Enfadada...

Mira que estoy en el medio de la batalla del quiero, pero no debo.
Del no debo por que no me quiero : enojar, cabrear, enfurecer, encabronar, enervar y en todos los sinónimos que tiene la palabra ENFADAR.
El quiero por que me parece bastante mal  e injusto, y yo con estas cosas no puedo.
No las comprendo, ya que creo que le puede pasar a cualquier persona que tenga como mínimo dos dedos de frente...es decir un mínima cordura.
Desde ayer que leí esta noticia intento espantarla, como a las moscas de este pesado verano.
Pero me salta la chispa esa que da la corriente a todos los pensamientos, preferentemente a los que no quiero.
De ahí como siempre me pasa, en lo que llevo de vida...
Lo tengo que escribir, aunque de sobras sé, que nada mas puedo hacer.
Habrá quien piense que esto es solo una opinión, para mi es intentar encontrar algo de respuesta a lo que me indigna a sabiendas que me indignaré y remedio no encontraré.
La noticia es esta:

El obispo de la localidad siciliana de Mazara del Vallo, Domenico Mogavero, ha oficiado este domingo una misa vestido con un elegante paramento firmado por Giorgio Armani.
"No lo he elegido por moda, sino como un gesto de reconocimiento a un creador de moda que ama Pantelleria y para poner el gusto de la belleza al servicio del culto y de Dios", explicó Mogavero.
Ahora respiro....
Me relajo.
Nada no sirve...
Habrá que tener cara dura para decir esto.
Pienso que:
Dios con la existencia que se supone que tiene,¿ aun no sabe lo que es la belleza?.
O es que hay que entretenerlo mirando a obispos bien vestidos, para no ver los niños que mueren de hambre, y la gente que sufre?.
Se supone que su hijo, iba con harapos predicando, y en sandalias desgatadas.
Mientras que semejantes elegidos para llevar su palabra en la tierra, se visten de Armani y el Papa con zapatos de Prada...
Ahora resulta que cuando se vaya a la casa de Dios, hay que mirar con detenimiento, el gusto por la belleza y no escuchar a los curas...
Supongo que será por que de tanto leer el evangelio...hay que reinventarse ...
Pues nada desde aquí señor Obispo con un rostro que se lo pisa decirle, que es mas importante vestir de marca que darle de comer al pobre...
Que es mas importante valorar la belleza que se lleva por fuera, y no la de dentro.
Una pregunta Señor obispo...¿Dios ayuda mas y mira mejor a quien viste bien?.
Me da que voy lista y sin papeles...
Ea al final me INDIGNE...
Inma_Luna

16 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

La de años que llevo pidiendo la apostasía y nada...No la conceden porque pasan de que la gente se "de de baja" de su historia (por no decir nada que pueda ofender)
Y es cuando leo estas cosas cuando más me indigno yo también, por la poca vergüenza de sus altas cabezas y porque me obligan a figurar oficialmente como una de sus seguidoras.

Besos Inma, y un abrazo

Inma_Luna dijo...

ja ja vamos vamos que yo también y me llamaron para preguntarme, que por que quería salir de la santa cristiandad...
Les dije por que me bautizaron sin mi permiso y al igual que la constitución de mi país dice que somos libres, debería serlo también para elegir que religión quiero...
Contestación obtenida:
Estas tocada por el diablo...
aun espero que me den mi derecho...
Y LO QUE ME QUEDA!!!.
lO MEJOR ES QUE SI ESTOY TOCADA POR EL DIABLO CASI LO PREFIERO YA QUE NO VISTO DE MARCA NI LLEVO LA PALABRA DE NADIE EN MI BOCA Y MENOS DE LA QUE COMO Y ABUSO.
Besitos Veronica

estrella dijo...

Mi querida Inma_Luna!!!
Déjame que me sonría...aunque yo también estoy indignada por la poca verguenza de este obispo...estoy acostumbrada a ver cosas así y no me preguntes cómo lo sé,pues lo veo a diario,sin que nadie me lo cuente, una cosa es lo que predican pero como personas que son tienen su ego muy por encima de la media y se equivocan mucho aunque digan que su palabra va a misa, no así sus obras.

No podemos hacer nada, y estoy harta de ver cosas así a diario,pero solo puedo ver,oír y callar, eso sí nos queda el desahogo del blog.
Así que tú que puedes grítalo bien alto!!
Nos mirará Dios mejor si vestimos de marca???...No, creo que ÉL es el único que no sigue las modas y sigue mirando nuestro interior.

Un fuerte abrazo cariño!!!!

Inma_Luna dijo...

Pues si su palabra va a misa su obra no, algún día se darán cuenta los feligreses, que ninguna de las dos cosas son como deben? en fin...

Ainhoa Núñez dijo...

La iglesia siempre a sido así. Solo hay que echar la vista atrás... mientras más hambre había, ella quería más diezmos. "La casa de dios" no es una casa, es un palacio... ¿cuántos palacios hay?, ¿cuántas obras de arte?, ¿cuánto dinero?... si el dios que proclaman existe, yo estaré encantadísima de ir al infierno.

Inma_Luna dijo...

pues yo creo que ire al infierno pero no será para un problema, ya que vivo en Sevilla y se lo que es el calorrrrrrrr.
Ya te digo que el Papa duerme dbajo de un cuadro de Velazquez que no se sabe sí vale mas la obra o el marco de oro que la encuadra...
Este hombre no sabe lo que dice o lo que dice no sabe? lo dgo por que siendo el maximo mandatario me parece que no le han regalado una gafas de ver la hambre que hay en el mundo...

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

A veces se confunden las cosas divinas con las mas atroces bajezas humanas ;pese a ser humanos no somos conscientes de las miserias de los hombres, tu indignación es realmente muy digna;pero no se deben mezclar las cosas de dios con las mas bajas torpezas humanas
Besos.

Buscando la quietud dijo...

Hola Inma Luna. Aunque tengas toda la razón, no tienes que enfadarte. Ellos forman parte y muy destacada, de la Matrix antinatural y horrible que domina el mundo. Aunque si tenemos paciencia, veremos como poco a poco la iglesia actual, irá desapareciendo y volverá a sus comienzos. Lo mejor que se puede hacer es ignorar sus actos y palabras y que no entren para nada en nuestras vidas y menos para encabronarnos, aunque en casos como este sea difícil... Un abrazo Inma!

Inma_Luna dijo...

Lo siento Ándre pero no puedo creer en un Dios que permita que haya muerte por hambre, guerras y miserias, y que no se les aparezcan a los bien vestidos para decirle que asi no....
No se averguenza de esto?.

Inma_Luna dijo...

Veo yo muy dificil Manuel, que esta iglesia actual jamas cambiará ya que viven muy bien, sin pagar impuestos, sin declaraciones a hacienda, abusando de niños quedando impunes( vi un reportaje d unos chavales que fueron a buscar a un cura profesor que los violaba de pequeño, para preguntarle que por que hacia eso con niños? y el muy perro dijo..'' que no veia en dar amor nada malo'' que si hizo algo malo quien lo tiene que perdonar seria Dios, no ellos...PERDON VIOLO A ELLOS, no a Dios)y Dios permite esto?.Si la iglesia la lleva el hombre y por lo que se ve de una calaña baja, pero con todo permiso divino...DONDE ESTA LA JUSTICIA DE LA RELIGION?O LA DE DIOS. O ES QUE ESTOS MISIONEROS DE SU PALABRA SE CREEN TODOPODEROSOS COMO DIOS...
Besitos.

Antonio Urdiales dijo...

El dios que ellos pregonan sólo ayuda a los de su clase, que para eso lo inventaron.

¡Ea! al final yo también me indigné.

Un saludo.

Inma_Luna dijo...

Ea pues bienvendo al club de los indignados por ¿ causas divinas?.
Un saludo

J.Eugenia Mares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Inma_Luna dijo...

los servidores de la palabra de Dios pasa como en otras religiones.Llevan las que les da la gana y con las que ganan.
Si tienes razon ellos coches buenos y nuevos y niños descalzos en africa etc, y sin comer...
POR QUE LOS CREEN?
Un besito atlantida y bievenida

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Inma, es absurdo explicar cómo es posible que el poder y la paz puedan convivir.
Los vividores de una doctrina que no piensa en su fundador sino en el poder que puede derivarse del miedo o la represión, jamás serán honestos.
Una ignorancia cada día más soberbia, una condescendencia en sucesos degradantes y perniciosos cada vez más sutil, una ostentación del poder cada hora más desagradable e ignominiosa, hacen de estos fariseos los idólatras de sus propias creencias, los injustos de la justicia denominada divina.
Y, por supuesto, los horteras e impresentables dirigentes, cuanto más altos se encuentran en la pirámide del poder más inestable es su ridículo comportamiento.
Excelente artículo.

Un abrazo, Inma.

Inma_Luna dijo...

Pues si Antonio no es que sea solo dificil ademas es imposible.
Gracias siempre por tus sabias palabras.
Un besito