Cuentan...


(  Foto propia derechos reservados)
Cuentan y dice:
Que hace mas de 2.000 años...
En una noche buena, nadie quiso dar cobijo al mendigo, ayudar a una parturienta.
Por mas que llamaran de puerta en puerta.

Si de eso ya han pasado tantos años..para que todo siga igual o casi peor.

Los ricos son mas ricos, pero nunca en humanidad ,ni escrúpulos, se puede ser tan millonario en cantidad de numero y tan pobre de corazón, que les da igual que aun personas hoy , niños duerman al raso, al frió, en el hambre...
El mundo sigue encogido de frialdad, de esa parte humana, de esa igualita a la que se supone que nació en aquella ''noche buena'', el niño, por mas avance que tengamos, la conciencia esta dormida.
Solo se le da un pequeño lavado, aportando tal o cual, y el resto del año dejemoslos llorar.

Que mas da el grito ,del que de hambre muere.
El sollozo del que no entra en calor.
El silencio del  que muere de miedo.
Ellos ya nada esperan.

Que mas da el murmuro, del que arriesga su vida en una patera.
Del que tiembla largas horas en un alambrado de una frontera.

Que mas da el desahuciado, el desterrado, el despojado.
Que mas da las muertes de las mujeres a manos de desalmados.
Que mas da las violadas, las victimas de bandas armadas.
Los enfermos de medicaciones retiradas.
Que mas da no? si el mundo sigue y sigue, y las  noches buenas siempre existirán...

Por todo esto y a todos-as los que pueden hacer algo, y a los gobiernos del mundo.
Feliz Navidad.
¿No?
Inma_Luna





33 comentarios:

Roberto T dijo...

♪♫"Dicen que nació, dicen que nació, sin pañales ni ropa ninguna, y la misma Luna sábanas le dio..."♪♫ :-D. Tienes toda la razón, Inma, mucho se ha avanzado pero, en esencia, poco se ha cambiado, y los reyes Herodes se suceden unos a otros. Quizás por eso la Navidad, para los devotos y para los simpatizantes, es una buena oportunidad para recordarnos que aún hay mucho por hacer. Qué bonita postal. Besos y Feliz Navidad para ti también, Inma. >>>☼

Ame dijo...

Existe mucha pobreza en el corazón y ausencia de alma,siempre se puede hacer algo, pero no todos lo hacen
Felices Fiestas princesa, para ti y tu Sara y tus seres queridos
Besos

Ester dijo...

Si cada uno de los que nos lamentamos, nos olvidáramos de los políticos y nos lleváramos una familia a casa conseguiríamos ser mas felices nosotros. Es cuestión de probar. Un abrazo

Cantares dijo...

El mensaje de ese niño fué que nos ocuparamos de los pobres
Ahora, como en la Iglesia tenemos un hombre humilde, puede ser que algunos cambien, pero habrá avaricia siempre y no creo que se acabe la indiferencia ante el dolor y la miseria
Los gobiernos deberían INVERTIR en empleo y educación para que nadie necesite limosnas, esa es la inversión a futuro.
Que tengas una feliz Navidad, a pesar de todo
Besos

Decosurvintage dijo...

Por desgracia este mundo se ha deshumanizado!
Intentemos cada cual hacer en nuestro alrededor lo más agradable para nuestros semejantes!
Te deseamos unas Navidades rodeada de los tuyos y con mucho amor!
Y que el año próximo mejora la situación para los más desfavorecidos!
Muchos besos de las dos

Cielo dijo...

Aunque la vida nos maltrata duramente, seguiremos luchando para que no se así...
Yo no soy mucho de fiestas, la navidad perdió su magia hace mucho tiempo, pero me encanta el día de reyes, disfruto mucho con mis nietos. El fin de semana pasado estuviieron en casa e hicimos galletas de navidad, lo pasamos genial!. Irene se ha pedido para reyes moldes para hacer galletas. ; )
Te deseo unos día mágicos y muchos abrazos.
Un abrazo enorrrrrrme mi querida Luna

Fawn dijo...

Tienes toda la razón,querida Inma... Yo intento aportar mi granito de arena durante todo el año con lo que se puede... Ojalá pudiéramos cambiar entre todos este mundo de desigualdades, pero primero tenemos que cambiar nosotros...

Te deseo por mi parte muy Felices Fiestas, querida Inma!

Pitt Tristán dijo...

¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!
Un beso.

Anónimo dijo...

MaRía [Capri ] dijo...

No creo (ya) en que el sufrimiento deje de existir, creo que he sido demasiado soñadora , pero cada uno hace lo que puede, lo que está a su alcance, y aún asi el alma se arruga ante tanta injusticia
Pasa unas lindas fiestas

Feliz Navidad

-------

Hermosa cabecera has puesto :)

Un besito dulce y un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Pasará la navidad y los pobres seguirán siendo pobres.
Y nadie pensará en ellos.

Besos.

Entre palmeras... dijo...

No dudo que ese niño que nació en el pesebre, lleno de humanidad, amor y entrega desinteresada y que nos dejó palabras aleccionadoras precisamente porque sabía de tiempos:

“Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 “Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.” 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?” 45 El entonces les responderá, diciendo: “En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis.”

Te leo y estoy segura que EL ese niño-hombre-entrega-sacrificio, estará muy orgulloso de ti.

Lindos días y muchos abrazo para tu linda familia, que tambien mía es

Anónimo dijo...

Felicidades que tengas un hermoso y cálido día.

Boris Estebitan dijo...

Feliz Navidad, que tengas un día lleno de luz y esperanza, saludos.

Inma_Luna dijo...

Yo creo Robeto T, que por mas que se les recalque a los gobernantes, poco hacen ya que nos les conviene y la historia se repite y repetirá por los siglos de los siglos amen..
En fin amigo gracias por estar un año mas aquí conmigo.
Millones de besos

Inma_Luna dijo...

Exactos Ame mucha pobreza en el alma y así irá siempre todo, pocos hay quienes se salvan.
Felices días amiga mía.Besos

Inma_Luna dijo...

Bueno Esther...hay quienes no se los pueden llevar a casa, pero si se preocupan por que coman y hasta en navidad tengan su comida caliente, créeme que la conozco perfectamente...así que poder se puede...
Besos y felices días.

Inma_Luna dijo...

Cuanta razón llevas Cantares..queda tanto por hacer...pero se ve que no se quiere...el querer y el poder son dos temas muy diferentes....
Besos y Bienvenida.
Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Los gobiernos son totalmente indiferentes a toda esta miseria, es imperdonable.. Pero no crees que tambien es imperdonable toda esta indiferencia. No se los puede llevar a casa a todos, pero si podemos atender los que podemos por lo menos a una familia para que puedan comer. Me uno al comentario de Ester.
Hay quien ayuda, dar comida, tambien cariño, calor es un todo

Felices fiestas Inma.
Besos
Kaky

Inma_Luna dijo...

Muy deshumanizado decosur la empatia es una utopía y así nos va...
Besos y felices días para las dos y vuestras familia.

Inma_Luna dijo...

Que razón tienes con que se perdió la magia y no es por que se crezca..
Si no fuera por las luces de las calles, ni parece navidad, cuando antes se sentía...
Me alegro que lo pases en grande con los nietos...si no fuera por mi Sara para mi seria mas difíciles estos días.
Muchos besos Cielo, muchas bellas cosas para ti amiga.

Inma_Luna dijo...

Si todos aportáramos un granito de arena Fawn y quien puede un cubito aunque sea pequeño, se solucionaría todo..

Gracias por tus deseos, yo te deseo cosas buenas amiga.
Gracias por estar un año mas conmigo.
Besosss

Inma_Luna dijo...

Gracias Pitt, igualmente jejeje.
Besoss

Inma_Luna dijo...

Cada uno hacemos lo que podemos si Maria, pero quienes pueden mas , son los que hacen menos.
Me alegra que te guste la cabecera.
Felices días.
Besoss

Inma_Luna dijo...

Y los años Toro...y seguirán y seguirán...
Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias Mayra por tu buena aportación a este blog.
Pero ya sabes lo que pienso..
Felices días para ti y tu familia.
Besos a millones amiga mia

Inma_Luna dijo...

Gracias Cristina A.
Bello para ti...
Besos y mi corazón siempre.

Inma_Luna dijo...

Gracias Boris.
Feliz para ti también.
Besos

Inma_Luna dijo...

Desgraciadamente así es Kaky, son indiferentes totales, y somos el pueblo y los trabajadores, los que nos humanizamos mas, que ellos con todo el dinero y el poder.
Gracias, también te deseo lo pases genial.

AMALIA dijo...

Hay poca solidaridad.

Quien tiene mucho, debería ayudar.

Quien menos posee, es el que más colabora.

Este es un mundo muy egoísta.
Besitosss

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Pues así es, Inma. A pesar de haber transcurrido dos milenios, todo continúa igual... e incluso peor en algunos lugares de este mundo nuestro dominado y corrompido por el poder. Siempre seguimos esperando que la paz social y distributiva sea un hecho y nos deseamos unos a otros, de entre los ilusos que todavía quedamos, una felicidad que no tenemos tiempo de disfrutar jamás. ¿Será que por ello es tan corta la vida?

Un inmenso y cariñoso abrazo, querida Inma.

Inma_Luna dijo...

Hay solidaridad poca pero la hay.
Como empatia pero nunca de quienes mas tienen y deben.
Besos Amalia muchos

Inma_Luna dijo...

Y a lo peor seguirá igual o incluso mas mal que ojala que no.
Quizás sera por eso...
Un beso enorme amigo