quizás en esas épocas se saludaba así, juro que yo no había nacido! Así que tengo que aceptar que pasó, son hermosas postales de todas maneras, con los saludos de servidores públicos a sus clientes, un abrazote Inma, y por si no aparecemos nuevamente antes, Muy Feliz Nochebuena!

Tracy dijo...

Me ha hecho mucha ilusión ver estas tarjetas, siempre recordaré al cartera un hombre afable que siempre se le tenía en mucha consideración.
¡Qué tiempos y qué recuerdos!.
Gracias por traerlos hasta aquí.

Carmela dijo...

Son preciosas Inma, tdas, y qué verdad dices, que bonito es recibirlas.
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estas Fiestas que se avecinan y mucha Felicidad por encima de todos los avatares con los que estás lidiando. Seguro que este año será maravillosos para ti, estoy segura.
Muchos besos

Tramos dijo...

Fantástica idea rememorar esta gran tradición, que se perdió...
veía a mi padre hacerlo todos los años y es un "mágico" recuerdo, a veces era la única vez que se saludaban en todo el año.
¿que pasó?
Gracias por tu buena idea.
Besos muchos

TRamos

Gabriela dijo...

En Lima todavía encuentras panaderos en algunas esquinas de la ciudad. Por mi casa, se pone uno en la mañana y otro en la tarde. El de la tarde, para por mi casa y me deja pan con olor delicioso.

Carmen Silza dijo...

Hola inma, paso por tu blog para desearte unas felices fiestas, aunque a mi personalmente cada año que pasa me gusta menos la navidad...
Felices fiestas y feliz año nuevo.
Un abrazo.

Patty dijo...

Que lindo, aquí hay panaderos aún, bellas imágenes. Inma_Luna Que tengas unas lindas fiestas navideñas y gracias por un año lleno de respeto y vecindad :*

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Inma, que bella nostalgia. Cuánto de sentimientos y calor humano, se sentían en las tarjetas navideñs. Todos los años, venía un señor de apellido Bueno a ofrecernos sus servicios para que como él decía mandáramos "timbrar" las tarjetas, regularmente una docenas, cuyos motivos y texto. escogía uno de un catálogo, que gentilmente el señor Bueno, nos facilitaba. UN beso, bella, y un abrazo a tu alma. Carlos

Mari-Pi-R dijo...

Yo también tengo una buena colección en mi ordenador, pues como dices se ha perdido la esencia de felicitarnos por correo tradicional.
Que pases unas felices navidades y que puedas disfrutarlas dentro de todo, un abrazo fuerte.

esther makeup dijo...

Yo sigo enviando postales navideñas
Un besote

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Me encantan las postales navideñas!!!
felicidades!

Rafa Hernández dijo...

Preciosas postales navideñas, me acuerdo de casi todas ellas, y aquello si que eran navidades. Sin tanto consumismo ni tontería como hay ahora Que pases buenas fiestas.

Besos

Sopa Azul dijo...

¡Me han encantado las postales! Yo solía enviar a los sobrinos, pero ahora que ya son más mayores he dejado de hacerlo. En fin, te deseo unas Felices Fiestas!!!!!

Patty dijo...

Inma_Luna…no hay mejor adorno para el arbolito de Navidad, que una sonrisa.
No hay mejor regalo que encontrar bajo el arbolito, que el amor de nuestra familia.
Gracias por un año de amistad y respeto, felices fiestas ♥

Kasioles dijo...

Me has dado una alegría al verte por mi espacio.
Sabes que siempre desearé para ti todo lo mejor tanto en estas fiestas como en el próximo 2018.
Hasta hace bien poco me gustaba seguir con la tradición, por estas fechas escribía postales y a lo largo del año, también alguna que otra carta.
Pero ya me cansé, la gente dice que no le gusta escribir y tampoco se molestan en intentarlo para corresponder.
Cariños.
Kasioles

esteban lob dijo...

Gran recuerdo de esos tiempos, sobre todo para los que ya somos octogenarios, estimada Inma.
Es cierto que en nuestros días las postales resultan artículo cuasi extinguido.

Muchas felicidades y ánimo arriba, amiga. Todo irá bien.

Un beso austral.

Piruja dijo...

Hola Inma, yo también sigo mandando las postales aunque como bien dices ya casi no recibo ninguna pero me gusta, bonita colección la que nos dejas:)
Espero que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos y todo salga bien en tu lucha contra la enfermedad, cuídate mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Muy hermosas postales!!!! ...todas en pequeña escala destacan imagen de nacimiento de Jesús, un pesebre, razón de ser de la Navidad, fiesta netamente cristiana donde desde siempre se recuerda ese hermoso momento de unión , esperanza, fe, paz y amor. Data de más de 2000 años de tradición. Respetando tu sentir sobre religión, creyentes, fe , iglesia, etc que no compartes vengo a saludarte para desearte desde ese pesebre donde un Niño Divino llama a todo hombre de buena voluntad para habitar en él, en su corazón...tu corazón sea bendecido y por ende tu sagrada vida .
Un inmenso abrazo
¡Feliz Navidad!

Navegante dijo...

Bellísimas postales.
Quiero desearte una feliz Navidad y que el 2018 sea fantástico para vos y los tuyos.
Brindo con vos desde Argentina.