Alegría IV


Hola Alegría, puedo hacerte una pregunta?.
-Si, claro.
- ¿Por que te pusieron, ese nombre?.
-Pues no sé, creo que por que sabían, lo que iba a ser de mayor, y no me podían poner bicho, creo que el cura, que me bautizo, se negaría...
-Puedo hacerte, yo a ti una?
-Si.
¿Por que te llamaron a ti Salud María, si por lo que ha dicho la seño, que venia una compañera nueva y lo dijo, hasta tres veces, y no venias?
-Pues por que estaba enferma...
-Pues vaya nombre, que te ponen...
-Ya, pero es que yo,no me quiero poner malita....
-Pues yo si de lunes a viernes, acusar una mejoría el sábado, para ponerme algo rara el domingo por la noche...
-¿Para que Alegría?
-Pues por que va ha ser, para no venir alll coleee...
-Solo que ya se saben ,todas mis enfermedades, con diagnósticos raros...
(risas de Salud María).
-¿Podemos ser amigas, Alegria?.
-Pues vale achussst María.
¿Como son los profes, amiga?
-Uy uy a buena le has preguntado...pero vale...
Mira el de lengua, tienes mas bultos, en el pensamiento, en el techo de su coche, si ese mini verde de la puerta...tu miralo un día, pero cuando yo este encima, disimula ehhh.
-El de mates, es cariñoso, comprensivo, menos para las notas, y se esfuerza para que no, nos enteremos...
-La de dibujo, siempre dice que estudio bellas artes...pero si se dibujara,su rostro fijo que tendría pesadillas eternas...
-La de naturales una pesadita, con el cuerpo humano, sin saber que no hay cuerpo humano, que aguante, sus clases ayyyy dios, que horas mas largas....
-La de sociales mmm, un mundo aparte, se le ocurrió explicar las tribus y de ejemplo hizo una convivencia, con la clase de al lado, que mas que convivencia pacifica, fue la tercera guerra mundial, pero en horario escolar e infantil.
Si vieras, como volaban ,de unos a otros las gomas, los lapices, las bolas de papel y a modo de bomba la papelera de la seño, cuando me entere que la mitad de esa clase, era del betis, y quise atentar, con la sucia bolsa de pañuelos de mocos de la seño, de dentro de la susodicha papelera, al clan verdolaca.
Estuvo divertida si, pero nos costo sendos castigos por que aunque las dos clases tuvieron que copiar 50 veces la frase...''hay que saber al prójimo, respetar'', a mi me toco copiarla, 150 veces, por culpa, de una oportuna papelera, en mi camino.
Y de verdad me dolía la mano, se me gastaba la punta del lápiz, pero todo me compensaba, cuando en mi recuerdo, veía los asquerosos pañuelos, en las camisetas, del mal movimiento verde.
-También esta el profe de francés, que a ese hay que echarle de comer aparte, como dice mi madre al panadero, cuando le sube el pan.
-Pero por que? pobre no?
-Pues por que, entre que no se le entiende ese idioma ,del l'amour con glamour, y encima lo habla con el puro en la boca, te enteras antes del tiempo, en chino, fijo es mas sencillo...
Y la verdad dice que se va a Francia, un mes, yo solo rezo ,para que sea Lyon la ciudad a la que vaya, y se lo coma uno.
-Pues vaya panorama Alegría, me esta dando miedo...
-Aconstumbrate, que la infancia es mala, y la vida aun peor, te lo dice mi gran grado de experiencia, en castigos, y víctima del no saber, los mayores comprenderme...
-Ves a ese, niño feo y tonto que lleva la camiseta, azul?, pues ese es mi rival,un tonto a las tres, bueno, la verdad que es tonto a todas horas...
-Y por que?Alegría.
-Pues, porque cada vez que quiero jugar al fútbol, dice que las niñas a lo que tenemos que jugar, es a las muñecas, y claro esta, una ya tiene una edad y a los 8 años, se nos paso el arroz para jugar con la trilogía de famosa, el nenuco, la nenuca y el baby mocosete...
Y nada cuando, voy a quejarme al profe de gimnasia, va a ser el papelito para decirle...
Sergiooo, ya sabemos que las niñas,quieren saber jugar al fútbol, se sabe que nunca aprenderán si, pero hay que dejarlas, y ante tal manifestación, inteligente del profe, mi alma tocada y mis sentimientos zaheridos, dicen...
-A ver profe...Sergio no sabe jugar al fútbol y es niño.
-Ah no sabe ,Alegría?
Pues no, tu le apoyas por que es tu sobrino, pero si jugar al fútbol, para ustedes es dar patadas a los tobillos, los demás, y jugar tirándose al suelo, fijo que lo ficha el R.Madrid, cuando sea mayor, ya que ese club practica, la teoría de que tangarse al terreno de juego, es fútbol, de la máxima categoría. Aunque yo no lo vea claro, sera que las categorías máximas, son muyyy raras
-Y yo claro le digo eso, me giro con la cabeza muy alta, en pose de triunfo ,bien dado en los hocicos, aunque se que ni jugare al fútbol, ni aprobare su examen.
-Pero mientras como no he tenido bastante, en mi orgullo de proyecto de mujer herida, voy buscando al Alex que es ese, para que le peque uno de su sobrantes mocos colgantes, al sillín de la bici del profe, y todo por el módico precio, de las chuches del Abrhaam, que le voy a pedir prestadas, de la mochila, cuando llegue a clase.
-Vaya Alegría , se ve que no es tu profe favorito...
-Nooo, además va de guapo y cuando le veo las orejas, se me ocurre tales cosas como...
¿que es el viento? son las orejas ,del profe gimnasia ,en movimiento.
O, si sus orejas fueran tostadas, hay que untarle, manteca con un remo.
Ooo, no fin del recreo, toca tortura...digo clase, vamos?
-Si Alegría vamos...
-Es que no tienes otro remedio, achusttt María...
continuara...
(Para mi Javi, por habérmelo pedido).

No hay comentarios: