Cuando me hablastes del Pekin express...


Que hay ángeles y demonios es cierto, que los veas o te cruces en algún  momento de tu vida es otra cosa.
Yo me encontré con algún ángel, pero con el que me di de bruces fue con el diablo.
Solo que al diablo al final le gane la partida, ya que vencer a la mentira y mas en concreto a sus mentiras, es un triunfo, que el no esperaba.
¿Sabra el, que siendo nocivo, ruin, y miserable, puede enseñar?.
Pues si por que de todo se aprende de todo.
Quizás esta introducción a lo que quiero escribir, no sea la adecuada, pero es que el me hablo del programa del que quiero escribir.

Si Pekin express, fue él, el que me engancho a dicho programa, esta claro que la edición de la India, fue la que mas me emocionó, ya que es sabido de todos lo que amo a la India.
Como dije todo si tiene su parte mala y buena, sobre todo si de personas se trata.
Como siempre digo a Sara, donde haya un interés hay un exceso de egoísmo.
Esta claro que es un concurso, y en este en concreto hay que ser mas espabilado@, de la cuenta, pero hay gente, que por obtener su objetivo, no se corta, ni estando en la television ante muchas personas.
Lo peor que se creen con el derecho por ganar de pisotear, no se yo, si es lo correcto, quizás haciendo lo mismo de otra forma, puede ser mas gratificante, pero se ve que la vía rápida para alcanzar lo que se quiere, es el pisoteo barato y despreciativo.
Han habido parejas en esa edición que han sido para mi y mucha gente, favoritas, y no han  utilizado tan malas tetras, supongo que debe ser muy difícil estar 45 días, recorriendo países, de un continente muy lejano y ajeno a lo nuestro.
Ni el idioma, la comida o el alojamiento, debe ser sencillo, y mas con  las bases del concurso,
Pero hay gente muy valientes que cogen una mochila, no miran atrás, y hacen lo posible por ganar.
Yo me pregunto si en esos días, que se ven mas que expres de estres, ellos disfrutan solo uno? por mucho que haya cortes con manifestaciones, alegando lo bello del lugar.
Debe ser que yo solo planteo un viaje de otra forma a lo que ellos hacen, pero se me olvida que es un concurso, aun siendo así, sigo preguntándome, si lo disfrutan, ya que no se si tendrán la oportunidad de volver a verlo mas tranquilos, o quedan tan extenuados de esa gymkana que deciden decir NO MAS.
Me da de bruces, esa parte del programa cuando gente pobre con necesidad, acogen a los concursantes  y le dan lo que tienen, es un acto que los caracteriza si, pero esta vez hubo una etapa en que una pareja( una de la peores, mas allá de ser la que mas suerte han tenido sin merecerlo, Ines y Pedro), se cobijan en una casa, donde le dan de comer, y hay mas de 5 niños mirándolos, y en la mesa el padre y la madre de ellos, con la pareja, la madre de los niños no quería comer y pasaba el tiempo, disimulando para que su plato de comida fuera para sus hijos, la cara de la madre lo decía todo, sin embargo la pareja que se fue percatando, lo comentaba, pero comían, y en un acto uff de que bueno somos, cuando se comieron la mitad de plato fueron a ofrecerlos a los niños, ANTES NO.
Quiero pensar que el programa por detrás le diera algún dinero a esa familia.
Parejas muy entrañables han sido Cuqui y David, que incluso en una etapa que podía ganar, se pararon a salvar a un chico de color que estaba desplomado, y al cual la gente ignoraba, incluso los cámaras que hacían su trabajo, que no pensaron que mas vale apagar la cámara y salvar una vida.
Chinto y Pablo( el segundo tiene el mismo nombre del demonio al que me refiero en el principio de este escrito), me encantaron, fueron generosos, dulces, valientes y pacientes, pero ya se sabe que los buenos tienen muy poco lugar, en el mundo de los malos.
Santiago y Javi, fueron el perejil de todas las salsas, tan graciosos, padre e hijo, a su ida  el programa no fue lo mismo.
Jota y Freire que quedaron finalistas, eran una de las parejas que menos se merecían nada, ya que sobre todo Freire tan criticón como maric...., ha usado tantas maldades y asquerosidades, que HA SIDO TAN JUSTO QUE SE DIERAN CON UN CANTO EN LOS DIENTES Y NO GANARAN, Y JUSTO GANARAN LAS QUE TANTO HAN CRITICADO.
Si por que las ganadoras Mar y Vanesa, hermana SEVILLANAS, OLE Y OLE,QUE ENCIMA MAR EN UNA ETAPA LLEVABA LA CAMISETA DE MI SEVILLA F.C, han sido mas que vilipendiadas con frases como'' tiran mas dos tetas que dos carretas'', cuando lo que han sido es competitivas, valientes y con una superación, que ya quisiera yo.
Atacadas por que eran guapas solo le regalaban frasecitas como la dicha, cuando ellas jamas explotaron su físico para conseguir nada, creo que para ser ganador hay que ser justos, y como los que no los fueron, NO HAN GANADO.
ELLAS SI, DESDE AQUÍ, FELICITACIONES A MAR Y VANESA, VIVA LAS SEVILLANAS, VIVA SEVILLA Y VIVA EL SEVILLA.F.C.

Y al diablo decirle;
¿VES COMO, SE GANAN LAS PARTIDAS, CUANDO HAY HALOS DE JUSTICIA?.
PERDER NO TE HACE TORPE, NI VULNERABLE, SOLO QUE CUANDO TE TOCA..
HAY QUE ACEPTARLO.



No hay comentarios: