Escritores de VERDAD.


RAFAEL ALBERTI

Nació en el Puerto de Santa María.
Fue pintor antes que poeta.
Ganó el Premio Nacional de Literatura.
Ganó el Lenin de la Paz y el Nacional de Teatro.

Federico García Lorca

Fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes de la primera mitad del siglo
XX. Algunas de sus obras más importantes fueron: Yerma, Bodas de sangre, Cancionero Gitano y Poemas del cante Jondo.

Juan Ramón Jiménez

El 23 de Diciembre de 1881, nació a las 12 de la noche, el poeta Juan Ramón Jiménez
en Moguer, donde está su casa natal.Consiguió el Premio Nobel de Literatura..
Serafín Álvarez, Quintero y Joaquin Álvarez quintero, hermanos nacidos en Utrera
(Sevilla), escribieron famosas comedias, sainetes, zarzuelas..

Luis Cernuda Bidón
Destacado poeta, critico literario, y miembro también de la generación llamada de 27.

Hay muchisismos mas buenos escritores, poetas, dramaturgos etc, Andaluces, donde
gran parte, han nacido en pueblos, todo esto viene a cuento de la conversacion que
tuvimos amigo, Piedrito, de la calidad de una persona de procedencia pueblerina y de
la de la capital.
Absurda, conversacion, por que el que lleva una palabra, escrita con arte y
sentimiento y llegue a tu conocimiento, para llenarte, para ayudarte, para formarte,
da igual el lugar del nacimiento, sea de capital o de pueblo, de alrededores de esos
pesados campos Andaluces, o de la comodidad de una ciudad.
Hay te he puesto ejemplos, y no todos son de capitales, y han llegado a ser, son y
serán, regalos de la historia, por siempre jamas.
Eso si aclararte, que lo que si me da mucha pena por no decir rabia o asco, es aquel
que reniega de su lugar de nacimiento,(casi todos son de pueblos), y que para mi son
los auténticos incultos, por que la incultura, no solo esta en no saber escribir o
leer, si no en no respetar a los demás, pero si ya reniegas de tus raíces, que no
vas a respetar.
Conozco casos, que se van a una capital, se creen escritores universales, con mas
faltas de ortografía que un niño de primero, (lo peor de todo es que encima lo que
escribe es copiado y aun así comete faltas, hay que ser lerdo), van de falsos
comediantes con personajes inventados y a los que inventan , son de la mas baja
alcurnia, es decir(tipo de prostitución del peor) y si así se identifica, que
condición humana tendrá el sujeto.
Si sujeto el peor, con menos significado cuando intenta escribir algo, y su
predicado, que quien predica(según el claro), predica con las piernas abiertas.
Juntos forman una mínima frase, que se escribe, ...
-Somos gilipollas.-
Frase principal, pero si hicieran algo mas completo, sin copiar claro, solo
existiendo de verdad claro, y no esa mente que si siquiera es dignidad de estudio,
sino para tirarla a la basura, desde ya.
Escribirían...
Soy de pueblo, de uno de Almeria,(que conste que conozco el pueblo y es precioso, yo
soy de ciudad y me muero por vivir en un pueblo). me fui a la capital y renegué y
reniego de el, no he aprendido en aires mal altos como me creo yo por vivir en la
capital de España, a respetar, a tener humanidad,dignidad que eso si que no lo
aprenderé jamas, tengo cuarenta y ocho años, pero de edad mental no llego a siete,
por ello lo de los amigo@s, imaginarias que además son de lo peor sin escrúpulos
como yo,
No se vivir, soy un amargado, y por ello intento amargar a las personas que veo
felices y pasan de mí, estoy obsesionado con el sexo y si es con jovencitas mejor,
por que sufro problema de erección, por eso mi mente mala, para hacer daño, siempre
esta en función.
Soy mal hombre, peor persona, un asco para la sociedad, y la mayor suciedad para mi
mismo.
Así que amigo Piedrito, cuando leas esto y como sabes de quien hablo, establece la
comparacion, de que una persona de pueblo y una de ciudad, son PERSONAS, la
incultura, aveces aunque se sepa escribir o leer, se lleva en la mala ralea de la
sangre que se lleve, sea de aquí o de allí.

Inma_Luna.

No hay comentarios: