.ANIMOS Señor Gala.

Hoy al leer, esta noticia, después de la que me esta cayendo, no he podido, dejar de llorar.
Quizás parezca absurdo, estar así por alguien que no conozco, pero que a la vez he pasado tantos días , tantos años, leyéndolo, admirándolo, recreando tantas , y tantos momentos que el me ha brindado, cada vez que ha escrito un libro, una novela, una historia.
Cada entrevista que he visto de el, me ha parecido emocionante, y desternillante, con un humor diferente, como solo, suelen tener los grandes genios, he pasado ratos que no olvido.
He leído casi todo de el, la pasión turca, poemas de amor, el imposible olvido,el retrato carmesí, Granada de los nazaries, el pedestal de las estatuas, mas allá de jardín, los papeles del agua, a las afueras de Dios, el dueño de la herida, el caracol en el espejo, los invitados al jardín. regla de tres, el don de la palabra, y tanto otro que me han llenado el tiempo y el espacio de solo la manera que el puede hacerlo.

Hoy leí:
La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó.
Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla. ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres.
 ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores. Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".

Desde este humilde rincón, y desde mi corazón,solo me queda desearle TODO LO MEJOR, UNA PRONTA RECUPERACIÓN, ANIMO SEÑOR GALA QUE  DE LOS COBARDES, USTED MEJOR QUE NADIE SABE, QUE NO SE HA ESCRITO NADA.
MILLONES DE BESOS DE ALGUIEN QUE LO AMA.
Inma_Luna.







No hay comentarios: