Sentimiento.

La represión de sentimientos desde la infancia y la incapacidad para expresar emociones debilita al sistema inmunitario, aumenta la predisposición para enfermar y frena la recuperación. Durante 25 años la doctora Susana Rotbard, psicóloga e investigadora, ha constatado en unos mil casos los enormes beneficios de una terapéutica diseñada por ella misma (Terapéutica de la Imaginación Material-Dinámica) para descubrir las vivencias y los sentimientos ocultos que incapacitan para afrontar problemas de salud, pérdidas personales y obstáculos cotidianos. "Las personas que viven en conexión con sus propios sentimientos y valores, que se conocen a sí mismas, y que son coherentes tienen más herramientas para superar obstáculos y los golpes que da la vida, tanto los problemas del día a día como los momentos traumáticos", explica Susana Rotbard, presidenta de la Asociación Hispanoamericana de Psicosomática, con sede en Sevilla.

El ritmo actual y el modelo social basado en el consumismo provoca que muchas personas tiendan a vivir de apariencias y a reprimir sus propios sentimientos, a veces como mecanismo de supervivencia. Esta desconexión con las emociones propias puede desencadenar enfermedades. "Si la persona está alejada de lo que siente y sigue los ritmos impuestos desde lo social cae en una especie de alienación que le impide desplegar su personalidad y eso influye negativamente en sus ritmos biológicos, como por ejemplo el ritmo cardíaco y de cualquier órgano", explica Rotbard, que expone los resultados de sus investigaciones en un libro recién publicado, Psicosomática y Creatividad. "Cuando una persona se convierte en lo que desean los demás se transforma en alguien que falsea la vida"
..................................................

Leyendo este articulo solo reflexiono, en la capacidad que tienen algunas personas de guardarse para sus adentros, lo que yo nunca he sido capaz, ni seré de guardar.
Los sentimientos, jamas para bien o para mal he sabido, disimularlos, aguantarlos o despreciarlos, aunque a veces ser sentimental me haya hecho muchisimo daño en la vida, creo que el peor dolor que he pasado  ha sido por los sentimientos, que he manifestado y jamas, jamas he ocultado.
Nunca reprimí, en mi, el querer, en besar, en abrazar, en amar, y eso que mi infancia no fue de color rosa, y por ello no afectó  mi ser, a mi forma de sentir ó de vivir.
No me arrepiento de ser así, es mas es mi esencia, y por mas que me hayan aconsejado que no fuera una sentimental, o que incluso la vida me haya puesto zancadillas para que no fuera así, la parte de mi yo, esa que siente, que llora, que ama es mas fuerte que nada que la tumbe, por que se caerme y levantarme, por que no me avergüenza haber amado a quien de mi se burló, y aun así, jamas me arrepentiré de ello.

Nunca he sabido caracterizar la parte de mi expresiva, la que se revela, la grita, o habla cuando hay que hacerlo, ni he falseado mi apariencia, diciendo o haciendo lo que no soy, por que todo eso, tarde o temprano sale, y prefiero quedar como una idiota sentimental, que una mentirosa compulsiva de lo que no soy, o de lo que no tengo.
En cierta parte de mis días, una persona me dijo deberías cambiar, ya esta bien de tanto llorar, y de esa parte del consejo aprendí, que lo único que debía cambiar, era que llorar podía, pero no delante de quien no se lo merecía, por qué, por ello se agrandaba mas su ego y de mi se empequeñecía mi corazón.
Pero supe levantarme, ser mas fuerte para subir  los escalones altos o bajos de esa escalera, que me pone la vida, para llegar al camino, que un destino no elegido, se encarga que haga.
Eso sí, con mucho, pero qué mucho sentimiento, no reprimido.
En la sencillez esta la respuesta de todo, y en la humildad la base de un saber estar.

6 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Yiyi dijo:
Me ha sorprendido gratamente, descubrirte aunque sea solo un poquito de lo que yo quisiera.
Ya no solo eres la dulzura que emanas, el aura que te rodea, sino que eres sentimiento, verte leer tomando un café, es un placer para mis sentidos.
Eres tan diferente y especial.

Inma_Luna dijo...

Yiyi dijo:
Por que se hace los comentarios atraves, de tu correo?.
Besitos.

Inma_Luna dijo...

Tuve que ponerlos asi, por culpa de un loco y alguien que no sabe que es el respeto.

Inma_Luna dijo...

Yiyi dijo:
Por que te tienes que perjudicar tu?, no puedes hacer algo?.

Inma_Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma_Luna dijo...

No me perjudico solo elimine la forma que entrara a dejarme comentarios inutiles, por envidia y que pq no accedi asus caprichos, ni aescribirle mas historias, que tiene que son mias, que según me han dicho las esta reeditando del otro blog que cerró, por ser un bicho malo.
Las sigue haciendo suyas, cuando tengo yo los borradores de esas historias, pero vale no quiero hablar mas de este tema, este ni me va ni me viene.
Besitos,