Cuando eres ejemplo.


Me encanta, me apasiona y me anima que aun haya un poco de cordura en este mundo, que existamos personas que soñemos que un mundo mas solidario es posible, un mundo mas sencillo y en el no solo prevalezca la maldad para caracterizar a los que lo poblamos.
Yo que ha habido un tiempo de mi vida en el que me planteaba, que educaba mal a Sara, en los valores del respeto, del ayudar a los demás, que fuera educada, y respetuosa, viendo el mundo tan asqueroso, me planteaba de educarla para que fuera mala,  ya que son los que triunfan.
Pero quien nace de una manera, no cambia y ella tanto como yo, lo lleva en los genes.
Quien se siente mal cuando actúa mal, no lo puede evitar ni cambiar, por mas palos que sufra y mas mal que lo pase.
Ella que ha sufrido en el instituto un acoso endemoniado de ''niños'' perversos, donde en su educacion les prima  la mofa, la falta de respeto debido a la incultura y  complejos propios de ellos y los de sus padres, la única salida, era machacar a la que han visto diferente, por su forma de actuar mas sencilla, mas humilde y sin pretensiones de hacer daño.
Solo que hay ocaciones( a veces pocas pero las hay), de que la vida te premia.
Y a ella la premiaron precisamente pos sus actos.
No hace mucho, habiendo una jornadas extra escolares, obligadas, la mayoría de ellos fueron  por que no tenían mas remedio, y ella sin embargo fue a aprovechar el tiempo y aprender.
Hubo un taller para hacer mosaicos, y ella no solo aprendió a hacerlos, si no que tenia una compañera invidente,( ciega, Señor Dios esta es una de las razones por la que no creo en usted, ya que si existiera, no privaría a una niña, de ver los colores del mundo, las caras de quienes quiere, ni lo bonito de crecer), Sara, tuvo todas las ganas de ayudarla y la paciencia, que cortaba los trozos de azulejos necesarios para el mosaico, se los ponía en la mano a esta chica, la guiaba a la zona de encolado, para que esta niña si tuviera su mosaico, y Sara no.
Sara cuando llego a casa ese día, estaba super feliz y realizada, se sentía muy bien, y no paraba de contarme todo lo que disfruto ayudando a su compañera
 A los pocos días  la directora de su instituto, profesores la felicitaron de verdad, diciéndole que ojala hubieran mas niñas así en el instituto, y en el mundo.
Fue premiada con las palabras de quienes en un momento( me refiero a que cuando puse en conocimiento del centro lo que sufría, sugirieron, que ella podría tener parte de culpa, razón sencilla para la poca profesionalidad de algunos que obtienen títulos en educacion y enseñanza).
Pero la cosa no termino ahí, ya que fue reconocida en la clase, puesta por ejemplo de solidaridad.
Fue feliz, pero levanto aun mas la envidia de los mismos que se mofaban, ya que los que nacen malos, acaban muriendo  siendo venenosos.
Orgullosa me sentí, de mi Sara, esto me sirvió para no plantearme jamas por mas que me turbe un problema, en cambiar la semilla( en este caso buena), con la que nacemos, los que tenemos las suerte de ser diferentes, por mas que a gran parte de la gentuza les joda.
Sara eres mi ORGULLO, MI AMOR Y LO MAS GRANDE QUE TENGO EN ESTA VIDA.
TE AMO.
Inma_Luna

8 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Tere-bere dijo:
En su dulce cara se refleja la belleza de ese interior que envidian.
Bonita es la niña.
Precioso post y ejemplarizante.
Bravo Inma por que lo estas haciendo muy bien con ella

Inma_Luna dijo...

Gracias.

Inma_Luna dijo...

Pablo dijo:
Doy fe, de todo esto.
Sois la mejores del mundo.

Inma_Luna dijo...

gracias, muackkkk.

Inma_Luna dijo...

Susi dijo:
que bonito y que ejemplo de paciencia, que bonito es ser niña para ser asi.

Inma_Luna dijo...

gracias a todos de verdad

Inma_Luna dijo...

Celeste dijo:
niña mas bonita, se le ve lo que es. hay cosas que se ven y es un ser trasnparente.
Bravo Bonita Sara.

Inma_Luna dijo...

tambien es un poco petardilla ehhh, que dice que cuando yo sea vieja sere la vieja del yogurt griego que grita yogurazooo
je je je SEGURO QUE SI je je je