Shakira, Angelina Jolie, Richard Gere, George Clooney...Y ANONIMOS.


Como siempre me pregunto y creo que siempre haré, no se quien diablos en esta vida, tiene esa barita de medir, el mas  o el menos, lo grande o lo pequeño, de nuestras acciones o sentimientos. 
El tema es, que si apoyas una causa, o te ofreces voluntari@, a ayudar aunque te esfuerces sobre humanamente, no tienes el mismo miramiento, que si lo hace otra persona, que sea economicamente mas rica, o de fama mundial.
Si estas en una ong, y aportas tu granito de arena, aunque sea pequeño y aunque a ti te cueste, se ve que eres  o es menos esa ayuda, que cualquiera que llegue y tenga un renombre.
Hay veces que eso esta bien, ya que hay causas que solo se escuchan si tienen una repercusión, o es un famoso quien hace o dice algo,y me parece perfecto.
Si no lo hicieran, sabríamos que eso esta ahí, pero no hasta que punto.
Solo que me parece mal, que cualquier persona anónima que lo viva y luche sea menos escuchado, cuando la causa por desgracia es la misma.
Por ejemplo, Angelina Jolie, que es embajadora de la onu, o Shakira que lo es de Unicef,presta su imagen su nombre y sus visitas a diferentes causas y son reconocidas por ello, COSA QUE ME PARECE PERFECTA,(mi critica no es que lo hagan, si no que el anomimo, que esta allí dando de veras el callo, no se le reconoce)
Richard Gere, muy comprometido y sentido con la causa Budista y el tema Tibet.(que yo lo apoyo eso que conste).
O, George Clooney, que ha sido detenido, por denunciar la muerte de civiles y la hambruna que padece Sudan.
Repito me parece perfecto ,que ellos que son afamados y sus acciones,  nombres y voces sean escuchadas, para ayudar un poco este mal mundo.
Pero repito que hay personas que están, día a día cuidando a niños en lugares muy conflictivos, que son voluntarios en paises en guerra, o en países de hambrunas y pobreza extrema, y no salen en los periódicos.
De ahí que siempre pienso, que quien invento la maldita bara de medir, ya podía haberla hecho al menos, mas justa.
Desde aquí todo mi apoyo y reconocimiento, a las personas que luchan por los demás, solo por qué, se lo dictan su corazón.
Personas valientes, y buenas, de las qué, por desgracia hay pocas.
Gracias por existir y vivir para que el mundo con vuestras acciones, sea un poquito mas liviano y feliz.
Inma_Luna

No hay comentarios: