Amamantar SI.



( Foto propia, derechos reservados).

Ultimamente y por suerte...
Se ve que la alimentacion materna es la escogida por muchas madres.
Dar de mamar como se dice en mi tierra.
Cada vez que veo una gran superficie que hay parte de los baños de señoras, para atender a los pequeños bebes e incluso sillas en caso que necesiten dar el pecho.
Me da un poquito de asco, esa es la verdad.
La verdad que pienso que es algo antihigienico, a nadie creo yo le gusta comer en un baño, por que a los bebes si? y encima se congratulan, en que destinan una zona así para ello.

Uno de los días que fui a quitarme los puntos de mi operación, había una mami esperando a ponerle la vacuna al bebe y el bebe tenia hambre y la chica empezó amamantar a su hijo.
Dos hombres mayores empezaron a increparla, diciéndole que daba asco, que eso era privado.
¿Acaso da asco alimentar a un niño?.
¿No es natural?.
¿Y lo debido?.
O ante la moralidad y los prejuicios es preferible¿ no alimentar a un bebe ?.

Hay derecho a criticar lo no criticable.
Y lo que no hay es respeto.

Por ello, al ver esta campaña que pulula por las redes.
Quiero dedicárle a estos señores y a todo el mundo que no entienda que dar el pecho, es una elección,  un derecho y un vinculo irrompible.

Si no te gusta ver amamantar en publico:
Mira para otro lado,
Igual que haces con las guerras,
el medioambiente,
o la pobreza.
 Nunca una campaña, me ha gustado tanto, tan llena de penosas realidades.
Inma_Luna

Gracias prima por dejarme publicar la foto con tu consentimiento.

23 comentarios:

Retro y con encanto dijo...

Ambas dimos de mamar a nuestros hijos y es lo más bonito que hay, es cierto, aunque lo de hacerlo en público es una opción personal. Nosotras preferíamos quizás hacerlo en la intimidad, pero no por ocultar algo tan natural, sino por mantener como propio un momento tan entrañable y fraternal. Pero por supuesto, estamos contigo en que nos encanta ver a una madre dar el pecho y no entendemos que haya personas que pueden increparlo.

Besos a montones de las dos.

J&Y

HECHO A MANO dijo...

A favor, no...a favorcísimo. Yo he amamantado hasta a mis gemelos. Ninguno de mis tres hijos ha mamado menos de un año. Estaba embarazada de Pablo y Daniel y Laura seguía mamando.
Besito.
María

maria cristina dijo...

Inma, dar el pecho es una bendición, en mi caso mi leche no los satisfacía y tenía que suplementar, recuerdo haber tomado todas las recetas para fortificarla y fue en vano, pero mientras pude lo hice, tomar conciencia de que es muy necesario y no temerle a las críticas vanas, un abrazo!

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá Inma.
Gostei de seu texto sobre amamentação, que nem sempre tem a atenção das mães, por muitos motivos. Mas o certo é que não deixem elas de amamentar os seus filhos, para que tenham uma boa saúde física e emocional. Parabéns.
Abraço.

Carmen Silza dijo...

Inma,es cierto, las mamas de hoy en día, aunque son menos, están más concienciadas a dar la leche materna,y es una fortuna poder dar de mamar, ya que no todas las mamas pueden, yo no puede dar de mamar, solo un mes, solo puede darles los calostros, y esa impotencia me hizo llorar y me apeno mucho.
¿Hay algo más hermoso que ver a una madre dar de mamar a su hijo?...
La imagen es muy hermosa.
Feliz día, querida Inma.
Besos!.

Celia dijo...

En primer lugar la foto es preciosa. En segundo, la gente está mal de la olla. Toda la vida de Dios las mujeres han amamantado a sus hijos donde les ha pillado y nadie decía nada. Es la cosa más natural del mundo. Esos borricos no saben que somos animales racionales porque ellos hace tiempo perdieron el raciocinio y se han quedado en animales a secas.
Besos, Inma.

Ester dijo...

Estoy a favor de amamantar, me parece lo mas natural del mundo, ni me molesta verlo ni me quedo mirando. Un abrazo

Giuliana dijo...

Hola Inma, esto es el colmo de la ridicules, como tambien esta pasando por mi pais, me pregunto por que entonces no se escandalizan de los escotes pronunciados, de los topples de los desnudos.....claro eso es aceptable , pero se les hace terrible mirar a una mujer amantando a un bebe y mucho peor si la pobre mujer es una mujer de la sierra que por lo general con campesinas humildes que llevan sus bebes a sus espaldas....asi es la de mucha grima mirar a una campesina dando de lactar al bebe....pero si es una fulana en toples es aceptable....que mundo ...

Un abrazo!

Giuliana dijo...

la foto es preciosa por cierto, deberia promoverse mas el contacto madre y bebe ..y promover la lactancia como un acto totalmente sano y natural

Gabriela dijo...

Como siempre, creo que la mala intención está en los ojos y la cabeza de los mal pensados. Si alguien se incomoda al ver a una mujer dando el pecho a su hijo, que mire para otro lado. Sí creo que es un acto privado, aunque a veces no hay más opción que hacerlo en público, y de ser ese el caso, a madre e hijo se les debe respetar ese espacio.

esther makeup dijo...

A mi me apena las dos cosas: que no seamos capaces de ver la lactancia materna como algo natural y sea increpado, al igual que se ataque a las madres que optan por la lactancia artificial y se les acuse de malas madres por ello. La lactancia materna es lo mejor y lo natural, pero la artificial es necesaria por enfermedades y demas... Ante todo, respeto a las madres que son las que dan vida
Un besote mi niña

TORO SALVAJE dijo...

A quien le asquee ver amamantar a un niño es que no está bien de la cabeza.
No hay nada más hermoso.

Besos.

jfbmurcia dijo...

Amamantar sí. Preciosa fotografía. Saludos.

Ana dijo...

Me ha encnatado tu entrada Imma, al más pequeño de mis hijos lo amamnté hasta los cuatro años.La de cosas que tuve que oir..Un beso .ANA

Roberto T dijo...

Hola, Inma. Yo también estoy de acuerdo contigo, y pienso que algo tan natural no debería ni llamar la atención. Las madres son el cimiento de la vida, y deberían tener todas las facilidades y ser tratadas con la dignidad que merecen. Besotes.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Preciosa fotografía !!!!
Ver amamantar a un niño es la viva imagen de la ternura, no se puede pasar por el pensamiento increpar a nadie por un gesto tan bello y delicado .
Besos

Pilar Abalorios dijo...

Visibilizar lo común, lo humano, lo hermoso, cambiar poco a poco la imagen sucia y constreñida de quienes prefieren vivir en un mundo ciego.
Un beso

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


Debería ser lo más privado posible, a veces las circunstáncias lo hacen quizás imposible.
Es un momento tan delicado...


Un Abrazo.
Feliz verano.

AMALIA dijo...

La foto es excelente.

A mi me parece algo muy natural.

Un besito.

Franziska dijo...

Es absurdo decir que es asqueroso amamantar a un niño. Es el acto más hermoso y natural y el que más ternura despierta en quien lo ve. Sin embargo, hay quien no lo ve así. La cosa tiene bemoles. Un abrazo. Franziska

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Sin duda, me quedo con tu reflexión final. La gente es muy dada a mirar fácilmente para otro lado cuando quieren y a ser masoquistas otras tantas veces o simplemente quejarse por afición. Pero vamos, si cuando me llegue a mí el momento de amamantar a mi bebé alguien me dice algo parecido, ¡ajo y agua pa' ell@s! Mi bebé es más importante que su cerebro cuadriculado.
Yo también vi la iniciativa hace unos días y me parece fantástica, aunque es una pena que se deban de hacer iniciativas como esta... ojala sencillamente no fueran necesarias.
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Estoy contigo, Inma. Con lo bonito e importante que es para la salud y el vínculo entre madre e hijo...
Muchos besos!! Helena

Patty dijo...

La imagen se ve super familiar y linda, me ha encantado, fuera de todo lo que la gente negativa piense al respecto, nosotras como madres, cuando el niño llora pues tiene hambre y no te queda de otra más que sacar la bubi y pues donde estés eh? jajajajaja las que pasamos muchas veces verdad? :* besos preciosa.