Perseidas.

Yo que vivo mas con la mirada en el cielo que con los pies en la tierra, y vivo pendiente de eclipses, estrellas, constelaciones, y alineaciones de planetas, siempre espero esta noche para ver las perseidas.
Las perseidas son lluvias de meteoros de alta calidad,( estrellas fugaces).
Yo que las he visto dejan una estela de diferentes colores, y he visto esa estela en color verde y anaranjado.
Pero la historia cuenta que a esta noche se le llama la noche de las lagrimas de San Lorenzo.
La historia de esta noche especial narra que, después de crucificar al Papa San Sixto II, los romanos quisieron hacerse con los tesoros de la Iglesia. Pero cuando el emperador exigió a Lorenzo, encargado de administrar y conservar los bienes de la Iglesia en los tiempos del Papa San Sixto II, que se los entregara, éste reunió un numeroso grupo de ciegos, tullidos y menesterosos y se la presentó diciendo que esos eran los bienes de la Iglesia. La respuesta del emperador no se hizo esperar. Según cuenta la leyenda, San Lorenzo fue asado en una especie de parrilla por el emperador Valeriano. El santo soportó su martirio el 10 de agosto de 258 y durante las noches posteriores los romanos vieron cómo se dibujaban en el cielo cientos de estrellas fugaces: sus lágrimas ardientes. A partir de entonces, la noche del año con más estrellas fugaces pasó a recibir el nombre de la noche de las lágrimas de San Lorenzo.
Todos los expertos coinciden en que lo mejor para disfrutar de esta noche estrellada es alejarse de las grandes ciudades y focos urbanos, de esta forma el cielo no tendrá contaminación lumínica y estará mucho más despejado. Los sitios altos ayudar a la mejor visualización de las estrellas fugaces, ya que si hay alrededor farolas o focos no entorpecen demasiado. La hora ideal para observar este espectáculo de la naturaleza es a partir de las 4 de la madrugada, aunque a partir de la media noche ya se pueden observar bastantes estrellas fugaces. Otro requisito, que no está en nuestra mano cumplir, es que la luna no ilumine demasiado el cielo, lo mejor es que esté en fase nueva, de esta forma la oscuridad hará que diferenciemos mejor las estrellas.
Cuando veas una, recuerda cerrar los ojos y pedir un deseo. Es una noche mágica, y una estrella fugaz no se ve todos los días.
Inma_Luna



14 comentarios:

Fantasía y realidad dijo...

Preciosa historia, ya la conocía pero escrita por ti es mágica, las veré porque los cielos es mi debilidad.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias amigas, seguro que coincidiremos mirando al cielo.
Besitossss

Ire dijo...

Hola chica!
Es preciosa, yo la he visto los últimos años, aunque he leído que el día que más se verán es el 12, así que nos esperan 3 noches de mirar al cielo! Jajaja
Un abrazo!

Inma_Luna dijo...

si es desde el 10 al 12 su maxima actividad, y 15 dias mas despues habra, pero menos.
Besitos nena

estrella dijo...

Hola Inma_Luna!!
Veo que has cambiado de look y ahora puedo comentar desde aquí,gracias por hacerlo más sencillo.

Es una historia preciosa,no la conocía y lo que es peor,nunca he visto una estrella fugaz,mucho menos toda una lluvia de ellas,me da pena,porque ésta vez tampoco podré verlas...en fin,espero que me lo cuentes,porque será un maravilloso espectáculo.
Gracias por venir a comentarme.
Un beso guapa!!
PD.Tu anterior entrada me parece perfecta,completamente de acuerdo,no deberíamos callar lo que sentimos,dónde se van nuestras palabras no dichas...?nuestros sentimientos que no nos atrevemos a gritarlos...a mostrarlos??

★MaRiBeL★ dijo...

Bonita historia, la desconocia, yo es que soy más de tener los pies en la tierra, que de mirar al cielo... tu que puedes verlas cuando veas una estrella fugaz, pide un deseo por mi.

B E S I T O S

Inma_Luna dijo...

Gracias estrella, si lo he cambiado espero que te guste.
Sobre las estrellas es tan bonito que animate y mira al cielo durante este fin de semana, que habrá muchas perseidas y despues 15 dias mas pero con menos actividad.Gracias a ti de nuevo por venir un ratito conmigo.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias Maribel, pediré por ti pero no te diré qué para que se cumpla.
Solo tienes que mirar al cielo contra mas tarde mejor y esperar un poquito, merece la pena.
Muchos besitos amiga.

Inma dijo...

Preciosa la historia de las Perseidas, y sn lugar a duda uno de los espectáculos más bonitos que nos ofrece el cielo en este mes, aunque este año podremos disfrutar de alguna que otra alineación planetaria :) Besos

Inma_Luna dijo...

Si Inma, ya mismo le toca a Marte...
besitoss.

Marii dijo...

que linda la historia, muchos ademas pueden ver mas alla de lo que ven los demas, eso es maravilloso. un saludo!

Inma_Luna dijo...

Gracias Marii, cada uno puede ver lo que quiere solo si se esfuerza un poquito...tu mira al cielo y si las ves pide un deseo...mira que si se te cumple...pues me debes un besito.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

¡EXCELENTE, INMA! La Astronomía es una de mis pasiones.
Mi compromiso con "Cine de vereano" me impide poder mostrar, como tú, la maravilla de "La noche da San Lorenzo".
Tu versatilidad en las publicaciones es maravillosa.
Una dulce y encantadora publicación.

Un abrazo, Inma.

Inma_Luna dijo...

De nuevo Gracias Antonio, me satisface que una persona tan culta, me diga estas cosas.
Un abrazo también muy grande.