Hoy al menos...


Hoy al levantarme, sentarme en la cama, para espabilarme y estirarme como los gatitos, la mente tiene vida propia y piensa según espabilada este en lo que quiere...
Según creo, lo primero que piensa, es parte de lo último que vivió antes de acostarse.
Y yo recuerdo que me acosté pensando en las injusticias de la vida, si, por que a mi parecer hay demasiadas ya, y nada ni nadie pone un punto, una coma, un paréntesis, una pausa, para que al menos sea un poquito diferente, tirando a mejorcito.
Respiré hondo y dije mi frase de la mañana...
''Inma a la lucha y al valor diario a ver como escapamos hoy'', y al desayunar y leer el periódico me encontré con esta noticia, que exactamente no habla de justicia, pero si al menos alguien ha tenido valor para decir una gran verdad.
La noticia es esta...
Anda el madridismo, como lo haría el barcelonismo, henchido de orgullo por las goleadas que su equipo está infligiendo a los rivales en la Liga. A la exacerbación del sentimiento ayuda la orquesta mediática que pone banda sonora a las gestas de los capitalinos. ¡Menuda hazaña la de meterle seis goles al Racing de Santander! Tan digna de alabar como la paliza del matón del barrio a un parapléjico, de un luchador de sumo a un niño, de un marine a un anciano, de un tigre a un conejo. A mí me daría vergüenza celebrar un gol en estas circunstancias. No tiene valor alguno, menos cuando no sólo se es más fuerte sino que se impide al contrario que se alimente para que pueda crecer. La Liga está enferma y son Madrid y Barcelona quienes la envenenan.
El asunto que estos días enfrenta a Sevilla, Villarreal, Español y Athletic con los grandes por el reparto de los derechos televisivos trasciende de lo meramente económico. No se trata de tener más dinero para fichar más y mejor, sino de conseguir una competición más limpia, más honrada, más justa, más deportiva, más interesante. Mantener el estatus actual, en el que los poderosos pueden fichar a las grandes estrellas, endeudarse hasta el infinito, quitarles a los equipos emergentes a sus mejores jugadores, gozar de los favores arbitrales y hasta determinar la hora a la que hay que jugar los partidos es una desvergüenza que en otro país menos dado a mirar para otro lado habría provocado ya la intervención de los órganos de la competencia y de las autoridades deportivas.
Y LEYENDO ESTO PENSÉ..
Que valor tiene el don poderoso dinero, que compra y vende hasta los sentimientos, de aquellas personas (incluida yo), que vemos este deporte como una gran pasión, y que los que manejan los hilos de los grandes clubes, no piensan en los que gritamos, sufrimos animamos e incluso amamos, nuestros colores.
Si ese''Madris'' que todo  lo gana por que es el mejor, por que compra partidos? por que se burla de una goleada, digamos a un club, que no tiene ni tantos títulos, ni trofeos en sus vitrinas, quizás por no tener la suficiente ''pasta'' para pagar dichos triunfos? se puede reír así? por que  no se mofa por ejemplo de un Alcorcon que le echo casta y coraje, y los echo de la competición del rey el año pasado?, por que solo se mofan, cuando van de grandes?.
Perdonen señores de  las grandes alturas, ir de grande en esta vida es SER HUMANO, ESO ES SER GRANDE. De no ir de tener la mejor plantilla que yo aun no he visto claro, gastándose tanto, para jugar al futbol, CON LA DE FAMILIAS QUE ESTÁN PERDIENDO, SUS DÍAS, SUS VIDAS, POR NO PODER DARLES DE COMER, A SUS FAMILIAS..
NO, es que mi balanza solo tire para ese equipo, sino para cualquiera que se mofe de la forma que ellos hacen y como lo hacen.
Por que la injusticia, a veces  las  gritan o te las arrojan a la cara, los que mas se tienen que callar, para claro esta nunca, pero que nunca, dejar de ser eso, una INJUSTICIA.
Pero hoy al menos, alguien escribió ese articulo, y no todos  bailan al son del ''¿campeón''?.
Hoy al menos me siento mas feliz, una verdad dijeron por ahí...
Inma-Luna.

No hay comentarios: