Convenciéndome


Cada día me convenzo mas a mí misma, que no somos dueños de nada, ni siquiera directores generales de nuestra propia vida.
Creemos que lo controlamos todo, para no ser así, y a veces sostenemos ideas que llegadas el momento dejan de ser fijas,  ellas mismas te da una leccion que tu nunca esperas aprender.
Que somos animales de costumbres es sabido, que solemos actuar como maquinas también, y que lo cotidiano se nos hace terrible e incluso lo aceptamos.
Que fácil nos resulta decir, de este agua no beberé...y acabas bebiendo.
Sencillo pensar en esto no lo haré.... y lo haces.
Somos mas vulnerables de lo que pensamos, y lo que hace cinco minutos era tu ley de vida, a los cinco minutos y medio, te sorprendes que no sea tan así. 
Con esto no digo, que por ser de vez en cuando vulnerables, perdamos nuestros valores, ni sentimientos, pero es que el hombre es el único animal, que tropieza mil veces en la misma piedra aun viéndola...
Supongo que la vida es el conjunto y el mero resultado de lo que te va sucediendo, por mas que digas, pero hay fuerzas mágicas y casi divinas, que te bajan de los cielos y a ratos de tus propias convicciones.
Pero no esta mal vivir, hacer, o sentir alguna que otra experiencia, a las que decías no.
Diferente es, que las consecuencias te pueden pasar factura, y a mi me las pasa mi propia conciencia, en formas de preguntas, que no tienen respuestas.
En ocasiones hay que vivir tus propios noes, para saber el valor de tus sies.
Dedicado a Vicente.

2 comentarios:

Los Papa Fritas dijo...

Sies, que se convierten en noes, y al contrario, lo que nunca hacemos es mirar, como miran los paleontologos, como fuimos, y en que nos convertimos según el lugar al hacernos sociables.
Creo que somos animales y lo que nos distinguen de ellos, como en una ocasión escuche decir, que sabemos que algo puede ser peligroso pero aun a si, intentamos hacerlo, aunque en ello nos vaya la vida, por eso tropezamos y seguimos muchas veces haciendolo.

Inma_Luna dijo...

Pues si, y lo que nos queda por tropezar.No escarmentamos... pero dicen k errar es de humanos... k excusa no?... nos atenemos a lo que sea eh.