Tan lejos y al lado.

Debe ser verdad, cuando dicen que el mundo es un pañuelo, en referencia a que dentro de la inmensidad, existe lo pequeño, lo cercano y hasta a veces lo curioso.
También se ve, que cuando dicen que siempre hay parte de tí, de tu sangre, en cualquier lugar del mundo, puede ser cierto.
Esta reflexion viene a cuento, de que sí es verdad, que el mundo, al final lo tienes a la vuelta de la esquina y a veces ni lo sabes.
La noticia que me ha sorprendido y aquí quiero dejar mas que nada por que el pueblo del que hablan, esta cerquisima de donde vivo, y por que a veces pensamos y muy malamente, que cuando pasan tragedias y no nos toca, creemos que estamos a salvo de todo, esa creencia a veces esta demasiado cerca.
Dice así...
Coria del Río lleva desde el 11 de marzo llorando por la tragedia de Japón. Un 3,5% de los habitantes del pueblo son descendientes directos de los japoneses que allá por el año 1620 se quedaron a vivir en sus tierras tras participar en la primera expedición a Occidente que dirigió el samurái Hasekura Tsunenaga para buscar apoyo político y religioso.
Al menos un millar de sus vecinos conservan este vínculo en el apellido Japón, algunos por partida doble. Hay constancia de ello en las partidas de bautismo del siglo XVII que aún se conservan.
 Esta curiosidad, sin embargo, no se descubrió hasta finales de los años 80 del siglo pasado, en un viaje a Osaka del entonces alcalde de Sevilla Manuel del Valle,para promocionar la Exposición Universal de 1992.
Lo dicho...el mundo es un pañuelo.
Inma-Luna.


No hay comentarios: