Valores.


Me da que en esta vida me tocó, no sé, si por azar, por el destino o por lo que sea, ser una persona con valores.
Valores que no pierdo, ni con el pasar de los tiempos, o por los palos que me voy encontrando en mi camino.
Por mas que lo piense, me cuesta ser así, a veces tenerlos es una lucha, mas si cabe cuando los demás dicen tenerlos, o creen tenerlos.
Pero los tengo y soy asi.
Me resulta difícil verlos en los demás, en cosas cotidianas, si voy a un supermercado, y veo una larga cola de espera, en la que hay personas ancianas que no se tienen en pie, solo con una barra de pan, o personas con muletas sosteniendose, con un paquete de azúcar, nadie les deja pasar, todo el mundo tiene prisa, si, pero no la tenían cuando se han paseado por horas por las calles del establecimiento.
Si estoy en la cola y me voy a esa persona mayor que le brindo la oportunidad que pase delante de mi turno, solo me encuentro, malas caras, rugidos de leones en la selva,  comentarios indignos o miradas intentando hacerme ver que no soy de este mundo, sin ellos saber que para mi  eso no es un desprecio, si nó un aprecio que tengo, e incluso un orgullo de no ser como ellos.
También el valor de la educacion, desaparece, ya que si paso por cualquier sitio, y saludo con un hola o  un buenos días, se vuelven a mirarme como diciendo... si no la conozco...que pasa solo se saluda cuando se conocen las personas?,pues perdonenme, a mi me enseñaron así.
Que decir si voy algún sitio a comer y cuando el camarero me sirve, le doy las gracias por ello, y se asombra que lo haga...
Si voy varias veces a un mismo sitio, y hago comentarios bonitos, regalo una sonrisa o pregunto como están, creo que creen que estoy loca...
No me siento ridícula por ello, ni torpe, sino contenta por ser así, quizás tenga muy presente aquella frase de mi profesor Don Alberto, (ya que cuando yo iba al cole, se les trataba con un respeto, y no como hoy que se vacilan de tal forma, aunque también hay algunos que se lo merecen, tanto alumnos como profesores se les olvidan ciertas cosas).
El me decía que en la vida se podía tener mucho dinero, incluso poco, pero la educacion , el respeto y los valores no tienen precio, por lo tanto  no se pueden comprar,
A día de hoy profe,( y ojala lo veas desde el cielo), son ciertas tantas enseñanzas tuyas, que no se pueden olvidar, y es tan verdad que el valor personal lo puede llevar tanto un pobre,como un rico, y que no solo  un rico por estudiar en los mejores colegios puede tener mas educacion que un pobre, donde la mayor escuela de la vida, es la calle y veo a tantos que tienen mas respeto y no tienen un centimo.
Pero lo valores se van, y no se por qué, si la vida te hace dura, aprendes de palos y patadas, pero si acabas siendo como las que te las dan, no se si merece que se pierdan, por gentuza.
La amistad también desparece mas  y mas, hoy todo es interés, y cada día comparo mas un amigo con un banco, contra mas te acerques mas interés te piden.
Se que la equivocada en el tema amistad soy yo, pero al igual que los valores aprendí, que ser amiga, es ser fiel y duradera, ''libre de impuesto'' y sin apelar demasiado a la palabra amistad, cuando necesite algo.
Viendo que no es así, no cambio, y a ellos si que le cuesta muy poquito cambiarme... pero me congratulo por ello, diciendo que no es amistad, quien te explota.
Lo mismo que el amor, no es amor cuando se olvidan de ti, en cero coma, como si no hubieras sido parte de esa persona mas que nadie, compartir con ella mas que nadie y darle a ella mas que nadie...
PERO LO OLVIDAN, y cuando una sale a flote ve que es cierto, que los valores , la amistad y el amor, son cosas que se pierden, cuando no son de VERDAD.
Y francamente prefiero vivir en verdad, que vivir en la hipocresia de la amistad de conveniencia, en el amor falso y en los valores de dudosa ''reputacion''.
Por ello mi vida esta en la convicción, en  la felicidad, y soy  feliz con poco, que para mi es muchisimo.
Mi identidad esta en lo que soy, por mas mal que me miren los demás.
Podrán quitarme cosas materiales, pero yo sigo con mis cosas especiales.
Y no hay algo mas especial, que ser humana.
Y si mi humanidad esta en que me miren mal o me tachen de loca, por ayudar a un viejito o saludar a quien no conozco, viva mi humanidad, y tu pobre ser vació sigue en  tu indignidad.

8 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Juan de luxe dijo:
Mi comentario a " Valores":

Ole por tu escrito sobre los valores!, solo decir q si la gente se pareciese mas a ti las cosas irian mejor porq el tener valores hace q la persona sea mejor y mas solidaria con el resto y eso redunda en beneficio de todos asi q ole y ole!. JD.

Inma_Luna dijo...

Yo a ti SIEMPREEEEEE TE VOY A QUERER, ERES UN CIELO.

Inma_Luna dijo...

Terebere dijo:
tu eres muy diferente y es lo que te caracteriza, y coincido con Juan si todos fueramos un poquitin mas humanos todo seria mejor.

Inma_Luna dijo...

gracias besitos

Inma_Luna dijo...

anonimo dijo:
tu siempre has sido diferente, desde pequeña, ya despuntabas que no eras como todos y todas, va a ser que se nace con tu personalidad y con humanidad, solo que se pierde y tu lo vas cuidando y acrecentando.

Inma_Luna dijo...

a veces quisiera no ser asi, por lo palos y los llantos, pero mo lo puedo evitar.besitos.

Inma_Luna dijo...

Chenfi dijo:
no te conozco, pero se que dices y que cuentas, pero si quieres cambiarlo solo haz un esfuero, yo era asi y cambie.

Inma_Luna dijo...

y que tal el cambio?