Charla con la inestabilidad.


A veces la vida te da pequeñas sorpresitas, que según se mire, y según valores el significado de esa sorpresita, te sientes algo mejor.
Me gratifico, una conversación reciente, con alguien, que me hizo pensar que no todo está perdido, que aún existimos personas que tenemos varios puntos en común, de lo que debería ser el mundo, aunque por desgracia no es.
Debatir, para coincidir, y en estos tiempos y sobre todo, ser grata la charla, y pasar el tiempo, como si fuera nada, hizo que me sintiera mas animada.
Aunque parte de la parla, fue de política, y aunque no me guste, por desgracia existe, y sobretodo, para ser mala e injusta, charlamos largo rato, de que se podría cambiar el mundo, pero él dijo algo clave y nada mas clave, para definir el por que no, es decir que mientras tres o cuatro tengan monopolizado el asunto, aquí lo que es TODOS, solo lo somos para pagar y ellos, esos cuatros malos gatos trincar.
Es difícil encontrar a alguien, para coincidir y hablar sin discutir, por que es normal que cada persona tenga su criterio y lo defienda y crea que sus ideas sean las mejores, pero lo que nada es mejor, es exponer esas ideas, con tranquilidad, calma y compresión.
La pobreza también salio en la conversación, pero la pobreza de verdad, no esa clase de pobreza, que solo se cataloga así, para agarrar todo el devenir.
Pero por desgracia quien puede hacer, no hace, y si hace, no hace lo suficiente, y siempre pasen los años que pasen y aun mas allá siglos, no le llegara la extinción como a los dinosaurios, la pobreza siempre permanecerá, por que solo la puede arreglar el hombre, y el hombre a mas días y mas evolución, mas piensa en si mismo y nada en los demás.
Hablamos también, de que personas como poco son felices, personas en las que yo me incluyo, y el también.
Una vez leí una frase que decía...
''Nada tienes, nada tienes que perder'', lo leí en un libro sobre el budismo, y nada mas lejos de tener razón.
Contra mas tienes , mas temor tienes de perderlo, y por ello lo defiendes, haciendo lo que tengas que hacer, y a mi modo de verlo, pierdes una vida en proteger.
Según el budismo contra menos cosas poseas mas rico eres, por que naces sin nada material, y te vas del mundo sin ellas, para que vivir esa vida solo pendiente de ellas.
Pero así es el ser humano y lo peor siempre sera.
Pero sé, y por mi experiencia, que con poco todo es mejor, por que he vivido momentos en mi vida casi con nada, y no era una infeliz.
Un ejemplo que vi en un reportaje y que es mas verdad que la catedral mas grande que exista, era dos tipos de niños.
Uno Americano (podría ser de cualquier país desarrollado) y un niño Africano(podría ser también de cualquier país tercer mundista, ESA PALABRA ME DA PAVOR).
E l niño Americano tenia de todo, de TODO, a su corta edad diez años, tenia buena casa, padres juntos, coche de primera, educación, enseñanza, videoconsolas, una grandísima cama y mejores ropas, y la madre decía que llevaba al niño al psicólogo por que su hijo no era feliz y se aburría ( pese a todo lo que tenia en su habitación, que era como medio toysaraus).
Mientras que el niño Africano, no tenia zapatos, casi ni ropa, ni padre, ni casa la que tenia era suya y de casi treinta mas, ni cama solo un pobre trozo de manta en el suelo, para ir a aprender a leer se hacia andando un largo camino, polvoriento y caluroso.
Se vio al niño correr descalzo, empujando un coche de madera y el reportero le dio un caramelo, y fue LA SONRISA MAS BONITA QUE YO JAMAS HE VISTO, y cuando al niño se le deshacia el caramelo en su boca los gestos de felicidad del dulce sabor, no tenían parangón.
Era feliz, corriendo sin zapatos, con un antiguo juguete, y un caramelo que debió ser para el, como un manjar del paraíso.
Cada vez que veo la cabalgata de los reyes magos, y veo la de caramelos que se desechan, se pisan, se tiran, veo sonrisas perdidas y momentos únicos de los que no los tienen.
Y me pregunto cual sera el país mas desarrollado, el que valora un caramelo o el que no, el que no se consuela con todo, es mas no es feliz, o el que corre con el viento en su cara y gestos grandiosos de la mas pura libertad, y del saber lo que es tener poco para disfrutar.
Si amigo Carlos, tienes una gran razón todo es según con el cristal con que se mire, y todo se ve según la harina del costal que utilices.
Continuara...

No hay comentarios: