Con cariño


Quizás este escrito me daría para una historia de varios capítulos, pero intentare resumir, lo que no  entiendo y por mas que lo intente no tengo manera.
Si tuviera que contarlo a traves de un refrán, seria:
''pedirle peras al olmo''.
Y es que no hay mejor manera, para definir a semejante portento de la humanidad.
Conste que es un ''amigo'' si, le tengo cariño y posiblemente le escribo aquí, con la esperanza de que  reflexione.
El, que va comiéndose el mundo, (su mundo), no ve cuan equivocado esta, y yo que me llevo bastante rato al día haciéndole ver las cosas, no hay manera, ya que como dije...cada uno ve las cosas según el cristal con el que mire,y el mira con un cristal un tanto opaco.
Habemos personas que nos castiga la vida con situaciones muy duras, y otras que se las buscan, y el es uno que las busca.
Pero de casi todas sale airoso, aunque no feliz, solo hay que mirarle esos preciosos ojos verdes, para ver la tristeza en sus pupilas.

Pero no, escarmienta y sigue con su mundo, en el que la mentira tiene una gran cabida, el que dice que como trabaja en la calle, con el publico debe ser un poco peliculero y de tanto sentirse actor, adopta el papel de la quimera para toda su vida entera.
Y no ve lo que pierde y le busca consuelo a esa perdida, con un '' meda igual'', por no ver, aceptar, recapacitar y sobre todo cambiar.
Su impaciencia, le hace caer una y otra vez, en el mismo error y acaba solo, triste y sin nada.
Debe ser, por que valora poco las cosas importantes de la vida,  y no se conforma.
Y eso que tiene una edad y por lo tanto una experiencia en la vida, pero a la hora de la verdad no le sirve.
Con casi cuarenta años, busca faciles mujeres,  y cuando conoce a una de verdad se acojona y miente.
Su mundo creado dificil de entender,y yo viendo su falta de madurez, intento que vea, pero es dificil cuando no se quiere mirar.
Su coletilla de'' nunca se sabe'', hace que ni  el mismo nunca sepa, para que tampoco sepa los demas y asi siempre solo estara.

¿Te compensa ser asi?, ¿crees  tener futuro con chicas faciles?, ¿no tienes una edad algo pasada ya, para no sentar cabeza?, no te ha servido de nada dos matrimonios fracasados?
¿JoRa, para cuando vas a madurar?.
Lo dicho no se puede pedir peras al olmo. pero lo tuyo roza el colmo.

No hay comentarios: