Recuerdo.

La creación de estos  Budas  se  situán entre los años 544 al 595 para el buda pequeño, mientras que mayor se construyó entre los años 591 al 644. Donde los investigadores han quedado impresionados por su brillante método de construcción.
La consternación en todo el mundo fue muy grande cuando, en marzo hará diez años, fanáticos talibanes hicieron saltar por los aires las dos gigantescas estatuas de Buda que, desde el siglo VI, dominaban el valle de Bamiyan en el actual Afganistán.
Situadas en la Ruta de la Seda, las dos obras de arte de 55 y 38 metros de altura fueron hasta el siglo X el centro de uno de los monasterios budistas más grandes del mundo. Miles de monjes cuidaban de innumerables lugares de culto en los nichos y grutas excavados en el kilométrico acantilado.
Que pena tener que leer noticias así, ver las consecuencias que solo el hombre es capaz de hacer.
Construir, destruir, son bases del ser humano, como nacer y morir, la pena es cuando el hombre, cree tener el poder absoluto, y juega a ser Dios, bajo el manto de la protección de una religión.
Los talibanes, como pretenden ser respetados, cuando ellos no respetan y se ven con el derecho máximo a destruir estatuas, de muchisima antiguedad y mas que mayor fe.
Que clase de religión es aquella, que solo impone, su fe, y si no la acatas mejor muerete.
La religión musulmana para mi deja mucho que desear (como todas según mi pensar), dejando de lado que sea mujer, y rechazando absolutamente toda esa parte de desprecio hacia  nosotras, estoy segura que si hubiera nacido hombre, pensaría lo mismo.
Nunca entenderé, como se puede ser capaz de destruir, en pro de su mandato e imposiciones la sin razón, ya  no solo, de lo que le hicieron a estos Budas, a las mujeres, sino a los inocentes que mueren, en llamamiento o no de esta religión.
Cuanto orgullo siento y cada día mas de tener mi propia fe, esa que nadie me impone, la que no me castiga por ser mujer, la que no me enjuicia, la que no me quita la vida,o me hace vivir bajo la sumisión.
Mi repulsa a la cobardía disfrazada de religión, sea la que sea.
Una vela encendida por los Budas que había, y que hay en cualquier parte del mundo.
Inma_Luna.

No hay comentarios: