Espiritualidad.

En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Dicen que yo soy una persona espiritual, pero estas leyes no me acaban de convencer, sera por que las leyes dichas o establecidas no son lo mio, quizás la única que tengo es la del respeto.
Creo que las culturas chocan dependiendo del país en que vivas o nazcas y a mi por mas que ame a la India su espiritualidad, sus colores y su esencia, hay cosas que no estoy de acuerdo.
Yo creo en el destino y estoy segura que el no se basa en ninguna ley, solo es destino.
Inma_Luna

46 comentarios:

Rita Freitas dijo...

Obrigado pela visita e pelo comentário.
Gostei muito do seu blog, já estou seguindo.
Voltarei cá

Beijos

LaCuarent dijo...

El problema de las religiones amiga es que no se dan cuenta que el espíritu es libre y que no puede estar confinado a unas leyes hay que dejarlo volar

Un besote

Inma_Luna dijo...

Gracias Rita.Besos

Inma_Luna dijo...

Pues si no se por que le llaman espiritualidad, si no aprisionan a leyes y cosas de sus propio interés,
Hace un ratito comente en un periódico, sobre las mujeres mulsumanas, que van hacer una manisfestacion ahora que acaba el ramadan. la verdad es la religion que menos comprendo el sometimiento de la mujer... la verdad es que no comprendo ninguna...
Besitos Mi cuarenta añera

Flor Rives dijo...

Te estuve leyendo en varios posts y es evidente que priorizás tu espíritu, que le das impotancia a tu vida interior y buscás sacarla fuera a través de la escritura.

En eso nos parecemos, para mi escribir es tan importante como respirar,leer es otra forma de alimento, expresarse a través de un escrito es mi forma de expresión mas genuina, luego puedo tocar el piano, bailar, cantar, pìntar o lo que quiera, pero primero escribir.

Hay una búsqueda entre tus letras, un camino que puede tener que ver con algo relacionado a tu salud (lo leí en uno de tus escritos) y encuentro cierta resistencia ante ciertas leyes espirituales de otras religiones, supongo que sos católica o al menos occidental y cristiana, ajajjaa yo también me eduqué bajo esas leyes, pero les fui encontrando muchas incongruencias, nos enseñaron a sentir culpa y miedo. Qué feo! A una divinidad como nuestro padre celestial tenerle miedo? Eso es cosa de los hombres, sólo amor puede haber de un padre a un hijo, amor y perdón. Sin conocer mucho otras religiones, la propia vida me fue enseñando algunas cosas que tienen que ver con estas leyes espirituales que has escrito. Yo no las conocía y la misma experiencia me ha hecho ir sintiendo que algo de razón tiene todo eso.

Yo también tengo un problema de salud y llevo meses sintiéndome presa o acorralada con esta situación, desconozco tu enfermedad, pero lo mío no es grave si me ocupo y me cuido y en eso estoy, por eso sentí como propia tu amargura ante la noticia que te dieron de que no mejorabas, uno hace de todo para curarse y a veces no lo consigue. El cuerpo es tan vulnerable, tan complejo, nuestro cerebro nos ayuda o nos hunde, por eso es tan importante limpiarnos de convicciones que nos limitan y nos enferman.

Si algo terminó, terminó. Pues bien, suena obvio, pero a veces nos empecinamos en resurgir algo que acabó y nuestro cuerpo se enferma en esa lucha por sostener un final.

Si una persona llega a nuestra vida, es buena. Y me pregunté ¿todas las personas que llegaron a mi vida fueron buenas? Algunas no me hicieron bien...Sin embargo de todas aprendí algo, por ejemplo a no hacer cosas que me disgustaron del otro. Por lo tanto, esa persona que maldita la hora en que llegó, tal vez me haya enseñado a cómo no me gusta ser...

No sé, no quiero aburrirte, pero entre esas leyes que no te convencen y el destino, hay ecos parecidos. Ponele el nombre que prefieras, pero el camino es el mismo. Una diferencia, o una aclaración, el destino así como servido, como algo que ha de ocurrirme si o sí, me paraliza. Prefiero pensar que yo puedo cambiar las cosas, que puedo ser útil, que de mi dependen muchas cosas, porque sino me tiro a esperar, si todo ha de sucederme igual!!

Bueno, nada. Que me pareció muy interesante lo que encontré por aquí y que por supuesto, te sigo y agrego a mis contactos.

Un saludo!

Inma_Luna dijo...

Hola Flor para nada me aburres, y tu comentario me ha echo reflexionar aun mas sobre lo que escribí, y eso me gusta ver que me enseñais las variantes y diferentes opiniones.
No soy cristiana, ni tengo ninguna religion, solo tengo fe en mi desde muy pequeña vi que todo lo que e decian bajo el nombre de Dios no era del todo cierto y esa rebeldia de encontrar verdades me maginaron mucho llamando de todo lo malo y aun no alcanzaba los 9 años..
Han pasado muchos años y aun sigo igual.
Eso si me gusta lo que tranmiste el budismo que mas que religion, es una forma de vida, eso si sin ser budista ya que hay cosas que en occidente e casi imposible.
Gracias por tu comentario me h gustado mucho .
Besos

Inma_Luna dijo...

Por favor Flor Tarquini, hazme llegar tu enlace por que el que me sale, no me deja hacerme tu seguidora.
Besos

HORMIGA dijo...

hola inma luna, he aceptado tu invitación, he pasado por tus letras y me arece un blog muy interesante...Un abrazo de hormiga...

Sony dijo...

muchas gracias inma por pasar a visitarme,me ha gustado tu blog y por eso me quedare para seguirte.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

LA ZARZAMORA dijo...

Creo que tenemos sobrevalorado al destino.
Lo mejor en muchas ocasiones, sería jugar al escondite con él.

Besos, Inma.

Y gracias por tu huella y por tu paso.

Giuliana dijo...

Hola bonita , estas 4 leyes a mi me encantan pero dependen mucho de la naturaleza y la personalidad ...cada persona es un mundo diferente y cada etapa de la vida es diferente lo que antes nos gustaba en una época después de unos años , simplemente lo dejamos de lado y cambia... aunque paresca mentira ahorita mismo en este momento se están cumpliendo estas leyes contigo, pues hoy es correcto para ti vivir de esta manera: lo necesitas así y no puede ser de otra manera....aunque estas leyes parescan restrictivas en realidad es todo lo contrario por que tienes todo el derecho del mundo a sentir a reir a sufrir a llorar ,y comprobar por ti misma no hay forma de aprender que haciendo trastadas, yo al menos he aprendido asi ,...y aun asi nuca tenemos la seguridad de nada en esta vida ...si retrocedo el tiempo no podría decir me arrepiento por que yo sentí que estas cosas en su momento fueron importantes ...
quizas el dilema del ser humano esta en reprimir o en desbordar sus emociones ... quizá la respuesta esta en el punto medio....y eso es lo mas difícil hallar el punto medio, total como seres humanos que somos , somos imperfectos
Un abrazo con mucho cariño y cuidate mucho mi niña

Oscar C. dijo...

La espiritualidad debe ser libre, está mas allá de las restricciones, y dogmas de las distintas religiones.

Tampoco me convencen del todo estas leyes. Un beso.

Inma_Luna dijo...

Gracias Hormiga por tus palabras y me quedo con tu abrazo.Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias sony, por todo y feliz fin de semana tambien para tí.
Besitos.

Inma_Luna dijo...

Gracias a ti Zarzamora por venir, me has echo pensar que lo mismo no me tengo que rendir tanto al destino y si esconder un poquito como dices, por que ultimamente se está cebando conmigo.
Besotes.

Inma_Luna dijo...

Hola mi amiga Giuliana ya sabes que no soy de reprimirme mucho, ysobre las 4 leyes tan arajatabla pues no se.. puedo diferir un poco y no es por la etapa que pase, como ejemplo ponerte la primera, acaso me merecia quien tu sabes? para lo que me hizo?, por que no hay otra opcion dentro de esa que diga si alguien se te acerca para hacerte daño mejor que no lo haga?...
En fin sabes de que hablo, ya lo pensaras.
Un besito muy muy grande mi gran amiga

Inma_Luna dijo...

Es lo que digo Oscar que no tiene por que apretar aunque alguien inventara las leyes para ello.
Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias Mariana yo tambien al tuyo besitos

Verónica Calvo dijo...

Yo no creo en el destino, si en la decisión personal que nos llevará a vivir experiencias.
Creo que tenemos tendencias, y ellas, en todo caso, pueden "marcar un destino".

Inma, la filosofía oriental, en este caso de India, (prefiero llamar a sí a estos pensamientos pues nada tienen de religiosos) siempre me ha hecho reflexionar.
Si algo bueno tiene la sabiduría ancestral, el profundo pensamiento, es que te hace tomar conciencia y avanzar.
Piensas, lo pasas por el interior, lo meditas, te autoindagas y avanzas.
¿Así que eres otra enamorada de India? Qué bueno!!!
Yo viví allí una temporada.

Besos

Inma_Luna dijo...

Tienes razón, tambien está que el destino aparezca y tu aceptes o no decidas o no...
Si soy una enamorada de la India todo me fascina y la decoracon de mi casa esta inspirada en ella...quisiera no morir antes de ir alli y tocar el Taj Mahal...ya sabes sueños.
Alguien me dijo que tu has vivido mucho algun dia me tienes que contar, cosas de ti, por que me llamas mucho la atencion.
Que suerte haber estado allí.
BESITOSSSS

Fantasía y realidad dijo...

Hola Inma_Luna,el libre
albedrío lo dice todo.
Un Besote grande

Inma_Luna dijo...

Si Teresa.
Besitos

Luna dijo...

El destino somos nosotros mismos...

Saludos, Inma.

Inma_Luna dijo...

Al menos podemos decidir una vez que llegué...
Besitos mi Luna

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Sincera,mente, Inma, creo que tienes razón. La rectitud del pensamiento es válida para un espíritu que está acostumbrado a la realidad cotidiana nada más.
Sin embargo, existen caminos insospechados que pueden conducir a un lugar jamás esperado. Nunca sabremos dónde pero sí que será bueno para quien lo alcance: es el destino.

Un abrazo, Inma.

Inma_Luna dijo...

Gracias Antonio a ver si mi destino me trae algo bueno, ya que de n ser asi, esta vez lo desvio.
Un beso

Sergio dijo...

Hay tres niveles del ser, cuerpo, espíritu y alma y los tres son tan importantes, que descuidar uno de ellos es en detrimento de nuestra persona.

Me ha encantado lo que escribes.

Un abrazo con amor

Mina Harker dijo...

Estoy de tu parte, pienso lo mismo que tu.

Inma_Luna dijo...

Si que son importante esos tres niveles, pero sin leyes.
Gracias por tu visita.
Un saludo

Inma_Luna dijo...

Gracias Maria Reyes.
Un saludo.

maria candel dijo...

Creo amiga que estas leyes son bastantes conformistas, mas bien el destino lo hacemos día a día, tenemos como seres pensantes, el don de cambiar las cosas, para bien o para mal, el derecho a equivocarnos y a seguir, siempre seguir...

Un abrazo

Inma_Luna dijo...

Si hay algunas que yo no entiendo, pero yo pienso que si tengo algo preparado, planificado y sale todo lo contrario por mas cabos que ate, se puede llamar casualidad, pero es que jamas me sale lo planificado una vez tras otra.
Somos seres humanos y por ello la mayoria estamos diseñados para ser comodos y hay quien utiliza eso del destino por comodidad, y otra-os por que creen en el...
Besitos Maria Candel

campoazul dijo...

Yo creo que estas leyes de la Espiritualidad están escritas para conformarnos con lo que nos toca vivir en cada momento, también son indemostrables porque solo tomamos un camino o una decisión en cada momento (es imposible saber que hubiera pasado si "hubiéramos tomado la otra decisión).

Besitos.

Inma_Luna dijo...

Hat veces que cuando erramos en nuestras decisiones, no preguntamos que hubiera sido de haber elegido a la otra para ver si hubiera sido la mejor, aun sin saber si hubiera sido la correcta, pero es que somos racionales y con ello, erramos mas estoy segura de ello.
Besitos Campoazul

Conocer La Esencia dijo...

Hola Inma.
Acabo de visitar tú blog. Y el cumlido es el mismo que el tuyo, pero porque lo siento así.
Me resulta muy agradable y con sensibilidad.
Gracias por compartir.
http://conocerlaesencia.blogspot.com.es/

LaCuarent dijo...

Yo tampoco la entiendo, ni a la religión ni a sus mujeres

Más besos

Inma_Luna dijo...

Gracias conocer la esencia.
Bienvenida.
Besitos

Inma_Luna dijo...

yo tampoco 40 añera.
Besitos

Inma_Luna dijo...

No se que pasa con tu comentario Lilith que no me deja publicarlo.
Pero aqui lo copio.
lilithduerme ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Espiritualidad.":

... Leyes que no hace sino corroborar que de nosotros mismos dependemos... esa es la más válida de las enseñanzas, asumir nuestra vida como producto de nosotros mismos...
Hola Inma Luna... Lilith ya te sigue...

Inma_Luna dijo...

Gracias Lilith y si es verdad al menos por dias somos dueños de nuestra vida, y las enseñanzas hy veces que se las aplicamos o no.
Besitos.

Uve. dijo...

Yo concuerdo contigo también!!
Besos!

PEPE LASALA dijo...

Hola Inma, soy Pepe Lasala del blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. En primer lugar, quiero darte las gracias por tu comentario en mi blog. Perdona que haya tardado en contestar, pero he estado de vacaciones y no tenía internet. Me ha gustado mucho tu blog y me he registrado como seguidor, por supuesto que también me hará ilusión que te registres en el mío. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

lunaroja dijo...

Me gustó haberte leído. Creo,que con respecto a lo que escribes, cada uno debe buscar sus propias fuentes para explorar su espiritualidad. A cada uno le sirve algo que al otro quizás no. La escritura por ejemplo es una buena manera de poder conectar con esa parte.

Todo lo que nos ayude a crecer es válido.
Encantada de ser tu seguidora! acepto tu invitación!

Inma_Luna dijo...

Besitos Vale y gracias.

Inma_Luna dijo...

Gracias Pepe Lasala.
Por supuesto que ahora pasare por tu blog.
Saludos.

Inma_Luna dijo...

Pues si,no lo habia pensado yo.
Quizas la espiritualidad se encuentra sin saberlo escribiendo.
Un besito