Edad


La edad es el termino, que se utiliza, para la mención del tiempo que vive, un ser vivo.
Aunque a veces ese tiempo vivido, no es acorde con la edad que pueda tener tu espíritu, el espíritu, se puede tener joven, mientras se quiera, mientras llenes tu alma de alegría, esfumes las penas y aceptes que por muchos años que vayas cumpliendo, uno no envejece por el tiempo, sino por las ganas que le eches a la vida.
Los viejos lo creen todo, los adultos, todo lo sospechan, mientras que los jóvenes todo lo saben, pero si sumas, toda la sabiduría, que adquieres por días, el resultado no es otro que VIDA.
Hay quien dice que no se envejece cuando se arruga la piel, sino cuando se te arrugan los sueños.
Los años son consecuencias de conocimiento, que vamos adquiriendo.
La edad no son los años que se tiene, es la forma de vivirlos, por ello cada uno tiene la edad de su corazón, de sus emociones, de sus sensaciones.
La juventud duradera, radica en las ganas que tengas en la vida de luchar, alcanzar sueños, cultivar el espíritu, cautivar la alegría para que no se nos vaya, para tener el alma plena.
Mientras hay vida, hay días.
Este escrito esta inspirado por una persona mayor, de edad claro, por que de espíritu, no llega a veinte años, lo que me hace reír, sus experiencias, sus luchas contadas en clave de humor, hacen que su edad sea un mero hecho de tiempo.
Que una persona de casi ochenta y cinco años, disfrute contando chistes, o situaciones cotidianas, hacerlas comedias, son una divertida experiencia, que me hace vivir cada vez, que me ve, o que me propone matrimonio, o que nos escapemos, por que no se fía de la inventiva cocina del yerno y en clave de un insuperable humor, achaca esos platos venenosos, para recibir la herencia, hay que verlo muy serio decir...
-Vamos a ver si después de esta cena rara, mañana me levanto.
O...Si me levanto mañana, es que el veneno es del barato.
Estas situaciones que vive, que cuenta, que ríe, lo hace mas joven, que cualquiera de menos edad de los que a su lado, estemos presentes.
Lo dicho, la edad solo la marca las ganas, de vida que tengas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenass!, decir q tienes razon porq hay gente q la ves y a pesar de q tenga muchos años, piensas q tiene muchos menos ya sea por su aspecto fisico, por su vitalidad o simplemente por sus ganas de vivir, por tanto la edad puede ser un aspecto secundario o no en funcion de como llegue la persona a dicha edad fisica y mentalmente.
JD.