4... Manuel



Empaticé con Manuel.
Era uno de los receptores de los trasplantes de las alertas que he vivido.
Una alerta de trasplante, es cuando por protocolo y un poco de mucha suerte, te llaman, te dejan en ayunas, te hacen pruebas, análisis y preparaciones por si ha alguno de los receptores a los que los riñones le han sido otorgados dentro de la máxima compatibilidad, les falla en el ultimo momento y te toca si estás de reserva, caso que se me ha dado por 4 veces.
Al final las operaciones de esas personas salían bien y me mandaban de vuelta a casa.
Con muchos nervios pasados y horas en el hospital.
Van quedando menos personas en la lista y cualquier día  cercano,según me han dicho el equipo medico, llega el mio.
Manuel, estaba en la misma habitación esperando que se lo llevarán al quirofano si a el le fallaba, me tocaba a mi.
Andaba solo, en su cama, con los nervios de pasar por un quirofano, para que se nos de una oportunidad de vivir, ya que esta enfermedad deteriora muchísimo, me acerqué a el, y le dije:
- Ya vas a salir de esta ya verás.
Me miro sorprendido, y me preguntó..
- Acaso no sabes por que estás aquí?.
- Claro que lo sé, le contesté.
- Si a mi me falla a ultima hora, el trasplante sería para tí, seguro que lo sabes?.
Como te llamas le pregunté.
- Manuel dijo sin dejar de mirarme con los ojos muy abiertos y sorprendidos.
- Mira Manuel, se que no soy receptora directa, y que dependo de suerte, pero para que esa suerte me llegue, tendría que fallarte a ti, y si te han llamado a ti, antes que a mi, es por algo no crees?.
- Prefieres que me lo pongan a mi? y no curarte tu, me preguntó titubeando.
-Yo al igual que tu quiero vivir, y mejorarme, pero y si es tuyo así será, que podemos hacer nosotros?, solo apoyarnos, aceptar, somos compañeros de lucha.
- Que fuerza tienes, mujer ,tenias que ser.
- Ah no Manuel, eso de ser mujer y aguantar más, a veces me cansa escucharlo, cada uno nos toca grandes obtaculos en la vida, y hay que salir de eso no crees?.
Se abrió la puerta y entro una chica de pelo risado  y sonrisa nerviosa, abrazó a Manuel su padre.
El me presentó diciendolé:
Mira esta mujer, está como yo, tiene la misma enfermedad, y si a mi me falla en el ultimo momento es para ella el riñón.
La chica me miraba no decía nada.
-No te preocupes es para el y ya mismo iras con tu padre por la calle, por que nos vamos a poner bien.
Seguimos un rato con nuestra charla, el siempre me decía que yo era valiente, muy valiente, y que se alegraba haberme conocido en un momento delicado de vida.
Llegaron las enfermeras, para llevárselo a quirofano, le di la mano, nos las apretamos fuertemente, jamás he sentido una energía así y un agradecimiento por haberlo animado, limpio y verdadero.
Pasaron 5 largas horas hasta que llegó el nefrologo, para decirme, que no había tenido suerte, que no perdiera la esperanza.
Me alegré por Manuel, por su hija.
Al recoger mis cosas y salir por el largo pasillo del hospital, el nefrologo me paró para decirme:
-Pronto está por llegar el tuyo, me enteré del apoyo a Manuel, para mi tienes todos mis respetos.
Si todo el mundo tuviera una mínima parte de sensibilidad en momentos en los que depende la salud, vuestra enfermedad tan radical, yo en el quirofano os vería anestesiados pero con una sonrisa.
InmaLuna

He tenido 4 alertas de trasplantes, son muy duras, horas de pruebas y de estar en el hospital, me dejarón agotada, pero sigo en la lucha.
Una vez más gracias por estar conmigo, sin tantos mensajes, correos y llamadas, todo sería más difícil.


42 comentarios:

A. dijo...

Oh, Inma. Lamento mucho por lo que pasas.
No lo sabía y me apena no haber estado antes.
La vida tiene estas cosas y yo torpe que soy no sé muy bien que decir. Solo atinó a desearte la mejor de la suertes, a decirte que eres admirable y que te abrazo muy muy fuerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pitt Tristán dijo...

No hay nada que te podamos mandar que no tengas ya en tu interior: fuerza, esperanza, solidaridad, amor, empuje, alegría, confianza..., el resto lo aporta el tiempo y cada vez falta menos para el gran día. Sólo tienes que seguir siendo como eres: maravillosa.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Algún día , tus deseos se cumplirán.

Sigue con esa fuerza y nunca te desanimes.

Un beso y mi recuerdo.

InmaMaquito dijo...

Me alegra haberte conocido por que cada dia me enseña lo fuertes que eres y las ganas de vivir para mi una leccion de vida , te mando todo mi apoyo y mucha energia positiva , ya veras como pronto te toca ati muchos besitos guapa,

Inma_Luna dijo...

Gracias por tus palabras de aliento y cariño.
Y sobretodo por estar conmigo sin importar distancía.
He repasado correos y mirado las entradas y no me aparece ningún comentario como dices.Todo lo que me has escrito lo he puesto. La verdad que no lo tengo.
Si quieres me lo mandas otra vez.
Besos muchos para las dos

maria cristina dijo...

Tu gran corazón lo merece Inma, y cuando llegue todos brindaremos por vos! Un abrazote!

Carmela dijo...

Eres tan hermosa de corazón que me hiciste llorar.
Un fuerte abrazo

hanna dijo...

Tienes tanta fuerza como tanta luz !! un beso enorme y ten mucha fe.

Gabriela dijo...

No pierdas esa fuerza.

Zancyfrancis dijo...

Hola mi preciosa amiga!!!
Cuando sufrimos, es mas fácil empatizar con el dolor ageno, y ese precioso gesto que tuviste con Manuel, te honra mucho, te importó mas la persona que tenías delante y te olvidaste de ti, ese gesto de tanta generosidad tendrá su recompensa, y no me puedo ni imaginar, aunque quiera, por todo el sufrimiento que estás pasando pero ya esta danto sus frutos.
Pronto llegará el tuyo mi amiga y haremos una gran fiesta!!
Animo princesa, muchísimo ánimo!!!
Un besazo de oso muy grande guapa!!!

jfbmurcia dijo...

No desesperes, por fortuna estamos en España. Referencia mundial en el campo de los trasplantes. Llegará tu día y todos los que te leemos seremos felices a tu lado. Un abrazo.

esther makeup dijo...

Que bello relato niña
Un besote y todo mi animo

Inma_Luna dijo...

Sé que Manuel está bien hablo con su hija por wasat.
Besitos mi guapi

Inma_Luna dijo...

Y por suerte José el Virgen del Rocio de Sevilla que es el mio bate records en ello.
Gracias por estar.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Púes no creas que se empatiza más hay quienes me han dejado de lado despues de años de amistad.
Pero es parte del proceso de aprender y vivir.
Gracias por estar tan cerca y pendiente de mi.
Besos muchos mi luchadora Francis

Inma_Luna dijo...

A veces cuesta creeme.
Besos Gabriela

Inma_Luna dijo...

Gracias Hanna y por estar conmigo tantos años.
Miles de besos

Inma_Luna dijo...

Muchas veces pienso que los demás son como ello y eso me hace ser sensible.Hay quien cree que ser sensible es ser debíl,aprendí que esas personas no saben lo que es ser así.
Besos muchos Carmela

Inma_Luna dijo...

Mi mejoría mi triunfo será el de ustedes tambien.
Besitos Maria Cristina

Inma_Luna dijo...

Gracias de verdad Inma.Tus palabras gran empuje para mi.
Cuando la vida te lo pone duro hay que luchar..sin opciones.
Besitos muchos

Inma_Luna dijo...

Ya sabes lo que estoy luchando. Y lo dificíl a veces...
Besos millones Amalia

Inma_Luna dijo...

El tiempo que a veces es tan lento...
Gracias Pitt por tus palabras.
Besitos

Inma_Luna dijo...

No te preocupes ya me has dejado palabras de aliento.
Besitos A

Retro y con encanto dijo...

¡Eres increíble, Inma! La vida te devolverá el apoyo y la generosidad que ofreciste a Manuel en un momento tan complicado y dificil para ti. ¡Estamos convencidas!

Besos mil de las dos

J&Y

Inma_Luna dijo...

Yo creo que solo soy humana y más con quien lo merece..
Gracias por estar.
Besos muchos a las dos

Liliana dijo...

Estoy segura que llegará el tuyo, personas como tú, merecen esa oportunidad.

Un abrazo con cariño, Inma ♥

Cantares dijo...

Le deseo lo mejor a Manuel, èl no decidiò
Y espero que el tuyo llegue pronto, tengo fè que estaràs bien
Te mando un puñado de optimismo y muchos besos
Un abrazo

Monse dijo...

Cuantas cosas desconozco de esta lucha, no pensaba que era así... gracias por compartir esa fuerza y esa generosidad. Un saludo cariñoso.

Enrique TF dijo...

Un abrazo fuerte, Inma, muy fuerte.

buhoevanescente dijo...

hola! ya llegara porque eres una maravillosa y generosa persona! gracias por hacernos mas humanos con tu comportamiento! abrazosbuhos y no dejes de luchar.

Patty dijo...

Inma_Luna, solo darte un abrazo con todo mi corazón, fuerza y valor para seguir luchando. :*

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma_Luna dijo...

Gracias Liliana, ojalá sea ya.
Besoss

Inma_Luna dijo...

Manuel está recuperandose bien.
Esperemos que pronto.
Besos AnA cANTARES

Inma_Luna dijo...

Es una lucha algo complicada, pero al menos es opción de vida
Besitos Monse gracias por todo

Inma_Luna dijo...

Otro enorme para ti Enrique.
Y además muchos besos

Inma_Luna dijo...

Yo solo quiero que no haya sufrimientos...
Gracias Buho. BESITOS

Inma_Luna dijo...

Gracias Patty.Besos y abrazos

Inma_Luna dijo...

Regular Cristina el miercoles fue mi 5 alerta, pero nada.
Me han vacunado y me ha dado reacción y no estoy muy bien.
Muchos besos para Glorita y para ti, espero que todo vaya a mejor.

HECHO A MANO dijo...

Preciosa mía, sigue adelante con tu buen humor y ganas. Se que es muy difícil pero mira cuantas personas te queremos y estamos deseando de saber que llega el momento de tu riñón, que cada vez está más cerca. Te queremos.
Besos.
María

Cantares dijo...

Encontrè esto y pensè en vos.- Buena semana dulzura

No pienses el
la donaciòn de organos
como ofrecer
una parte de ti
para que un desconocido pueda vivir

... es en realidad un desconocido
quien ofrece todo su cuerpo
para que una parte de ti
pueda seguir viviendo