TU MARAVILLA


A ti, ALHAMBRA quisiera escribirte,para decirte lo que tu eres para mi.

Eres mi mayor embrujo,verte para mi es un lujo.

Eres magia y poderío,arte y maestría.

Eres la visión de mi alma y cuando no te veo no tengo calma.

Cuando estoy en ti,soy feliz.

Majestuosidad de monumento,para ti miles de momentos.

En ti el atardecer,solo quiero ver.

COPLA.

En la ALHAMBRA había una rosa,mas bonita que ninguna,

la blancura de la fuente envidiaba su hermosura.

De noche cuando la ALHAMBRA se iba vistiendo de LUNA,

bajaba el viento a GRANADA en busca de su hermosura.

La rosa se distraía oyendo los surtidores,mientras el viento gemía de amores los miradores.

Hay mi rosa de la ALHAMBRA,rosa de la morería,haré lo que tu me mandes,con tal que seas mía.

Manda repicar campanas que yo las repicare,manda que se seque el darro ,que no volverá a correr.

Pero por amor de dios,no mandes que no te quiera,porque eso no puedo yo.

Paso la reina,una tarde a la verita de la rosa,si la rosa era de nieve,la reina era mas hermosa,

y cortándola del tallo,con mano de terciopelo,con un alfiler de plata la prendió a su pelo.

Y por la noche la ALHAMBRA mientras la rosa moría llorando en los arrayanes,el viento triste ,decía..

HAY mi rosa de la ALHAMBRA,tu como yo reina de la morería.


UN BESO A GRANADA Y TODO MI AMOR PARA LA ALHAMBRA.

4 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Que decir de Alhambra, una de las maravillas del mundo. Tus atardeceres paseando de forma relajada en buena compañia, por tus jardines y palacios, llenos de encanto, un placer para mi serian.
Alhambra majestuosa, el tiempo pasa y ahí estas tu. Mi visita recibirás y de ti enamorado quedaré.

Anónimo dijo...

Muy bonita.
Pero yo en Sevilla me quedaría.
Frente al Guadalquivir, Giralda mía y de la morería.
Alcazar de Ricos tallados, y para alzar la vista sus Jardines, llenos de la nieve de un amor por Granada en sus almedros de Flores blancas, y como no mi fortaleza roja Alhambra a mi lado, tú preciosa, mi fortaleza.

Inma dijo...

Preciosa!! Yo soy una enamorada de Granada y por supuesto de la Alhambra, no hay nada como pasear por sus jardines y visitar sus palacios. He perdido la cuenta de las veces que la he visitado y cada visita hace que desee volver!