Somos

Que somos el resultado de nosotros mismo, a veces cuesta aceptarlo, por ello hay tantos momentos en mi vida, que me hago tantas preguntas, de las cuales jamas tengo respuestas.
Por ello mi pensamiento, se va a mi infancia, no se si era por la falta de madurez, pero era todo mas sencillo, o quizás fuera  por que eran otros tiempos, o tal vez, por que existía mas pudor y vergüenza y no todo salia a la luz.
La verdad no lo se, pero me reitero que todo era mas sencillo, mas tranquilo y creo que la vida se disfrutaba  mas.
Siempre por donde ibas te saludaban, hoy en día te vuelven la cara y es un claro signo de que la educacion se perdió, como yo la infancia al crecer.
Y no lo entiendo de veras, ibas paseando por la calle con confianza, incluso tenias mas de una madre, por que toda vecina o amistad, que veía algún posible peligro, te aconsejaba o te reñía.
Hoy en día, es todo lo contrario si te pasa algo, ya tienen tema del que hablar,(como si esas mismas personas no tuvieran hijas, y a veces es mejor cerrar la boca).
Disfrutando de una cena, con un amiga, salio el tema de cuando era pequeña, y que la infantilidad no era objeto de burla, hoy en día ,si ves a una niña de trece años, que no va como las demás, es decir de tonteos varios y espabilacion anormal, te conviertes en el blanco del objetivo y cuesta dejar de serlo.
Ella añoraba esos años y juntas compartimos recuerdos, para llegar a la conclusión de que ese refrán de...''  lo mejor estar por llegar''...nosotras preferimos recodar días , y años atrás.
Se me escapa a la razón, como arrojamos nuestro mal a los demás, sin ver lo que somos, lo que sufrimos, lo que nos atormenta, y vemos el posible alivio, en el sufrimiento de los demás.
Escuchar verdades en estos tiempos es ardua tarea ,casi todo son envidias enmascaradas en mentiras podrías y envenenadas, y pienso en que..siempre es mejor una verdad desnuda por muy simple que sea, que cualquier mentira  disfrazada por pequeña, pero dañina.
Así que lo dicho, somos lo que somos y eso condiciona a veces y no hace ver lo que hacemos, siempre nos podemos disfrazar, pero también ,siempre habrá quien nos lo quite, tarde o temprano, pero siempre habrá quien nos quite la mascara, la coraza y hasta la armadura.
Inma_Luna.

No hay comentarios: