MI ANDALUCIA


Mi Andalucia, esta tierra del sur español, de esa piel de toro donde aun existen, a día de hoy y en los tiempos que corren, energumenos que nos tachan de tercer mundistas,por estar casi al lado del norte de África, perdonarme, pero no vivo en los bajos fondos, solo en la otra punta de España.

Quiero deciros, que el tercer mundo, por desgracia existe, pero por suerte no reside en esta tierra mía.

Es mas no solo existe en tierras de miseria, de guerra, de incomprensión, sino también existe, en vuestros malos corazones.

Andalucia, es alegría, frescor y tierra de mágico sabor.

Divinos olores, de paisajes de colores, colores que ustedes no podéis ver,solo sabéis del gris de vuestras vidas, y el negro de vuestras almas.

Somos gentes trabajadoras, luchadoras, y a la vez encantadoras.

Somos lujo y embrujo.

Una vuelta , por sus rincones,os quitaría vuestros rencores.

Paladear, una buena comida al sol de esta tierra mía, bañarte en esas playas de finas y doradas arenas, esos senderimos de sus montañas, que relajación para el cuerpo y la mente,esas fiestas con sus tradiciones, esas ferias de revuelos alegría y lunares. Ver, oír, sentir, ese azahar,esos naranjos, esos jazmines, sus inciensos cofrades, de pasiones inconmensurables, ese bullicio tan lleno de vida, sus paraitas para tapear, esos vinitos,el pescaito frito, el salmorejo, el gazpacho,el jamón,las torrijas, para gustos sabores, y son los de mi Andalucia.

Baja a estos malos mundos y veras, un sol radiante, y una LUNA flamenca.

Mira...mira...

GRANADA, mora y su Alhambra que enamora.

HUELVA, de sierra embrujada,y mares de amores.

CADIZ, de carnaval derrochando arte.

CÓRDOBA, tradicional y emocional.

MÁLAGA, de mares y soles radiantes.

ALMERIA,de castillos en la lejania.

JAÉN, olivas de vida.

y tu mi SEVILLA, tu mi maravilla.

ANDALUCIA...DUENDE, ARTE, MAESTRÍA, AMOR BRUJO,EN ESTA TIERRA DE LUJO.

(Lo único malo que tenemos es el color de la bandera del betis, jajaja)

VIVA MI ANDALUCIA,VIVA MI GENTE.

1 comentario:

David dijo...

Me encanta con la pasión expresas al escribir sobre Andalucía. Llena de cosas bellas y encantadoras.
Tu apuntes a cada una de sus ocho provincias.

Sencillamente genial.

A toda esa gente que critica, tu querida tierra. Lo hace fruto de su propia ignorancia y desconcimiento.