Aquellos veranos...


No sé por qué, hoy siento la especial necesidad de tirar de recuerdos, pero recuerdos de verano, supongo que para mi, la mejor parte de mi vida fue la de mi infancia, en aquel pueblo que recordarlo me da vida.
Hay personas que me dicen, que como a una mujer de ciudad desde tan pequeña le puede gustar un pueblo, no siendo de ninguno.
La respuesta es rápida y concisa, cambiaria mi casa, por cualquiera aunque fuera pequeña, en aquella aldea, por que ni siquiera llegaba a pueblo.
En mis sentidos se quedo aquel olor, sabor, felicidad y paz que creo que son  la base de mis recuerdos, para tirar en malos momentos de aquellos tiempos.
Explicarlo es algo difícil, solo visitando aquel lugar se puede comprender.

Pero hoy, quiero hablar de otro recuerdo que me ha hecho reír, y ha sido por que  he leído que en el año 1982 fue cuando se estreno aquella serie que esta claro que yo vi, años después.
Si hablara de un pueblo  marinero de la parte de Malaga, donde en el año 1979, se empezó a rodar una serie, donde varios niños de diferentes edades, pasaban el verano, entre playa,inocencia, los primeros amores, bicicletas y muchas risas, y alguna que otra pena...
Casi todo el mundo sabe de que serie hablo, si doy el detalle de que había   un barco y no precisamente en la mar, si no en un campo, ya es una pista mas que importante.

Quien no recuerda a Desi, Bea, Tito, Pancho, Piraña, Javi,Quique, o lo mayores Julia y Chanquete.
Recuerdo que había momentos en que empezaba la serie y casi España se paralizaba, personas de todas las edades disfrutaban, y dado el éxito de la serie, cada año por el verano la repetían y se volvía a ver, como si fuera la primera vez.

Visite no hace mucho Nerja, que es el pueblo en que se rodó, y hay una replica exacta del barco en un parque llamado verano azul, como la serie, donde hay glorietas con los nombres de aquellos niños que nos hicieron disfrutar y ese chanquete, que hizo llorar a todo el país, la serie como la vida misma, su ying y su yang.
Subirte al barco te hace sentir diferente, es como subir a una parte del pasado que te hizo feliz.
Mi recuerdo hoy, es para los veranos que vinieron después cuando ya no volvieron a reponer la serie, y arrancarnos esas risas con la falta que nos  hace.



No hay comentarios: