Pelo de nube.

Dicen que el pensamiento es exclusivo del ser humano, como recapacitar, como errar, y no solventar.
La banalidad también es muy de humano, a veces tanta falta de contenido, nos hace tan comunes, que eso de que somos la única especie animal que razonamos, queda  tan insustancial, como son algunas personas, que ni entiendes, ni comprendes, y solamente por insulsos y envidiosos.
Si te pones a observar a una parte del mundo, solo observar, no analizar, exactamente esa parte que tu vista alcanza, la mayoría de la veces, quisiera no pertenecer a esta especie caracterizada por el raciocinio.
De pequeña escuchaba a una mujer mayor, que se sentaba en la puerta de su casa, cuando la vida era sencilla y tranquila, y disfrutar del sol en la puerta de tu casa era un hecho, y no como hoy un derecho, más que nada a la seguridad, aparte de otras cosas claro.
Esta señora que la tenían por loca, para mi era una de las personas mas inteligentes y el pasar de mis días así me lo ha demostrado, que si estaba bien o no de la chabeta, yo nunca lo supe, era demasiado pequeña para saberlo, lo que si sabia era, que me gustaba su dulce voz, su pelo blanquisimo, parecía que Dios ese por el que tanto ella rezaba, le había prestado, una preciosa nube para que la luciera en su cabeza.
De ella guardo tres frases, que en aquel tiempo, no entendía, pero que hoy en día al pensarlas, no dejaría jamas de darle la razón.
''Todo tiene un por que'', era una de sus frases.
Otra '' En la vida todo tiene su bien y su mal''.
Y, ''Recuerda que todo lo que hagas malo, se te puede volver en tu contra''.
Quien lea esto, cada uno que lo haga, aplicara estas frases, por que son tan ciertas como la vida misma, y ya seas hombre o mujer, de aquí cerca o de un país lejano, por que más de una vez, o las ha vivido o las ha utilizado.
Dedicado a aquellas personas que dentro de su locura o no, te regalan frases que no se te olvidan.
Y  un consejo, cualquier persona de este mundo, de edad, raza, o condición, merece ser escuchada y no rechazada, solo por juzgar gratuitamente, y sobretodo equivocadamente.
A  mi viejita de pelo de nube.
Inma_luna.

No hay comentarios: