Derecho a lo que no queremos.


Nadie nos pregunta si queremos venir al mundo, nacemos por que nos toca, a veces deseadamente y otras por error, pero con una vida implantada que no hemos pedido.
Una vez nacidos, tampoco tenemos derecho a ser dueños de nuestra vida, ya que si decimos no vivirla y quitarnos la vida, lo llaman suicidio, lo llaman cobardía.
Si por circuntancias o malas pasadas, nos postran en una cama, por una enfermedad por un accidente, por una desgracia , ni posibilidad de recuperación, y decidimos no vivir con  esa carencia de movilidad y siendo una pesada carga para los demás, el querer no sufrir mas y pedir no existir, lo llaman eutanasia.
Parece ser que solo tenemos derecho, a lo que no queremos, a lo impuesto .
Si te cansas de vivir, no puedes resistir,y necesitas la extinción de esos días inservibles y no vividos, los que no entienden, ven una inmoralidad que pongas fin a ellos.
Es mas fácil, aguantarse con lo que no quieres y ser moralmente perfecto, que no aguantar y ser moralmente imperfecto.
Hace poco aquí en Andalucia se ha formado un revuelo enorme, por que una  anciana inconsciente que llevaba años enchufada a una maquina, decidieron que la desconectaran tras varios años de esperanza de recuperación, pero sin posibilidad ya alguna de que así fuera.
Los sectores moralistas, echándose las manos a la cabeza por que era una barbaridad la decisión, intentaron que no se llevara a cabo, pero no se echaban las manos a ningún lado, para ver que esa pobre mujer estaba muerta en vida, durante días, durante años.
Quien no recuerda a Miguel San pedro, un chico que por una accidente, quedo tetraplejico por largos años sus días en una cama eran interminables e inaguantables, y tomo su decisión, de ello dejó constancia en un video, que su deseo no era otro que descansar eternamente, pero al no poderse mover y alguien ayudarle caritativamente a cumplir su petición, después de pedirlo  por activa y por pasiva, se considero suicidio y nunca se pensó, que era DERECHO, incluso acusaron a la persona que lo ayudo de asesina, cuando lo que fue es HUMANA.

O una película que me marcó, Million dollar baby, que trata de una chica que termina cumpliendo su sueño de ser boxeadora, y la contrincante conocida por pelear sucio, al darle la espalda, en un acto rastrero, la golpeo cayendo en el banco de su esquina de tal forma que se parte la columna en dos.
Tetraplejica va viendo su deterioro, necesitando para respirar una maquina, su pierna se le gangrena, y se la amputan, queriendo morir por que esa forma no es vivir, intenta  mordiéndose la lengua desangrase,pero los médicos a sabiendas de su deseo, la mantenían viva, sí, viva sin vivir.
Al final ese entrenador,que era quien al final formo parte de  su vida y las mas importante, ya que solo se quedo con él, fue  quien tras pedírselo ella y viendo lo que es sufrir a través de sus ojos vivos pero apagados, le suministró adrenalina  y con ellos el fin de su agonía.
La pelicular tuvo muchisimos premios, entre ellos ocho oscars, tenia una esencia un por qué lo que es film, (yo me  harté de llorar por que no muestra mas que la vida misma),pero los activistas y la derecha católica de EE.UU, consideraron que justificaba la eutanasia.
Nadie pensó, ni se posiciono en el sufrimiento de los que lo sufren, pero si se posicionan en la moralidad dura y asquerosa que no sirve para nada.
Aquí en esta España este país de bombo y pandereta, en el que solo viven algunos pocos a tuti pleni, también, sacan la moralidad con el tema eutanasia, pero no la sacan para ser menos ladrones.
La Iglesia católica otro tanto de lo mismo, muy morales cuando deben ver otras cosas, solo viendo que seria un feligrés menos de quien no trincar.
Yo no lo llamo eutanasia, yo lo llamo solución al sufrimiento.
No me gusta la palabra eutanasia:
Acción u omisión, que para evitar sufrimiento a pacientes, enfermos o terminales, aceleran su muerte con consentimiento o sin el.
Pero es Inmoral, para algunos, para otros NECESIDAD.
Suicidio:
Es el acto por el que un individuo deliberadamente se provoca la muerte a sí mismo.
Yo no lo llamo suicidio, lo llamo cumplimiento de su deseo.
No llamo al suicidio, cobardía, todo lo contrario, hay que ser muy valiente para ello, pero comprendo y mucho cuando alguien toca techo o demasiada carga y solo quiere liberarse de lo impuesto, de lo no pedido.
De que sirve pasar de un día a otro sin tener una verdadera existencia, sin tener un motivo por el que vivir, por el que luchar, por un compensar.
Si todos tenemos derecho a la vida, aunque no la queramos, ¿por que no tenemos el mismo derecho a no vivir cuando lo decidamos?.
Una paloma blanca, como es el alma, por todos los valientes que ponen fin a lo que no quieren.

No hay comentarios: