Alegria II



Se sienten niños, vamos no perdamos mas el tiempo, vamos vamos...


Bueno, bueno aqui os paso , las calificaciones del examen, que pasa, que pica el libro? mas de uno y una, no sabe ni abrirlo...


Alejandro un siete, a ver si hacemos algo mas, que podemos ehh.


Alvarito un cinquito, vaya vaya, bien empezaste y mal acabastes ay ay.


Sara, un ocho, mirad aquí tenemos un ejemplo de lo que hay que hacer, bien sigamos así.


Alegría un seis...
Como profe?
-Si lo que has escuchado ,un seis.


No puede ser profe, usted se a equivocado.
-Alegría cuando acabe la clase ,vienes y en privado me alegas ,lo que quieras.


Pero señor profe ,es que yo no estoy de acuerdo, ni en privado ni en publico.
-Alegriaaa, si no se hace el silencio ,en su boca aquí y ahora, ya sabes, donde te voy a mandar.
-Profe no es justo .
-Bien a dirección, a voz de ya.
Vaya , vaya mira quien tenemos aquí, señorita Alegría, que ha hecho ahora usted?


Pues ese es el caso, señor dirigente de esta escuela eficiente, que lo que he hecho es estudiar, y mucho, y solo me ha calificado con un seis.
No sera, que no te has esforzado, lo suficiente?, señorita...


Señor director, me he esforzado muchisiiimo, para mas esforzamiento, tendría que tener cualidades extraterrestres...


(Risas escondidas y mal disimuladas del director).


-Si solo pusieras un poquito mas de empeño, señorita, y dejaras de inventar tantas travesuras, estoy muy seguro, que las notas y recompensas de su trabajo, se verían beneficiadas.


-Eso no es cierto ,señor diré...por que este examen, es para mas de un seis.


-¿Y cuanto se supone que deberías, de haber sacado? señorita?


-Pues un nueve, setenta y cinco, ya que el margen, de diferencia del diez lo dejo a la duda, de la fecha del día, por que esta cabeza a veces no me funciona, y en lo único que me pude equivocar,es en ella.
(Mas risas del director).


-Bien pues yo personalmente me encargare, de revisarlo y hablar con su profesor.
-Mientras tanto, no quiero alborotos ni fuera, ni dentro de la clase, ¿entendido?
-Si señor, dirigente, recto y correcto.
-Bien, como castigo por tu falta al profesor, iras a las clases a recoger los libros, y los llevas a la biblioteca y los ordenas.
-Si señor director, le puedo contar algo?
-A ver a ver, sin que te extiendas mucho .
-Si es breve...
-Me encantan sus castigos.
(Muchas mas risas del director)
-Ah y señor dire, que aunque usted tenga fama de recto correcto, y un poco ogro y mas del ochenta por ciento, de la escuela le tema, a mi usted me cae fenomenal.
-Anda vete a cumplir el castigo, y cierra la puerta despacito.
Al cerrarla se oían carcajadas, del director.
Y Alegría, mientras iba por los pasillos, ya planeaba la venganza de su examen.


Al llegar a la clase, donde la hija del profesor en desacuerdo, la miro, y muy disimuladamente al pasar por su altura, Alegría le dijo...
Intenta no estar sola , por que como te coja, te corto esas feas coletas y te dejo calva, a lo que la niña se encogió, y temió.


Al terminar el día de clase y salir, la venganza mas fuerte de Alegría no fue otra,que era la que mas la satisfacía, subirse al techo del viejo mini del profesor injusto, y dejarle bultos, tantos, como los que le dejaba el, al agraviarle su inteligencia ,en forma de poca nota...
Continuara...



No hay comentarios: