Eso de las estadísticas...

Que no se yo estos de las estadísticas si tomármelas en serio.
Si las hacen, con algún objetivo para bien o es de broma o yo que se.
Pero cuando leo en algunas, que en el planeta hay mas mujeres, que hombres.
Yo me pregunto bien y que? si el mundo siempre sera de hombres, con muy poquitas excepciones hacia el otro lado.
Este no es un post sexista, ni feminista, quede claro, para mi la igualdad empieza, en no diferenciar entre uno y otras, aunque se me   haga a veces una ardua tarea...
Cierto es que en todo gana el hombre por pocos que hayan en relación, a las mujeres, y lo digo por que si hago mi propia estadística, y no solo por que la haga, si no por que en lo que me baso es tan evidente.
Los políticos mayoría...hombres.
Iglesia ufff mayoriaa  muy mayoría..hombres.
Monarquía mayoría... hombres( no se yo para que se inventaron la ley sálica).
Trabajo mayoría ...hombres.
Derechos mayoría...hombres
En general todo lo que atañe, a poder etc...hombre.
Habrá quien me diga, que la historia tiene que ver si...
Desde siempre la mujer en la sombra y siempre detrás, pasen los años y siglos que pasen...
AUN ASÍ EN EL SIGLO XXI.
Ayer que fui a sacar la basura, y de camino dar mi pequeño paso para buscar la luna, ya que en esta fase en la que está, no la veo desde mi ventana.
Había una parejita no mas de 18 años, ella le sacaba como unos diez centímetros de altura, era lo que se dice en mi tierra," una pedazo mujer", discutían.
Ella quería dejar la relación y el le decía, que le iba a pegar una ostia si lo volvía a repetir.
Solución...ella calló, el triunfó,  pero para quedar en su alta posición de hombre, la llevaba a empujones por el camino, ella cayó al suelo y el le dio una patada para que levantara pronto se le veían las bragas...
El tío no tenia ni media ostia, pero ganó y ganara...
Es así como manda la historia no? aun en este siglo...
También, para ser justa, se de otra historia a la inversa.
Un hombre que conozco, separado no puede ver a sus hijos ya que es la venganza de su ex mujer por haberle sido infiel...
Que pena que sean los hijos inocentes quienes paguen los errores de sus padres y crezcan con esa semilla implantada del odio y del no poder tener el cariño del padre, ya que podrá ser un infiel, pero eso no tiene que ver, con que ame a sus hijos y ella lo prohíba...
Aun así en mi estadística personal ,sigo diciendo que el mundo siempre será de los hombres...
Seguirán manejando los hilos de las marionetas llamadas mujeres, mientras en medios públicos se tenga que leer estas cosas:
No hay que engañar a nadie: las mujeres usan fajas. Y ahora más que nunca pues han conseguido unos diseños espectaculares y mejores resultados. Una de ellas es la firma Spanx, famosas como Beyoncé y Jennifer López no ocultan que las utilizan. Pero lo que una mujer enamorada y entusiasmada con la relación jamás dejará que su novio/marido la vea solo con la faja.
Zapatos. Sí, las mujeres utilizan los tacones como arma de seducción y la que diga lo contrario, miente. Por eso, si tu pareja ya no se pone esos que le provocaban vértigo y prefiere ir con sus botas planas o sus sandalias todo el tiempo sin excepción (obviamente hay momentos para todo): algo ha cambiado. Y si se los pone cuando sale sola con sus amigas, comienza a preocuparte.
Y esto lo escribe un hombre en un periódico para que?.
¿Para fomentar la violencia de genero?.
¿Para hacer ver que le machismo existió, existe y existirá?.
¿Por que la mujer siempre tiene que estar perfecta y el hombre no?
O para hacer ver que el mundo siempre sera de hombres...
Pena me da.
Inma_Luna



11 comentarios:

EriKa dijo...

Hola!! he pasado a saludarte y para conocerte, me ha gustado lo que has escrito y te voy a seguir, lo único es que yo escribo poco por falta de tiempo y no puedo visitaros demasiado, se hará lo que se pueda. :D

Supongo que hace falta que nos apoyemos más todas, a veces nuestro peor enemigo somos nosotras mismas.

Besitos.

Inma_Luna dijo...

Gracias Erika.
Puede que tengas razon si nos apoyaramos...
Dificil ya que las mujeres somos nuestras propias enemigas...
Algunas claro...
Besitos

Maribel G. M dijo...

Mi querida Inma_Luna por eso estamos las mujeres luchando, por cambiar esta situación y aunque cueste no nos vamos a rendir.
Un beso y buen inicio de semana

Inma_Luna dijo...

Pues anda que no queda nada...
Hay cosas que no avanzan...esta..
Besitos y buena semana

Eva Letzy dijo...

Estoy contigo Inma...
Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias, solo digo lo que por desgracia es...
Besitos Eva.

INDIANA OM dijo...

Inma Luna, el tema es candente. Los hombres tenemos que reconocer y adorar nuestra parte femenina primero para intentar, si es que tenemos bien desarrollada la masculina, integrar ambas. Sólo entonces llegaremos a ser humanos.
Para mi es cuestión de Ser más allá de adornos, y para ello tenemos que bucear un tanto más profundo, un poco más allá del escaparate que tenemos por nuestras vidas.
Gracias, Inma.
Un besito de INDY.

Inma_Luna dijo...

Yo casi siempre que tengo que actuar de una forma diferente me lo pienso y empiezo por ponerme del otro lado y aveces prefiero perder.
El tema es difícil pero supongo que también tiene que ver la educación y los valores.
Gracias Indy por venir.
Besos

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Siempre le interesa a alguno que se publiquen estadísticas, reales o ficticias. Necesitan tratar de expresar su poder y su fuerza autocomplaciéndose o criticando.
Esperemos que todos los aspectos sociales que expresas no sean una y otra vez prometidos y no cumplidos.
Lo cierto es que la voluntad de mejora social nunca proviene de quien pisotea los derechos de todos en favor propio.

Un fuerte abrazo, querida Inma.

Inma_Luna dijo...

Solo espero que cambien a bien aunque sea un poquito.
Besitos Antonio.

Cielo dijo...

Hola luna bella, gracias por pasar por mi blog, quedarte
y dejar tu huella, me gusta tu blog, y me gusta lo que escribes.
Algunos hombres son así de salvajes, hasta qué la mujer diga basta!! Nosotras tenemos la última palabra, y nunca, nunca debemos dejar qué nadie nos maltrate, NUNCA!!
Un placer conocerte y seguirte.
Un abrazo