Un día 8 de Diciembre mas...



Recuerdo cada día 8 de Diciembre, día de mi Santo, cuando deseaba que llegara este día, no solo para que me dieras mi regalito, que siempre era especial, si no por la felicidad en tu cara, al verme desenvoverlo.
Como también recuerdo ,la de veces que me hacias rabiar, solo para morirte de la risa.
Esa vez que me llevaste a ver a la purisima,( Es como aquí  en Sevilla,se le llama a la virgen de la Inmaculada Concepción), en el arco del postigo, donde en este día, estaba llenita de bellas flores, y como te pillaba cerca de tu casa, pocas veces podía escaparme, tu al igual que yo, eramos muy poco creyentes por no decir nada, (nos entendíamos tan bien, en tantas cosas), y reías y reías cuando yo decía si que bonita, solo quería irme y tu, con esa voz dulce y con tu acento gallego que jamas perdiste, por mas años que pasaste, en nuestra bendita ciudad, me preguntabas y preguntabas detalles, de como estaba vestida la purisima y de que color la flores, solo para reírte.


La verdad que mi prisa era para que fuéramos a esa cafetería, tuya favorita, ha tomar el chocolate calentito, con aquellos mantecado especiales, y mirábamos la lluvia tras los cristales, ya que este día casi siempre era muy lluvioso.

Cuanto daría yo, por verte un ratito, y tocarte,y hacerte bromas, y cantarte, y bailarte, hecho tanto de menos tu risa, tu piel suave, tus ojitos chicos, a los que le saltaban esas chispas de felicidad que me contagiabas.

Sin embargo no me queda otra que cerrar los ojos hoy, en mi día, y así poder verte, y recordarte.

No TiTo no, el tiempo no cura  todas las heridas, la que me dejaste, al irte a vivir al cielo, esa no se me cierra, no se me cura , no cicatriza.
Te prometo que soy fuerte y que no lloro a la lagrima viva, cada vez que te hecho de menos.
Que intento ser buena, que era lo que tu siempre querías.
Pero hoy este día, me duele mucho mas que nunca tu ausencia, por que solo tu, hacías de este día, el ida mágico de mi vida.
Lo llenabas de cariño, de amor  tan único.
Te quiero TiTo Manuel, SIEMPRE.
JAMAS NI QUIERO, NI PUEDO OLVIDARTE.
Un 8 de Diciembre mas sin ti...y ya van tantos...
Inma_Luna




60 comentarios:

MaRía [Capri ] dijo...

El amor con que esos ojos te miraban y esas manos te tomaban irán contigo toda la vida.
Que duras son algunas ausencias, me has emocionado, y hecho recordar a personas muy muy queridas, y en este mismo instante el que te escribo se me arruga el alma..
tanto que compartir ... sin poder , verdad?

Un abrazo grande y feliz día de tu santo

Cristina dijo...

Una fecha muy especial y un homenaje especial también... quisiera escribirte más extenso pero tus palabras me emocionaron mucho porque hace muy poco que perdí a mi madre y algunos textos tocan más de lo que uno quisiera.

Te dejo un fuerte abrazo!

Musa dijo...

No siempre cicatrizan las heridas, que aún en días como hoy, sangran llenas de nostalgia. No lo retengas, déjalo ir que desde allá arriba el te cuida.

Un beso enorme.

Marrubi dijo...

Te dejo un abrazo que lleva un poquito de bálsamo para cicatrices que pican de vez en cuando.

muakkssssssssssssssss, preciosa.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo Inmita .....no estés triste ...tu corazón debe sonreir para que tu querido Tito se acune en él....y le sigas brindando todo tu cariño ...
Desde lejos te llegue mi consuelo que es muy grande
Te quiero mucho

Decosurvintage dijo...

Que bonito Inma,seguro que allá donde esté el tampoco te olvida!
Muchas felicidades de parte nuestra!
Muchos besos de las dos

Ester dijo...

Feliz día de tu santo (y del mío) esos recuerdos no se deben guardar, tienen que aflorar y si se llora no pasa nada. Un abrazo preciosa

Piruja dijo...

Hola Inma, esta clase de cicatrices es muy difícil que curen y aunque la herida esta sin cerrar como bien dices tenemos que hacer tripas de corazón y seguir adelante, lo único seguir guardando esos bonitos recuerdos en el corazón ya que de hay nunca se Irán.
Aunque sea un poquito triste para ti este día te deseo que lo pases lo mejor posible, muchas felicidades en tu día.

Besos.

trimbolera dijo...

Y además era el Día de la Madre, que al cambiar la fecha al primer domingo de mayo, perdió todo el esplendor, los trasplantes mal hechos producen desarraigo. Feliz día con tus recuerdos. Besicos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Tampoco yo he perdido mi acento a pesar de mis largas ausencias, debe formar parte de nuestra genética
Te deseo en este día ¡Que no dejes de ser feliz!
Besos
André

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Heridas así jamás dejan de doler... puedes hacerle más o menos caso, llenarte a morfina, pero siempre va a estar ahí esa herida. Lo cual, si lo piensas bien, mejor que así sea. De esta manera su recuerdo seguirá vivo siempre, y, mientras recordemos a nuestros seres queridos, nunca se habrán ido del todo. Eso sí, aunque duela, no hay que estar triste. Y menos en un día como hoy, que es tu día. Seguro que a él le encantaría verte reír como lo hacías antes, estar feliz y llena de vida :) Así que eso es lo que te deseo en el día de tu santo, que tus ojos vuelvan a brillar y la felicidad no te abandone! FELICIDADES ^^

Anónimo dijo...

Por ser tu santo y ser María paso a desearte un muy feliz día.
En mi espacio hay rosas para ti, un abrazo.
Ambar

Julia L. Pomposo dijo...

Prohibido hacerme llorar, ¿vale?
Es triste pero muy hermosos recordar a los seres que pasaron por nuestra vida dejando tan profundos y buenos recuerdos. Besos

AMALIA dijo...

Feliz día, querida amiga.

Son muy emocionantes tus palabras con ese imborrable recuerdo que siempre estará en el corazón.

Es bello evocar tantas cosas bellas.

Muchos besos con cariño.

Pitt Tristán dijo...

¡Felicidades! Siempre tan emotiva.
Besos.

Roberto T dijo...

Feliz día de tu santo, Inma. Y qué hermoso homenaje a tu tito, con aromas y recuerdos. Pienso que las buenas personas siempre siguen entre nosotros, y, ¿quién sabe?, quizás él también te escuche y te lea,... y te sonría y te mande su luz. Y te cuento una anécdota graciosa. Cuando estaba en la universidad llegó una profesora coreana de nombre impronunciable. Así que la gente la bautizó cariñosamente como Conchi, que era lo más parecido. Pues como Conchi se quedó, y ella tan contenta y agradecida, porque lo vio como un gesto de acogida, estando tan lejos de su país, e imagino que también celebrará hoy su día, jeje. Bellísima entrada. Felicidades de nuevo y besotes, Inma.

Verónica O.M. dijo...

¡Muchas felicidades!
Besos, buena semana

Alondra dijo...

Leo y cada día encuentro demasiadas cosas en común. Lo difícil en estos casos es que no tenemos la posibilidad de un reencuentro y de ver los estragos que hace la vida... Bueno, a lo que venía ¡Felicidades!, espero que hayas pasado un bonito día.
Un abrazo grande

Juan Ignacio dijo...

¡Felicidades!

Un beso.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, INMA!!!
Los días entrañables son propicios para eternos recuerdos. Es lo que te sucede, Inma, con ese amor inmortal que te provoca una añoranza de tu niñez y juventud que que siempre estarán presentes en tu corazón.
Deseo que hayas pasado un feliz día con Sara y demás seres queridos.

Un cariñoso abrazo, querida Inma.

Charo dijo...

Querida Inma : Vengo aunque sea tarde a felicitarte porque lo hice desde el móvil a tu Blog pero no se quedó. Te deseo MUCHAS FELICIDADES , ahora y para siempre, no solo te felicito por ser tu Santo sino porque eres una GRAN PERSONA muy humana y de enorme sensibilidad .
Las personas que hemos querido y seguimos queriendo y que un día se fueron , están más cerca de nosotros de lo que creemos y están siempre en nuestro corazón, nunca nos abandonan.
Me ha gustado mucho tu Entrada y me ha conmovido mucho. Espero que hayas pasado un buen día.
Un abrazo grande

TheWickedNightmare dijo...

El siempre estará ahi
y no creo que le plazca verte sufrir
Si es un duro camino el "sin ti" pero por algo a ti te toco vivir, sea malo o sea bueno
Los angeles pertenecen al cielo...

TORO SALVAJE dijo...

Aunque sea un día tarde aquí te dejo mi felicitación.

Y un abrazo gigante para ese corazón tuyo tan sensible.

Besos.

esther makeup dijo...

Felicidades y ánimos a partes iguales, si las juntas ya sabes que te llevas mi corazón para ti mi niña
Un besote preciosa

Inma_Luna dijo...

Yo creo que si Maria que siempre va conmigo. Pero hay días que...
Tu me entiendes mucho que dar sin poder.
Besitos y gracias

Inma_Luna dijo...

Entonces las dos entendemos esto, muy bien desgraciadamente.
Muchos besos y fuerzas Cristina

Inma_Luna dijo...

No me cicatriza no.. Y. A veces ni quiero mientras este el.
Besos Finita

Inma_Luna dijo...

Muchas gracias por ese bálsamo tan lleno de cariño.
Besos Marrubi

Inma_Luna dijo...

Gracias Cristina A pero hay días que la ausencia me puede y tu de eso sabes.
Millones de besos y mi corazón siempre.

Inma_Luna dijo...

Muchas gracias a las dos, espero que nunca me olvide.
Besos

Inma_Luna dijo...

Ya Ester, pero me afloran tanto que me harto llorar. Besos muchos y felicidades

Jorge Donato dijo...

Y es tu recuerdo lo que alimenta el universo de estrellas que foguean en la madrugá, pues por cada sentimiento que lanzamos al aire en recuerdo de un ser querido, un pestañeo eriza la piel de una estrella, donde reside el alma de aquellos que marcharon.
Pienso que la mejor manera de sentir la presencia añorada, es recordando con una sonrisa los buenos momentos vividos. Así la luz de las estrellas nunca se apagan.
Mi abrazo fuerte.

Cyn dijo...

Conmovedor y hermoso, como siempre ♥ Un abrazo y que el tiempo convierta esos recuerdos en algo todavía más hermoso.

Patty dijo...

Las personas que se han ido al cielo han dejado desesperanzas en nuestro corazón, algún día nos volveremos a reunir..... una preciosura de relato y Feliz Santo retrasado bonita besos :*

Jose dijo...

Es bonito ver llegar esa fecha todos los años y poder recordar con cariño y amor lo pasado.

Saludos

Inma_Luna dijo...

Pues si Piruja.. No queda más remedio que seguir..
Pero a veces duele tener tantas ganas de estar cerca de él, y no poder.
Muchas gracias por tu felicitación.
Besitos

Inma_Luna dijo...

No lo sabía.. La verdad que esta fecha es más bonita.
Gracias trimbolera.
Besos

Inma_Luna dijo...

Debe serlo, pq a el no se le perdió.
Gracias por tu deseo Andre. Besos

Inma_Luna dijo...

Cuanta razón Ana.
Muchas gracias por tus bellas palabras.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias
Ambar, pasare por el.
Besos muchos

Inma_Luna dijo...

Vale Julia.
Si que es hermoso al igual que doloroso.
Muchos besos amiga

Inma_Luna dijo...

Muchas gracias.
Gracias por tus palabras y tu cariño. Amalia.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias Pitt, no se, ser de otra forma..
Besos

Inma_Luna dijo...

Seguro que sí que lo celebrará. Tienes razón en lo que me dices, a veces pienso que me ve y otras parece que lo siento, pero después me contesto que sólo son mis ganas. Muchas gracias Roberto T, por estar siempre. Besos compi

Inma_Luna dijo...

Muchas gracias Verónica.
Buena semana.
Besitos

Inma_Luna dijo...

A mi me gratifica encontrar personas afines conmigo Alondra. Pues es difícil pero no queda otra.
Besos amiga y gracias

Inma_Luna dijo...

Gracias Juan Ignacio.
Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias amigo Antonio. Tienes tanta razón que poco más puedo decir.
Que. Muchos besos muchos

Inma_Luna dijo...

Tu no llegad nunca tarde.
Muchas gracias por tus palabras, tu gran cariñ
o que siento.
Esas personas buenas no se van se quedan con nosotras siempre.
Muchas gracias por llegar y quedarte en mi vida..
Besos miles

Inma_Luna dijo...

Pues si amiga seguro que no le gustará.
Los ángeles son del cielo.
Besos

Inma_Luna dijo...

Muchas gracias toro.
Besos

Inma_Luna dijo...

Que bellisimo comentario.muchas gracias me ha emocionado.
Besos Jorge

Inma_Luna dijo...

Gracias Jaz muchos besos.

Inma_Luna dijo...

Gracias Patty, eso espero algún día reunirme con el.
Besos

Inma_Luna dijo...

Es bonito pero también doloroso José.
Besos amigo

Inma_Luna dijo...

Gracias mi guapi te quiero mucho.
Besitos

Karla Ximena dijo...

Hermosas y tristes palabras a la vez. Pero a pesar de todo los recuerdos nos hacen sonreír. Besos

Sara O. Durán dijo...

Te quiero hermanita... Un abrazo prolongado.

Inma_Luna dijo...

Recordar es parte de mi vivir Karla.
Muchos besos amiga

Inma_Luna dijo...

Y yo hermanitaaaaaa, muchos besos mua muaaa an muaaaaa