Cinco...




El sábado en una escapadita, mi Manu y yo nos sentamos a comer en una terracita.
Respiraba esta primavera, me sentía tranquila.
Unos amigos nos saludaron y al levantarme a ello, vi un cartel de un anuncio que me dio que pensar.
Se trataba de una marca de colchones y decía que el primer placer, de los cinco mas importantes  del vivir, era el dormir.
Con ello en la cabeza le pregunté a mi compañero de viaje, cual era para el, esos cinco placeres.
El que es muy pecualiar, la persona más tranquila del mundo me dijo:
- Tú.
- Tú.
- Tú.
- Tú
- y por ultimo...Tú.
Debe ser que no aprendo, el siempre contesta así...
Así que me puse a pensar...
Quitandonos los Tús, y el amor que es primordial.
Pensé...
- Estar en paz.
-Ver a los nuestros y a los que queremos bien.
- Los besos tanto de amor, como los de verdad.
- Tener salud.
-  Sentir con lo más mínimo.
Cuales serían los vuestros?
InmaLuna


58 comentarios:

Guillóm de Magna dijo...

-Los abrazos cuando estamos a punto de caer.
Saludos desde la distancia

Inma_Luna dijo...

También son muy necesarios
BESOS Guillermo

Ester dijo...

Hay pequeños placeres que son muy importantes sin ser permanentes, la familia y su compañia, las risas y los planes son el mas importante, sentir el sol en la piel, regalar una sonrisa no pedida

Liliana dijo...

Abrazos, cariños, sonreír, el mar..... y conducir en carretera en descapotado! =))))


Apapachos Inma =)))

Liliana dijo...

Me faltó músicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :DDDDD

Luis dijo...

Estoy de acuerdo con tu "peculiar" si estas feliz con tu pareja todo es placer.

Inma_Luna dijo...

Y TANTO que lo son Ester.
BESOS

Inma_Luna dijo...

El viento en la cara y mmmm.
Besicos Liliana

Inma_Luna dijo...

Siiiiiiiiiiiíi
Más besos

Inma_Luna dijo...

Tenéis razón sin duda.
BESOS Luis

maria cristina dijo...

Como diría Luis Miguel, "amarte es un placer", esto para tu Manu, luego mi placer mayor tiene que ver algo con los tuyos, el querer que nuestros seres queridos no pasen malos momentos, ayudarlos, velar por ellos, y por supuesto mis libros, un abrazo Inma!

InmaMaquito dijo...

Para mi mi hija y mi marido son mi razon besitos

esther makeup dijo...

pues aprovecha esos ratitos...
Un besote

Lirtea dijo...

Me cuesta contestarte, pero eso de sentir por lo mas minimo, no se si es bueno o malo, porque a veces el ser tan sensible hace daño ¿no crees?

Enrique TF dijo...

Seguramente, querida Inma, escogería los mismos que tu Manu.
Feliz tarde

Zancyfrancis dijo...

Hola guapa, mis sueños serían, sentirme amada por DIOS Y poder amar a los demás sin reservas.
Un vesazo guapa !!! Ahhh!!! tu Manu esta loquito por ti!!!

Gabriela dijo...

Para mí, tener salud, que la gente que quiero tenga salud, tener suficiente de todo lo necesario, no tener apuros y... dormir tranquila por la noche.

AMALIA dijo...

La compañía de mis seres queridos. Sentir el cariño de mi familia y amigos, quererlos y cuidarlos. Salud, tranquilidad ... y, al igual que tu, tener a mi lado una persona que sé lo mucho que me quiere.


Un beso muy grande.

esteban lob dijo...

Creo Inma, que son más que cinco, pero estoy de acuerdo en que uno de los principales placeres es efectivamente dormir bien, sobre todo tras alguna jornada agotadora, porque dormir mal, inquieto y con pesadillas se convierte en un suplicio.

Debes sentirte halagada con razón, con los 5 tú de Manu. Felicitaciones.

Tracy dijo...

Los míos :
Salud
Salud
Salud
Salud
Los demás placeres ya me los busco yo.

Roberto T dijo...

Hola, Inma. Pues, aparte de los placeres básicos y vitales, y que ya han nombrado, adoro el sonido de la lluvia y el viento, el café recién hecho, el olor de las panaderías, una ducha de agua fresca en verano, sentarme a leer debajo de un árbol..., y muchas cosas más. Supongo que en esos placeres debe estar el sentido de la vida,... y si no, ¿para qué levantarse?, jeje. Qué bonita entrada. Besotes :-D

Flor dijo...

Hola Inma , para mi mis cinco placeres son estos.

1ª ser libre de llevar oxigeno las 24 de día los 365 días del año.
2ª ver sanos y con mucha salud , a mi familia y mis amigos , incluida tu.
3ª Dormir una sienta en un día de lluvia y más si es Domingo.
4ª Volver a bañarme en el mar y sentir mis pies mojados jugando en la orilla de la playa .
5ª ver una puesta de sol en el mes de Agosto , en la playa en una noche de San Juan.

Me a gustado mucho esta entrada , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

Inma_Luna dijo...

Los libros tambien es un placer mio.
BESITOS muchos MAria Cristina

Inma_Luna dijo...

Y mia tambien y te comprendo.
Besos Inma

Inma_Luna dijo...

Lo hago mi guapi.
Besitosss

Inma_Luna dijo...

HAY que controlar aunque se que es dificil...me pasa y entiendo que dices.
BEsitoss

Inma_Luna dijo...

Que lindo eres mi Enrique.
Besitos

Inma_Luna dijo...

SEguro que lo estás eres muy buena persona.
Eso creo yo que está algo pillaito.
BESOS Francis

Inma_Luna dijo...

Importantes son.
BESos Gabriela

Inma_Luna dijo...

DI que si Amalia estoy de acuerdo con los tuyos.

Inma_Luna dijo...

SI Esteban dormir tambien lo es y como lo dices más.
EStoy feliz por ello

Inma_Luna dijo...

TAMBIEN.
Besos Tracy

Inma_Luna dijo...

Me gustán muchos los tuyos y leer bajo un árbol tambiennnn.
Besos compi

Inma_Luna dijo...

Si Flor los tuyos deberian cumplirse mas que a nadie.
Pediré por que así sea.
Millones de besos amiga

Amalia dijo...

Mi familia, mis amigos, la lectura, la música, el amor, la salud...

Muchos besos. Mi comentario anterior no entró. Fallos de Google.

La utopía de Irma dijo...

Hacer realidad todas las utopías del mundo, pero todas, todas eh.

Besines utópicos, Irma.-

Maripaz dijo...

Pues mis placeres son muy sencillos y al alcance de mi mano. Pasear por la orilla de mi río Carrión, leer en verano escuchando el rumor de la corriente, que el sol me bese la cara, escuchar música, escribir...
En fin, cosas muy simples.
Un beso, preciosa.

HECHO A MANO dijo...

Que bonitooooo!!!. Soy muy feliz de que os queráis asì. Afortunadamente me identifico con vosotros porque mi santo es mi vida y se, que yo la suya. Yo serìa de las que dirìa. Tú, mis hijos, la salud y el resto de mi familia, dónde por supuesto también están mis perritas.

AdolfO ReltiH dijo...

CREO QUE 5 SON MUY POCOS. JEJEJEJE.
ABRAZOS

miquel zueras dijo...

Mi gran placer es sentarme a desayunar una mañana soleada, con calma, sin prisas.
Es una buena forma de empezar el día.
Saludos!
Borgo.

Inma_Luna dijo...

Si llegó Amalia.
Son bellos los tuyos.
Besos

Inma_Luna dijo...

Púes ojalá.
Besitos Irma

Inma_Luna dijo...

Son divinass Maripaz

Besos

Inma_Luna dijo...

Pués por eso nos llevamos tambien eeee.
Besos Maria

Inma_Luna dijo...

Dificíl tambien me parecio a mi.
Beso Reltih

Inma_Luna dijo...

Es uno de los mejores.
Besitis Borgo

Anónimo dijo...

Que te quieran , te amen, se apasionen , y encontrar la quietud y paz en lo vivido y por vivir en los brazos del amado para bien dormir y despertar sabiendo que alguien más te sostiene con amor si te ve caer....
Muy hermoso texto que hace detenerse y pensar sin pasar de largo..
Fuerte abrazo Inmita

tecla dijo...

¿Ves como no te había borrado? Te salté sin querer.
Expresas muy bien la sensación de paz que nos da la primavera.
Un beso.

Anónimo dijo...

Muy hermoso tu pensar Inma.
y que ese amor os dure siempre,
Os deseo lo mejor que la vida os pueda regalar.
No nos leemos muy seguido pero no me olvido de ti.
Abrazos
Ambar

★MaRiBeL★ dijo...

Los míos:
La música,a poder ser a todas horas.
Los dulces, difícil resistirme.
Bailar como si nadie me viera, para mi es fácil.
Viajar, si pudiera estaría siempre subida en un avión.
Salud, para poder disfrutar de las cosas que me gustan.

Y bueno, hay otros muchos placeres, pero como solo son cinco a destacar...

*Besos lunita*

Inma_Luna dijo...

Eso son hermosos y necesarios para vivir
Besos Cristina

Inma_Luna dijo...

PUES sigues sin salirme..oju será cosa de blogger.
Besos Tecla

Inma_Luna dijo...

Graciad Ambar la verdad no ando mucho por los blogs no me encuentro bien
BEsos

estrella dijo...

Mi querida Inma_Luna!!!!!
Vamos a ver... Mis cinco placeres en la vida... Comer, dormir... Jajaja!!!! Voy mal, ya lo sé, empiezo de nuevo: sentirme tranquila, la salud de los míos y su bienestar, amar y que me amen, abrazar y reír, contemplar el mar, escribir, hacer fotografías y comer y dormir, ... ;)

Un abrazo para tu amor y otro enorrrrme para ti, con mi cariño!!!!!!

Inma_Luna dijo...

Me gusta muchooo los tuyos yo tambien bailoo mucho y me da igual q me miren.
BESOS MAribel

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tener deseos, es parte de mi personalidad tenerlos. Que se cumpla por lo menos un pequeño porcentaje de esos deseos- O no tan pequeño.
El bienestar de la gente que me agrada, gente emocionalmente cercana a mí, aunque físicamente lejana. Incluso desconocidos.
Un poco menos de males en el mundo.
Algo muy personal, relacionado con besos y abrazos, no de amistad, sino más intimo.
Convertir en alguno de mis proyectos en algo trascendental.

Creo que podría ser algo así.
Un abrazo

Inma_Luna dijo...

COmer tambien si pudiera je je.
Buenos los tuyos.
BEsitos EStrella

Inma_Luna dijo...

Creo que si que son necesarios si.
BEsos Demiurgo