¡¡ Ayyy!!

¡¡ Ayy mi Sevilla!!


Está Sevilla mía.
Esa que solo en algunos barrios limpian las calles, 
aunque todos paguemos los mismos impuestos.
 que de los listos son de sus lujos sustentos.

Barrios con precariedad establecida,
solo mirado en la política , para sus intereses
 y rápida partida


Donde habita el hambre,
 gentes durmiendo en las calles,
haga 46 grados, o cayendo tormentas de Sahara,
para los gobiernos molestos enjambres.

Aunque para comer  hagas los indebido,
con muchas penas y leyes  por ello cumplir,
sin tener el chollo de ser Real, de su casa implantada similar,
sin remedios, ni el mismo baremo de justicia,
 nos toque siempre  al pueblo pagar.

Aún robandonos,
tanganonos,
quitandonos derechos,
esclavitud abolida
 de nuevo establecida
sanidad perdida.

Todo sigue su curso, todo.

Haciéndonos cada día mas burros,
con un master de calle de no mirar,
solo como puedas tirar,
salvese quien pueda, con derecho a pisar.

Ahora en Sevilla, mi Sevilla...
Todo lo establecido,
Navidad, día del padre , de la madre, del amor, de los santos, de la Semana Santa, de carnaval, del todo del todo.
Va de corrido.



 Ya huele a humo de ese perfumado que se pone en las esquinas
en estos días las túnicas van sacando las vecinas.

Todos se vuelven cofrades perdidos,
Su hermandad su sangre,
sin practicar el mensaje, 
con promesas , rasgando malas vestiduras,
apariencias en continuo desmedido.

Y es que Sevilla mía de tópicos y típicos...
Todo sigue su curso,
aunque la humanidad esté en deshuso.

Donde te pregonan
te mencionan
te usan según fiestas.
y te abandonan.
 Te lavan la cara,
te presentan clara.


Para que todo siga su curso.
Y siempre prevalezca el abuso.
 ¡¡ Ay mi Sevilla!!.
¡¡AYYYY!!
InmaLuna









50 comentarios:

Tracy dijo...

¡¡¡Bravo!!!

Inma_Luna dijo...

Gracias.
Besito Tracy

Ester dijo...

No te va a consolar, pero tu Sevilla y mía si me dejas, no es la única ciudad maltratada, ocurre en muchas cuesta andar por las calles, no solo por la suciedad, las baldosas estan levantadas y si no miras tropiezas, a las farolas les falta la tapa que cubre los cables, las pintadas lo cubren todo... podríamos seguir pero lo voy a dejar aquí, Te abrazo fuerte

Inma_Luna dijo...

Lo sé Ester por los comentarios en otros lugares donde escribí esto.
Como lo vivo y lo veo por eso quise hacer el pots.
Desgraciadamente se llevan lo nuestro, y pagamos para que este más que perfecto.
Y la justicia ya lo dijo hace muchos años uno que andaba en politicas, es un cachondeo...
( No sabia que eres de Sevilla).
Vives aquí?.
Besos

Beatriz Martín dijo...

uuffff muy duro lo que cuentas no conozoco Sevilla me dicen que es una tierra bella sobre todo su gente amiga que duro y que triste que se olviden así y de la desidia de los políticos mucho dolor , bravo por esta denuncia, un abrazo desde mi brillo del mar

Inma_Luna dijo...

Y mi tierra es preciosa, y con su bella historia.
Pero hay tantos que la deben cuidar que para eso estan y solo se llenan sus bolsillos...
Desgraciadamente pasa en muchas ciudades.
Es esoo lo que pretendo denunciar el daño a esta preciosa ciudad.
Besitos Beatriz

Rafa Hernández dijo...

Conozco Sevilla, y es una maravilla como dice la canción. Pero como bien dices también tiene sus sombras, pero esto ocurre en todas las grandes ciudades. En cuanto al servicio de limpieza por ejemplo creo que en todas las capitales ocurre tres cuartos de lo mismo. Los políticos de turno, procuran tener más aseado los sitios céntricos, y lo más visitado, pero en otros, les importa un carajo que se acumule la mierda. Muy buena entrada.

Besos Inma.

Inma_Luna dijo...

Y lo és.
De eso no hay duda.
Pero como bien dices a quienes abogan y engañan por defenderla y trabajarla, les importa menos que un carajo, que este limpia entera.
Desde luego toda ciudad todo país tiene sus sombras...
Besos Rafa

Liliana dijo...

Estuve en tu tierra, pero de visita de doctor, porque quedé de verme con mi hija ahí y nunca la encontré, se me hizo tarde y me regresé...algún día volveré!!!

Besos ♥

tecla dijo...

Viva Sevilla y olé.
Y a juzgar por lo que me dices, te lo canto llorando.
Sí me acuerdo de que te comenté que me habías recordado a Alberti pero no he encontrado el poema.
Ahora ya te he agregado a mis amigos y no me volveré a perder pues es bien cierto que tu blog merece la pena leerlo y disfrutarlo.
Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Púes cuando vuelvas buscame a mi, que yo si aparezco.
Besos Liliana

Inma_Luna dijo...

Sevilla la están dejando de pena, por algunos lados claro.
Era en otro blog el de Carmela que yo comenté que abrace a Albertí.
Gracias por tus palabras Tecla.
Abrazo

dijo...

Quépen que Sevilla como dice la gente que laconoce,esté en esas condiciones !Pero también te digo que pasa en muchas ciudades,y "ellos "sólo se limitan a "quitar basura"en las fiestas para el turismo.
Pero como dice Tecla,Viva Sevilla.Me contaron que es preciosa,así que grita por ella!!
Besucos y te agrego,claro que sí

Inma_Luna dijo...

En condiciones solo el centro para el turismo...
Es preciosa si, pero la están dejando de ir...
Gracias por quedarte.
Besos

HECHO A MANO dijo...

No puede decirse ni más claro, ni más bonito........Óle.
Un beso.
Marìa

Cantares dijo...

Me debo una visita a Sevilla, pensè ir en 2003 cuando fuì a Barcelona pero el viaje fuè tan agotador que no agreguè nada màs.
Lamento que a la bella Sevilla le haya llegado la suciedad y el abandono de las ciudades turisticas, que pena que los politicos no se ocupen ni de tu ciudad ni de ninguna, asì es como el planeta se deteriora.Eso si, no dejan de llenarse los bolsillos
Que estès bien
Besos

Luis dijo...

Magníficos versos. me encantan y la poesía no es mi fuerte ni con mucho.
Cuando digo que los andaluces y los asturianos solamente nos diferenciamos en el habla se ríen de mi.
Tenemos un sentido del humor muy parecido, somos jaraneros y muchas mas coincidencias.
Creo que tu conoces esta, mi tierra.

esther makeup dijo...

Por desgracia y como dicen mas arriba, Sevilla no es la unica damnificada en este aspecto...es una autentica pena y se agradecen denuncias como la tuya
Un besote

DEMOFILA dijo...

Por lo que veo te gusta Sevilla, a mi también me gusta, pero donde se poga mi Marbella no se pone ninguna.
Te has despachado con los políticos, ellos no te oyen, no oyen a nadie, solo van a los suyo que es aumentar su fortuna a costa de los trabajadores.
Besos, feliz fin de semana.

La utopía de Irma dijo...

Desgraciadamente esto es un mal endémico en este país, en León hacen lo mismo, el centro lo tienen radiante pero ¡ay de los que vivimos en los arrabales!, solo se acuerdan de nosotros a la hora de las elecciones y para pagar "religiosamente" los impuestos.

Abrazote utópico, Irma.-

Inma_Luna dijo...

Ojalá se enteren.
Besos Maria

Inma_Luna dijo...

Ese es el tema el abandono es pq quito mucho de alli pongo poco en el centro donde todo parezca bien y lo demas para sus bolsillos...
Voy bien Ana.
Besoos

Inma_Luna dijo...

El sentido del humor Luis es beneficioso y tu seguro que lo sabes.
No la conozco aún y eso que tengo buenas amistades allí.
Besos Luis

Inma_Luna dijo...

Púes si mi guapi por lo que me voy enterando en todos los lugares hay bolsillos llenos y ciudades abandonadas.
Besitos mi guapi

Inma_Luna dijo...

Bueno Demofila a cada persona su lugar es el más bello. Yo a Marbella no vi lo que esperaba...
No oyen no, pero yo escribo.
Buen fin de semana

Inma_Luna dijo...

Asi es Irma justo así.
El centro bien puesto...lo demás a pagar.
Besos




Celia dijo...

Madre mía, qué desastre Inma. Qué paciencia.
Besos.

Inma_Luna dijo...

Es lo que quieren...
Besos Celia

maria cristina dijo...

Ay mi Argentina, Inma, tu grito se comparte en muchas partes del mundo! La deshumanización gana la partida en estos tiempos, no sé cuándo la rueda girará por completo y una nueva era comience con educación, solidaridad y respeto verdaderos, un abrazo!

Inma_Luna dijo...

Pues si que anda lejos lo que pasa aqui...que plan tenemos..pero a pagar siempre.
Ojalá gire esto
Besos Maria Cristina

Anónimo dijo...

Chapó. Me quito el sombre Inma. Un beso y feliz finde

Gabriela dijo...

En tiempos muy difíciles para el Perú, circulaba la frase "Duele mi Perú". Después de leer tu bello texto, creo que podría decirse también "Duele mi Sevilla".

InmaMaquito dijo...

Desde luego es asi en todos los sitios , aqui te dejo el blog de mi hermano por si quieres echarle un vistazo tiene unas recetas muy ricas besitos guapa http://lacocinanoctambula.blogspot.com.es/

Nieves Martín dijo...

Luces y sombras... asi es la vida

Un besito :)

Alfred dijo...

Hace muchos años que no voy por Sevilla, demasiados, y lamento ese estado en el que se encuentra una ciudad tan bella, con una población tan alegre.
Besos.

Inma_Luna dijo...

Gracias preciosa Violeta.
Besos

Inma_Luna dijo...

Duele lo que sentimos y donde nacimos y que a otros que pueden no.
Besitos Gabriela

Inma_Luna dijo...

Hay quienes las sombras la pueden disipar...para eso cobran..
Besitos Nieves

Inma_Luna dijo...

Viene un que va para alcalde hace campaña y dice uff q mal esto llega al poder y se olvida y asi nos va...
Besos Alfred

Inma_Luna dijo...

Penoso es que sea así.
En seguida me paso a verlo.
Besitos

Amalia dijo...

Sevilla es una ciudad preciosa. Tengo que volver y disfrutar de su belleza.

No sabes cómo está Madrid...
Deprimente por muchas de sus calles.

Besitos

Inma_Luna dijo...

Ya sabes que estoy aquí para cuando vengas.
Por lo que voy leyendo, anda España y lo que nó fatal, lo único en común politicos llena bolsillos.
Besos Amalia

El collar de Hampstead dijo...

Ya sé que no es consuelo,pero eso mismo pasa en otras ciudades.
Lamentablemente...

Besos,Inma.

Inma_Luna dijo...

Por algunas que he visto y las que me van diciendo creo que es un mal extendido...
Besos Carmen

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado ese grito y leer tu mirada.
Tú miras con el corazón y eso te permite ver la verdad.
Muy buen poema!!!

Besos.

Inma_Luna dijo...

Gracias por lo de buen poema viniendo de ti.
Ver la verdad duele y además hay que estar atenta pq te partes la crisma.
Besos Toro

AdolfO ReltiH dijo...

LETRAS QUE EXIGEN JUSTICIA SOCIAL. EXCELENTE TEXTO.
ABRAZOS

Inma_Luna dijo...

Gracias Reltih.
Besos

Patty dijo...

Solo hay que leerte para notar como sufres por tu ciudad, palabras tristes pero que exigen justicia.... besos preciosa :*

Inma_Luna dijo...

Ojalás la justicia y los derechos se cumplieran.
Besitos Patty