Como Marte a Venus.

El Amor, ese sentimiento, siempre presente en toda las generaciones, del mundo.
A veces mal interpretado, castigado, y otras tan grande, desde los principios de la historia, hay bellos amores que recordar, hoy leí este que enseguida escribiré, y pensé ¿por que no ponerlo en mi blog?.
Es un poco triste, pero es AMOR, del que se siente , del que no se puede evitar, ni mucho menos remediar.

Simonetta Cattaneo, fue la famosa modelo que Sandro Botticelli, pinto como el reconocido cuadro '' el nacimiento de venus''.
Ella que se caso a los 16 años con Marco Vespucci, vecino y amigo de Botticelli. Cuando el pintor conoció a la joven, se enamoró instantáneamente de ella y la convirtió en su musa y modelo de multitud de sus cuadros.
La belleza de Simonetta pronto se extendió por toda Florencia e incluso los hermanos Giuliano y Lorenzo de Médici, mecenas de Botticelli, intentaron conquistarla en numerosas ocasiones. En 1475, durante la celebración de un torneo de justas, fue proclamada “Reina de la belleza”, lo que hizo que su fama como la mujer más hermosa de Florencia se extendiera por toda Europa. 

 Apenas un año después, el 26 de abril de 1476, Simonetta Vespucci falleció a causa de la tuberculosis. Apenas contaba con 23 años. El pintor no pudo soportar la pérdida de su amada, y vivió el resto de su vida obsesionado con su belleza, retratándola en muchas de sus obras. Entre ellas destaca el cuadro "Venus y Marte", en el que los dioses son representados por Simonetta y el propio Botticelli.
El pintor, que nunca se casó, falleció en 1510 y fue enterrado a los pies de la tumba de Simonetta, en la Iglesia de Ognissanti, tal y como había expresado en su última voluntad. Quizá fue la única forma que encontró para poder pasar la eternidad junto a la mujer más bella del Renacimiento.
EL AMOR AYY EL AMOR.

No hay comentarios: