Soltando

¿Como aprender a soltar lo que te ha lastimado, y el corazón se aferra a cargarlo?
Abriendo los ojos a una nueva vida, y dejando que las cosas caigan por su propio peso.
Inma_Luna.

20 comentarios:

Angeles dijo...

Esa es una gran pregunta existencial. Pero creo que lo única forma es aceptando que ya fue suficiente y aprender a vivir con ello.
Feliz dia

Inma_Luna dijo...

Si, puede ser otra respuesta.
Besitos.

Maritza dijo...

Generalmente hay personas involucradas en ese hecho...por lo tanto cuando alguien nos causa daño uno se libera perdonando; el perdón es la única herramienta de liberación. El perdón verdadero es volver a recordar el hecho o la palabra y ya no sentir dolor.


Un beso grande,amiga!

Inma_Luna dijo...

Se perdona, pero no se olvida y quien diga que si, sabe que en el fondo no es así.
Besitos

Roberto T dijo...

Interesante el tema que planteas. Las limpiezas interiores son siempre complicadas, porque los dolores dejan una huella muy profunda, difícil de borrar. El año pasado murió el último soldado que quedaba aún vivo de la Primera Guerra Mundial, a los 110 años, y ese hombre aún tenía pesadillas por la noche con una guerra que vivió hacía más de 90. Pero el hecho es que debió ser bastante feliz, incluso le apodaban el Risueño, a pesar de tener esas espinas dentro. Creo que eso va en la línea de tu respuesta, no quedarse en el dolor, sino abrirse a la luz y sonreír, que por muy larga que parezca la noche, detrás siempre llega un nuevo día. Saludos y besos.

Inma_Luna dijo...

Pues si hay que abrir para que la luz entre.
Me ha gustado lo que has contado del soldado, cosa que no sabia, gracias por ello.
Besos

Maritza dijo...

Vine para ver tu respuesta a mi comentario, y quiero decirte que no te lo dije por decir... sino por experiencia propia. Entonces sé lo que afirmo cuando digo que se puede perdonar desde adentro, y no volver a recordar el dolor. No es falsedad lo que digo.

Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Pues ojala yo pudiera aprender eso de ti, ya que eres mi primer ejemplo de ello.
Supongo que el tiempo tambien es buen maestro.
La verdad me alegro de conocer a alguien que si pudo.
Besos

estrella dijo...

Hola Inma_Luna!!
No se puede vivir con ese daño/dolor interior, pues no te deja avanzar en tu vida interior,hay que intentar soltarlo, hacerlo desaparecer o arrinconarlo o mejor aún darle la libertad para que salga para siempre de tu vida.
En cualquier caso nada fácil, pero no imposible, el tiempo ayuda.

Un fuerte abrazo con mi cariño!!

Inma_Luna dijo...

Llevas razóm pero hay veces, que te pesa aunque ya no tanto, pero recuerdas y ahi ya...
Besitoss muchooss

andré de ártabro dijo...

Pero el viejo amor solo cae, cuando el nuevo amor llega.
Besos.

Inma_Luna dijo...

Si, suele pasar eso.
Besitos

ALBORADA dijo...

Definitivamente, no es nada fácil, pero se puede y como único se logra es manteniendo el amor vivo dentro de ti, no me refiero a ese amor de pareja, me refiero al amor como concepto.
La vida suele golpear de diferentes maneras, a veces de quienes menos lo esperamos, otras veces de señales de advertencia que dentro de nuestra propia ceguera, no quisimos ver, te aseguro por experiencia propia que el dolor se instala y muy fuerte y la única forma de vencerlo es agradecer que ese dolor nos enseña a crecernos espiritualmente, dejar que llegue la tristeza que lo acompaña pero deshechar la amargura que pueda provocar, no podemos dejar el dolor se convierta en odio, porque el odio lastima y no a quien se odia, a quien lo siente, hay sentimientos que no deben tener cabida dentro de nosotros mismos.
Ese dolor, esa frustración está ahí, Inma, es una marquita indeleble del paso por la vida, es una herida que cerró, como la página de un libro que se lee y después se pasa para continuar y esa es la vida.
Nunca, nunca pierdas tu esencia de ser humano, y cuando estés triste, mira afuera, la luna, el sol, el vuelo de un avecilla y piensa en cuanto tenemos que agradecer y desde ese mismo dolor, di:

Gracias, Dios mío por ayudarme a seguir.

Créeme, es posible...

Abrazos y una linda semana

mj dijo...

Soltar se aprende no sugetándose más a lo que nos duele perdonándonos. Al perdonar estamos constantemente limpiando el espejo.Perdonar es un camino de autorrealización, una nueva vida.
Un beso mi querida amiga

Inma_Luna dijo...

Gracias Alborada, tienes razón pero se sabe que cuando no se quiere pensar en algo, la mente sola te lo proyecta.
Al menos a mi me pasa.
Besitos.

Inma_Luna dijo...

Si mj, el lastre del que hablo, solo que soltado está, pero aun prevalecen ciertas cosas...
Besos.

ALBORADA dijo...

Si lo sabré yo, uf, vienen a la mente si y en 3D, pero poco a poco las imágenes desaparecerán de la pantalla y entonces dirás, recuerdo aquella película que vi hace unos...

Adelante, no queda de otra, no podemos deshacer, ni dejar de vivir lo vivido, ni culparnos por errores cometidos, somos humanos y de eso se trata.

Yo también paso por lo mío
y créeme, va más allá que un amor perdido.



Inma_Luna dijo...

Te entiendo, pero es que lo mio no es un amor perdido, es algo peor que eso..
Besitos

INDIANA OM dijo...

DEjar que las cosas caigan por su propio peso, el de la gravedad leve del vacío potencialmente pletórico. Y mirar, como tú bien dices, con unos ojos sin autor, nuevos, abiertos al milagro de cada respirar.
Un placer recibirte en el blog de MJ, mi jefa, un placer leerte.
Gracias, amiga.
INDY.

Inma_Luna dijo...

Gracias Indiana.
Es mejor mirar por si misma, sin gafas que oscurezcan por mucho que te proteja.
Besitos