Una nueva experiencia.

Estoy contenta, la experiencia de un intercambio entre estudiantes de distintos países, es un invento la verdad.
Tener a una chica en casa en este caso, una chica francesa, para que después mi Sara, vaya a Francia, y aprender ambas el idioma de la otra, resulta en principio interesante.
Ayer que fue el primer día, de tenerla aquí, fue un poquito emocionante, es bonito intercambiar palabras y enseñarlas, a pesar de la timidez de la chica.
Al recogerla  en el aeropuerto, estábamos los 20 chicos  que hacen el intercambio y familias, y desde luego la alegría de España es evidente, los recibieron con pancartas, vítores, palmas y mucha mucha alegría, ellos  en cambio eran mas serios ante el recibimiento, cuestión de culturas...
Me asombra la clase de educacion de aquel país, desde los tres años dan tres idiomas obligatorios...igual que aquí vamos...                                                                                                                               
Se podría de decir que es cierto aquello del refinamiento francés, por llamarlo de alguna manera, son super educados, con un tono de voz ''flojito'', maneras muy finas y correctas incluso para comer.
Es tan cierto también eso de que saliendo de despeñaperros, todo es diferente, y si te vas al país vecino francés, se ve lo que es invertir en la educacion.
No es que nosotros no lo seamos, pero desde muy pequeños los educan con unas maneras dignas de ver.
Me gusta entre chapurreos francés-.español,  hacerla reír, ya que la seriedad es parte de su ser.
Nos trajo unos regalitos, preciosos, una guia de Lille (su ciudad al norte) preciosa con unas fotos divinas, que al observarlas te crean una armonía, muy bonita,
También  trajo unos dulces típicos de Lille, unos gaufre fourrée de chez Meert, que son una delicatesen, solo abrirlos el aroma a vainilla que desprende ya te enamora y ya que decir lo ricos que están.
Pongo la foto para que se vean, son unos gofres rellenos de vainilla, que quitan ''er sentío''.
Ya seguiré contando lo que es tener un pedacito de un lugar maravilloso por unos días.
Y la experiencia de vivir con una dulce chica.
Inma_Luna

No hay comentarios: